Home Entrevistas realizadas futuros TCP Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Wizz Air?

Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Wizz Air?

by Carlos

Cristian, uno de nuestros seguidores nos cuenta su experiencia en su entrevista para Wizzair.

Requisitos mínimos para Wizz Air*

  • Edad: mínimo 18 años.
  • Estatura: mínima 1.65m (mujeres), 1.75m (hombres). Alcanzar 210cm de puntillas.
  • Estudios: High school degree.
  • Idiomas: inglés fluido (hablado y escrito) así como otros idiomas de la CEE (ya sea rumano, búlgaro, polaco, húngaro, lituano, letón, eslovaco, checo, macedonio, serbio, ucraniano, georgiano o bosnio).
  • Saber nadar.
  • Tatuajes y piercing en sitios que no sean visibles con el uniforme (consulta más información pulsando sobre la ciudad deseada).
  • Se valora experiencia en atención al cliente y ventas.
  • Pasaporte válido sin limitaciones (mínimo 6 meses).
  • Si llevas gafas o lentillas debes ser capaz de superar el examen médico.

* Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

La experiencia de Cristian en la entrevista de Wizzair

Soy Cristian y os contare toda mi experiencia sobre el proceso de reclutamiento, antes, durante y después de la entrevista. 

Revisando Linkedin (portal de empleos) vi la oferta de Wizz Air que estaban buscado TCP con licencia y sin licencia para todas sus bases en UK, cosa que me parecía raro ya que estábamos en confinamiento en Reino Unido y en su mayoría los vuelos estaban cancelados, pero igual aplique para Luton-UK.

Rellene un formulario con todos mis datos personales, unas preguntas de la empresa,el CV y me preguntaron cuantos idiomas hablo y cual es mi idioma natal que eso lo hacen todas la aerolíneas ya que a mas idiomas hablas pues mejor para ellos y para ti. 

Después de 2 meses de espera recibí un email invitándome a una entrevista Online by Microsoft Teams en la cual estuvieron 2 chicas muy agradables, una de recruitment team y una sobrecargo. 

Me pidieron que me presente y enseguida ellas empezaron informándome mas sobre la empresa Wizz Air y hacerme preguntas sobre si tengo tatuajes visibles, si utilizo gafas y con cuanto de aumento las tengo, si podría nadar mas de 30 metros si problema, luego de todas estas preguntas también me dijeron que les diga que se yo sobre Wizz Air. Cabe recalcar que Wizz Air es una empresa de Hungría y claro antes de ir a cualquier entrevista debes saber o revisar información sobre la empresa en la cual quieres trabajar.

Luego de esto me preguntaron por qué quiero ser TCP y por qué con Wizz Air ( estas preguntas las hacen todas la aerolíneas así que prepararlas antes de la entrevista con cualquier aerolínea para que cuando te las pregunten no te quedes sin palabras). 

Al finalizar esta entrevista me dijeron que si he sido seleccionado para el siguiente step me enviaran un email, y que si no he sido seleccionado o no he pasado la entrevista no me enviaran nada (si no recibes un email en las siguientes 2 semanas a tu entrevista es que no te han seleccionado). 

A los 3 días de mi entrevista recibí otro email en el cual me invitaban a la ultima entrevista face to face en Luton-UK  y nos explicaron como se desarrollará esta ultima entrevista. Era una presentación grupal de la empresa, una entrevista personal con 4 chicas que eran las encargadas de las entrevistas todas muy majas, y al mismo tiempo un play role. 

Al acabar este día nos dijeron que si todo va bien nos avisarán en un email en los siguientes 2 días, el cual lo recibí dándome la enhorabuena y me invitaron al training. 

Hoy llevo un mes y medio de buenas experiencias, conociendo todos los días gente nueva y haciendo lo que más me gusta VOLAR. 

El training fueron 2 semanas para los que teníamos la licencia de TCP y 5 semanas para los que no, cabe recalcar que para trabajar en UK si tu licencia de TCP by AESA tiene como fecha de emisión después del 01-01-2020 no podrás utilizarla y tendrás que sacarte la licencia de CAA para poder volar en UK por motivos del Brexit.  

Lo único que puedo dar como una recomendación personal es que no traten de ser otra persona en las entrevistas, ve seguro(a) y relajado(a) y eso sera tuyo. 

WizzAir está en un momento de crecimiento muy bueno como empresa y estamos esperando cientos de nuevos aviones. WizzAir está en un proceso de selección de TCP’s con muchas oportunidades ya que esperan reclutar alrededor de 1000 nuevos TCPs para sus bases.

See you soon on board ✈️♥️

Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.