Home Quiero ser TCP ¿Puedo ser TCP Tripulante de Cabina en USA?

¿Puedo ser TCP Tripulante de Cabina en USA?

by lucyintheclouds

¿Puedes ser TCP Tripulante de Cabina en USA? ¿Cuáles son los requisitos para ser Cabin Crew en Estados Unidos?

Tabla de contenidos

Requisitos básicos para ser TCP en Estados Unidos de América

  • Estudios secundarios finalizados (High School Diploma o GED). Si se ha cursado fuera de USA, los estudios deben estar plenamente convalidados, homologados o reconocidos de forma oficial.
  • Tener 21 años en la mayoría de los casos, aunque hay aerolíneas que excepcionalmente contratan con 18.
  • Son las propias aerolíneas las que forman a los tripulantes de cabina. Recuerda que tu licencia/certificado de vuelo no es válida fuera de tu país.
  • Forma física. Las aerolíneas norteamericanas requieren que los candidatos estén un buena forma física.
  • los requisitos de altura dependen de cada aerolínea. En general la altura mínima requerida es de 1,57m o 5’2”.
  • Visión 20/20, lo que significa visión completamente normal.
  • Superar el examen y reconocimiento médico inicial y periódico.
  • Revisión de drogas y antecedentes penales.
  • Pasaporte de USA válido y en vigor o en su defecto pasaporte que permita la circulación sin ningún tipo de restricción para entrar y salir de USA o de alguno de los países para los que opere la aerolínea.
  • Ciudadanía, nacionalidad USA, Green Card o Permiso de Trabajo y Residencia en USA. Las aerolíneas NO TRAMITAN visados ni permisos.
  • Nivel de inglés alto o bilingüe.
  • Pauta de vacunación completa para COVID19

Estudios necesarios para ser TCP en USA

Los estudios mínimos exigidos son los estudios secundarios (High School) finalizados o GED, que son los estudios General Educational Development que equivalen al High School Diploma, tras hacer un examen específico.

Estos son los estudios mínimos exigidos, pero lo cierto es que algunas aerolíneas exigen estudios universitarios al menos comenzados y otras los valoran muy positivamente en sus procesos de selección.

Si has cursado estos estudios en otro país, te exigirán que estén homologados o reconocidos con su equivalencia en Estados Unidos.

Edad mínima para ser TCP en USA

Aunque la mayoría de las aerolíneas piden un mínimo de 20-21 años, la edad mínima requerida es de 18. Aquí te dejamos algunas de las que reclutan con 18 años:

  • Envoy – American Airlines Group
  • Breezy Airlines

Ambas aerolíneas tienen procesos de selección abiertos y están buscando personal.

Envoy Flight Attendant Career

Breezy Airlines Careers

Delta, American Airlines o United Airlines, por ejemplo, piden una edad mínima de 20.

Condición física para ser TCP en USA

No necesitas una talla concreta o un físico concreto para ser Tripulante de Cabina en USA. Entienden que estar delgado o según los cánones de belleza no siempre es sinónimo de estar sano o poder desarrollar una actividad física fuerte como desarrollan los TCP.

Cada cuerpo y cada persona es diferente, así que lo q único que exigen es que seas capaz de moverte ágilmente por la cabina, cargar carros y trolleys, levantarse y agacharse, permanecer horas en pie y que seas capaz de sentarte en tu jumpseat y abrocharte el arnés de seguridad. Eso es todo. Ojalá todas las aerolíneas en todos los países tuvieran estas premisas, ¿verdad?

Además, te pedirán que tengas agudeza visual, lo que significa una visión 20/20 o completamente normal. Esta visión puedes tenerla de forma natural o con visión corregida así que sí, están permitidas las lentes y lentes de contacto. Solamente asegúrate de que las tienes bien graduadas ¡y listo!

Pasaportes, permisos y visados de trabajo y residencia en USA

Las aerolíneas no tramitan visados, Green Card o permisos de trabajo o residencia en los Estados Unidos.

De hecho el primer requisito que debes cumplir para presentarte a un proceso de selección en USA, es contar con el derecho de vivir en EEUU. Si no eres poseedor de una Green Card, nacionalidad de USA o permiso para vivir y además no dispones de una pasaporte estadounidense o de otro país sin restricciones para entrar/salir de USA y de cualquier otro país al que vuele, NO PUEDES SER TCP en EEUU.

Créeme, da igual lo que te diga tu escuela. Las licencias no se convalidan ni homologan entre países (ni aunque te vendan que la sede principal de tu escuela en República Dominicana está en Huston ni nada similar). Además, si no tienes permiso de trabajo y residencia, no podrás acceder a los puestos de empleo. Exactamente igual que en Europa.

Esperamos que esto te haya ayudado para saber si puedes ser Cabin Crew en USA.

Recuerda que tienes mucha más información en nuestra guía ApplyToTheSky: todos los portales de empleo a los que enviar tu CV de las principales compañías aéreas del mundo + material formativo de un curso de TCP + exámenes de TCP + curso express inglés + autoridades aeronáuticas por país + artículos de opinión. Hazte con la tuya por solo 19,90€

¡Nos vemos en las nubes!

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.