Home Consejos para hacer tu Entrevista TCP Experiencias TCP | Yo fui al Open Day de Air Nostrum. Octubre 2021

Experiencias TCP | Yo fui al Open Day de Air Nostrum. Octubre 2021

by lucyintheclouds

Como muchos de vosotros ya sabéis, Air Nostrum está en pleno proceso de selección de TCP a través de sus Open Day. Ayer, Alba Pérez, una de nuestras seguidoras, acudió al Open Day de Air Nostrum en Madrid y ha querido compartir con vosotros su experiencia. Ella se quedó a las puertas de la prueba final pero aporta información muy interesante para todos los que acudiréis a los Open Day de Air Nostrum.
Añadimos este artículo para actualizar otras publicaciones que tenemos sobre Air Nostrum y que podéis consultar aquí.
IMPORTANTE: ¡Leed con atención lo que dice Alba al final del artículo!


¡Gracias, Alba, por compartir tu experiencia con todos nosotros! ¡Lo has hecho genial y estamos seguros de que pronto estarás volando! ¡Suerte!

Open Day Air Nostrum Madrid 20 octubre 2021

Con apenas cinco días de antelación, Air Nostrum nos comunicó que retomaba por primera vez, desde que comenzó la pandemia, los Open Day para la contratación de nuevos tripulantes de cabina. En cuanto lo leí en Diarioazafata apliqué para acudir al Open Day de Air Nostrum en Madrid.


Requisitos de TCP de Air Nostrum

Éstos eran los requisitos que se anunciaban para poder acudir al Open Day:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener como mínimo estudios finalizados de Bachillerato y poder certificarlos.
  • Medir entre 1,65 y 1,80.
  • No tener tatuajes visibles.
  • Inglés fluido (mínimo B2).
  • Tener permiso de residencia y trabajo

Tal y como indicaban en su página web, los interesados en participar en estas jornadas de puertas abiertas de Air Nostrum, teníamos que introducir previamente nuestro CV en el portal de empleo de la compañía y seleccionar la ciudad a la que queríamos acudir.

Llegada al hotel del Open Day

Sin esperar una confirmación previa (ya que especificaban que no se debía de esperar) me dirigí al hotel NH Ribera de Manzanares el 20 de Octubre. Aunque ponía que las entrevistas comenzarían a las 10 de la mañana, yo decidí ir con tiempo. Cuando llegué, a las 9:15, ya había bastante gente esperando, por lo que recomiendo ir entre 45 minutos y una hora de antelación.
En la nota de prensa emitida por la compañía decían que era necesario que los aspirantes aportasen a su llegada al hotel: dos fotos de tamaño carnet, una de cuerpo entero, una fotocopia del DNI (o en su defecto pasaporte, permiso de residencia y trabajo), tres copias del CV y una certificación de los estudios finalizados. De lo cual únicamente recogieron una copia del CV.

600 aspirantes y reparto de los grupos

El primer grupo entró exactamente a las 10:10 a la sala de conferencias del hotel y no salió hasta pasadas las 11:30. Yo esperaba fuera y veía como cada vez iba llegando más y más gente. Parece ser que había alrededor de unas 600 personas esperando, de las cuales finalmente atendieron a unas 200.

Me tocó entrar en el segundo grupo y cuando la sala se llenó, las dos reclutadoras pidieron amablemente que, por favor, todos aquellos que estuvieran de pie (porque ya no había más sitios en las mesas) se fueran, alegando que tendrían más oportunidades de aplicar para Air Nostrum en diciembre, cuando abrirían otra convocatoria. Dejaron caer en ese momento que no planeaban hacer una sola, sino varias más a partir de ese mismo mes.

Aún así, la gente enloqueció, ya que muchos habían venido de fuera expresamente para este Open Day, pedido el día en el trabajo, etc. Decidieron entonces dejar pasar tras nosotros a un tercer y último grupo, pero aún así la gran mayoría de los que esperaban fuera de la sala se tuvieron que marchar.

Proceso de selección de Air Nostrum

Una vez se calmó esa situación, comenzó el proceso. Primeramente recalcaron los requisitos del puesto y pidieron que si alguien no los cumplía abandonase la sala. Hicieron mucho hincapié en el tema de los tatuajes visibles y la altura mínima y máxima. Es muy importante cumplir estos dos requisitos, son muy estrictos con esto y echaron a mucha gente por los tatuajes y la altura (tanto por no llegar a la mínima como por pasarse de la máxima).

Comenzamos entonces a entregar el currículum y en ese mismo momento la encargada de Recursos Humanos te hacía alguna pregunta muy breve del estilo “¿Cuales son tus estudios finalizados?” y pasabas a la otra mesa con la jefa de TCPs a decirle tu altura y medirte. Una vez acabaron con todos los que quedábamos en la sala, salimos a seguir esperando durante unas dos horas (mi consejo si vais a ir es que os arméis de paciencia porque es un proceso muy lento).

Volvimos a entrar a la sala pasado ese tiempo al psicotécnico, una prueba para la que nos daban 10 minutos y que consistía en una lista de unos 40 o 50 adjetivos iguales en las dos caras de la hoja; en la primera cara teníamos que marcar cómo creíamos que nos veían los demás (marcando un mínimo de 6 y dejando otro mínimo de 6), mientras que en la segunda teníamos que marcar los que nosotros considerábamos que nos definían.

Siguiente criba en el proceso de selección de Air Nostrum

Desde que todos acabamos los test, no habían pasado ni 15 minutos hasta y nos mandaban entrar de nuevo. Ahí de los aproximadamente 200 aspirantes que estábamos, seleccionaron a 20 personas que continuarían en la fase final de selección. No sabíamos aún cual sería esa fase final, y yo por desgracia no pasé, pero hablaban de una prueba de inglés y una entrevista personal.

Nuevos procesos de selección de TCP en diciembre

La información que sí conseguimos fue que el curso comenzaría aproximadamente en un mes y medio en Valencia, y que duraría otro mes y medio. Igualmente, al final de la entrevista nos volvieron a mencionar los nuevos procesos de selección a partir de diciembre. Así que si os interesa Air Nostrum permaneced atentos. ¡Y muchísima suerte a los que van a Santander el 21, a Sevilla el 22 y a Valencia el 25!

You may also like

1 comment

Carla octubre 28, 2021 - 21:04

Os obligaron a quitaros la mascarilla en algún momento? Para veros físicamente o algo del estilo.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.