Home Quiero ser TCP ¿Cómo es una clase real de un curso homologado de TCP? Así es una clase de la EAC.

¿Cómo es una clase real de un curso homologado de TCP? Así es una clase de la EAC.

by lucyintheclouds

Cuando te planteas hacer el curso de TCP es porque generalmente tienes clara cuál es tu vocación. Lo cierto es que hoy en día pocas personas creen que ser tripulante de cabina, aeromoza o sobrecargo de vuelo es una profesión para ganar dinero y tener estabilidad profesional. Os lo repetimos constantemente: ser TCP es algo más que eso, es una forma de vida, una profesión vocacional en la que el contacto diario con tus compañeros y con los pasajeros es fundamental para que todo fluya.
La formación de TCP no es complicada pero sí es muy específica y técnica, por lo que muchos de vosotros nos preguntáis habitualmente cómo es una clase real de un curso de TCP homologado. Pues aquí la tenéis ¿qué no íbamos a conseguir nosotros para vosotros?

Esto es una clase real de un curso de TCP homologado en la EAC Escuela de Azafatas de Canarias

La Escuela de Azafatas de Canarias EAC es una de las cuatro escuelas españolas que forman parte de nuestro Programa Formativo de Calidad y Excelencia para TCP Diarioazafata Selection. Si trabajamos con ellos no es porque haya simplemente un contrato de colaboración de por medio, sino porque hemos apostado fielmente por promocionar formación de calidad para TCP. Y así es la EAC, una escuela líder en excelencia formativa en las Islas Canarias, ubicada en La Orotava (Tenerife) con la que mantenemos un trato excepcional y que siempre están dispuestos a ayudar a sus alumnos y a nuestro seguidores.

Jaime Ansorena: director, piloto y profesor de la EAC

Cuando propusimos a Jaime y Cristina, directores de la Escuela de Azafatas de Canarias que mostraran al mundo (¡Hola Diarioazafateros de Latinoamérica, Europa, Asia y USA que nos seguís!) no dudaron en permitir la grabación de una clase real del curso de TCP con sus alumnos mientras Jaime impartía la asignatura de Conocimientos Técnicos Generales de Aviación.

Durante esta clase Jaime explica a sus alumnos conceptos sobre aviación. Lo primero que hace es hacerles una pregunta básica: ¿Por qué vuelan los aviones? Os dejamos con el vídeo y la explicación del profesor para luego seguir comentando la clase.

Clase Real de Conocimientos Técnicos Generales de Aviación.

Efectivamente un avión vuela porque tiene alas. Así de sencillo.
¿Y cómo es el ala de un avión? Jaime explica a las TCP cómo es la curvatura de una plano para que favorezca la sustentación y cuáles son las partes del ala: borde de ataque por donde entra el aire, borde de salida por donde sale, extrados la parte superior e intrados la parte inferior. Tenéis esta explicación en el minuto 04:20 del vídeo.

Cuando el avión alcanza una velocidad determinada en la pista de despegue y los pilotos maniobran, el avión despega y se eleva. Asimismo, la velocidad sigue siendo necesario para que el avión se sustente en el aire.
Entonces ¿cuáles son las tres cosas que necesitamos para que un avión vuele?

  • Curvatura del ala/perfil
  • Velocidad
  • Ángulo de ataque

Y ahora te estarás preguntando. ¿Qué es el ángulo de ataque? Pues es el ángulo que se forma con la línea (cuerda) que va desde el borde de ataque al de salida y la corriente de aire. Jaime os lo explica en el minuto 15:00. ¡Pregunta de examen, chicos!

¿Quieres continuar aprendiendo en un curso homologado de TCP?

Este video te ha acercado un poquito más a una clase real del curso homologado de TCP. ¿Crees que estás preparado para seguir recibiendo formación? Recuerda que siempre puedes preguntarnos cuando te quedes dudas sobre las escuelas de TCP en España, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Usa y en cualquier parte del mundo. Llevamos casi 11 años guiando a futuros TCP para encontrar la mejor formación en escuelas de aviación y compañías aéreas. Si estás en España y quieres ser TCP, te invitamos a que estudies con atención nuestro Programa Formativo de Calidad Diarioazafata Selection. Si estás en otro país pregúntanos y te informaremos.

¿Cómo pido información a la Escuela de azafatas de Canarias? ¿Dónde me matriculo?

Tienes información y formulario de contacto de las cuatro escuelas en nuestra sección “Cursos azafata de vuelo” y aquí puedes consultar toda la información de la EAC Escuela de Azafatas de Canarias.

¿Te vienes a la EAC?

You may also like

3 comments

Mairely Castro abril 8, 2021 - 05:00

Quisiera estudiar para azafata soy de Venezuela
¿Existe alguna beca? Me parece muy buena su escuela

Reply
Mairely Castro abril 8, 2021 - 05:07

Quisiera estudiar para azafata soy de Venezuela
¿Existe alguna beca? Me parece muy buena su escuela

Reply
Mairely Castro abril 8, 2021 - 05:02

Me encantaría estudiar en esta escuela para azafata
Soy de Venezuela

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.