Home Consejos para hacer tu Entrevista TCP Diferencias entre Open Day, Assessment Day y CV Drop

Diferencias entre Open Day, Assessment Day y CV Drop

by Carlos

Sea cual sea la aerolínea en la que quieras trabajar deberás pasar por un Open Day, Assessment Day o CV Drop pero, ¿sabes en qué se diferencian? Sigue leyendo…

Open day

¿Qué es un open day?

Los open days son jornadas que organizan las compañías aéreas con el fin de seleccionar a sus futuros tripulantes de cabina y en las que no es necesario recibir una invitación para asistir.

Aunque cada aerolínea tiene su forma de hacer los open days, normalmente en todas se hace una presentación inicial de la empresa para después pasar a la lectura del CV, comprobación de altura, dinámica de grupo y entrevista personal.

A los open days suelen acudir un gran número de candidatos, por lo que dependiendo del número de recruiters puede que se te solicite acudir otro día para continuar con las pruebas.

¿Quiénes pueden asistir?

Los open days se caracterizan por ser unas jornadas de ‘puertas abiertas’ en los que los candidatos pueden ir libremente sin necesidad de invitación. Muchas aerolíneas te recomendarán registrarte en su página web y, aunque no es obligatorio, es recomendable hacerlo.

¿Cómo conozco el lugar donde se realizará?

Al tratarse de open days las aerolíneas informarán del lugar, el día y hora semanas antes en su página web. También puedes verlo en nuestra sección de convocatorias y entrevistas mensuales.

¿Qué documentos debo llevar?

A los candidatos se los pide normalmente que lleven su CV, fotografías así como certificados de estudios cursados. No obstante, la aerolínea especificará los documentos que debes llevar.

¿Qué compañías aéreas hacen open days?

Entre las compañías que suelen realizar open days habitualmente está Emirates, Air Nostrum…

Assessment Day

¿Qué es un Assessment Day?

Los assessment day son jornadas que organizan las compañías aéreas con el fin de seleccionar a sus futuros tripulantes de cabina y en las que es necesario recibir una invitación para asistir. Para ello deberás registrar tus datos en la web de la compañía aérea y en caso de que tu perfil se adapte a lo que ellos buscan serás invitado a asistir a esta jornada.

¿Quiénes pueden asistir?

Solo pueden asistir los candidatos con los que la aerolínea ha contactado previamente. Aunque un amig@ que haya sido invitado a ir te indique donde se realizará la entrevista, no servirá de nada que vayas ya que la aerolínea te tendría que haber invitado a ti también.

¿Cómo conozco el lugar donde se realizará?

Los assessment day se caracterizan por no indicar el lugar y hora de la entrevista para evitar lo explicado en el punto anterior, que acudan aquellos que no han sido invitados a asistir. Por ello, deberás permanecer muy atento al email o teléfono para conocer estos detalles. Hay compañías aéreas que indican el lugar y hora pero no suele ser habitual.

¿Qué documentos debo llevar?

Al igual que en los open days, a los candidatos se los pide normalmente que lleven su CV, fotografías así como certificados de estudios cursados. No obstante, la aerolínea especificará los documentos que debes llevar.

¿Qué compañías aéreas hacen assessment day?

Entre las compañías que suelen realizar assessment day habitualmente se encuentran Ryanair, Etihad Airways, Qatar Airways…

CV Drop

¿Qué es CV Drop?

Las jornadas de CV Drop son aquellas en las que los candidatos pueden acudir a un lugar determinado a dejar únicamente su CV. Si cumples el perfil, la compañía te invitará a un assessment day que tendrá lugar ese mismo día o al día siguiente.

¿Quiénes pueden asistir?

Pueden asistir todos aquellos interesados en ser Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la aerolínea. No es necesaria invitación.

¿Cómo conozco el lugar donde se realizará?

Las aerolíneas informarán del lugar, el día y hora semanas antes en su página web.

¿Qué documentos debo llevar?

A los candidatos se los pide normalmente que lleven su CV, fotografías así como certificados de estudios cursados. No obstante, la aerolínea especificará los documentos que debes llevar.

¿Qué compañías aéreas hacen CV Drop?

Etihad Airways es una de las pocas aerolíneas que realizan estas jornadas.

Img: Designed by Freepik

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.