Home Consejos para hacer tu Entrevista TCP Las aerolineas y su manía de pedir Costumer service experience

Las aerolineas y su manía de pedir Costumer service experience

by lucyintheclouds

¿Cuántos de vosotros habéis leído en los requisitos mínimos de las aerolíneas: 2 years minimum customer service experience is required?

Cuantos de vosotros habéis pensado: Ah, yo de eso ni idea pero que más da… Total servir un café no puede ser tan difícil, ¿no? ¿Cuántos de vosotros habéis mentido?
¿Cuántos realmente tenéis Customer service Experience?
Y cuantos de vosotros después de llevar 2 años trabajando de cara el publico… ¿creéis que es lo mas fácil del mundo mundial?

Bueno pues yo era de las que pensaba …y, ¿todo esto para que? si total es servir 4 cafés a 300 pax… No es nada, yo amo la aviación ante todas las cosas y eso es mas importante. Yo hablo 5 idiomas, yo hago, yo digo y yo soy y el customer service me parece ridículo…

¿Y qué pasa con la seguridad? Las azafatas estamos para velar por la seguridad de nuestros pasajeros no para hacer cócteles. Además, con lo que me gusta a mi sonreír todo ira bien…. y,  ¿sabéis que os digo? ¡Qué estaba equivocada y estoy segura de que muchos de vosotros habéis pensado exactamente lo mismo que yo!
Bueno pues un día de estos en mi empeño de mujer perfeccionista decidí que necesitaba un trabajito chachi de cara al publico y así ya podía ser una TCP completa.
¿Qué hay mas parecido a un avión? Un Hotel. La gente va de vacaciones, es feliz y la toma café… ¡Perfecto!

Hace unos meses que estoy trabajando en el coctel Bar de un Hotel en Jersey, nuestro coctel bar no es un coctel bar cualquiera porque literalmente no hacemos cócteles (la semana pasada me enviaron a un curso muy posh de cócteles pero no, no hacemos cócteles, todavía) servimos bebidas, cafés y cenas.
De ahí he sacado una pequeña lista de cosas buenas y otras no tan buenas sobre la atención al publico, la cual creo que es de buen provecho y que son cosas que nadie te cuenta.

Dejando el sentido del humor aparte espero daros un buen motivo para que no engañéis en el CV que realmente tratéis con el público y quizás ayudados a entender porque saber tratar a los pasajeros puede ser tan importante y necesario. Al fin y al cabo un TCP entre otras cosas es la cara de la compañía y tanto las aerolíneas como nosotros queremos a los clientes contentos.
Cosas buenas y cosas no tan buenas….
Realmente he aprendido que el trabajo en equipo es fundamental, por desgracia os encontrareis personas egoístas o sabelotodos que no quieren ayudar porque ellos todo lo saben y tú no y no es su problema…
Esto podrá hacer que vuestra tarea sea mucho más difícil.

Pero, ¿sabéis que? Os diré que por otra parte si encontrareis personas que adoran el trabajo y les gustar trabajar en equipo y ese día será un verdadero placer.
Los clientes, los huéspedes, los pasajeros etc… Al fin y al cabo son y somos todos personas que queremos disfrutar de un servicio.
Los encontrareis, cabezones, sabelotodos, maleducados, furiosos… y podría así llenar toda la pagina.
Pero dejadme que os cuente un secreto… podría llenar dos paginas de personas verdaderamente agradables, simpáticas, educadas, sencillas, humildes, agradecidas, personas que valoraran tu trabajo y solo por estas personas deberíamos todos de esforzarnos el doble porque realmente os vale la pena.

Podría pasarme las 5 siguientes publicaciones dando detalles de que tipo de anécdotas o malos tragos os podéis llevar trabajando de cara al público, pero realmente no os quiero aburrir.
Lo que si quiero y realmente deseo es que lo probéis antes de subir a un avión antes de decidir que es lo que queréis y que lo deis todo de vosotros porque al final del día merece la pena, a mi personalmente me ha costado uno meses aprender a disfrutar de ello a prender a sobrellevar las quejas y a valorar que te valoren.
Y si os soy realmente sincera en mis primeros meses de cara al publico casi me replanteo si realmente me vale la pena volar… Sí, lo que leéis… Pero después de meses de esfuerzo, de crecer y aprender muchísimo me doy cuenta que al final del día lo que si quiero hacer es dar un buen COSTUMER SERVICE arriba en los cielos.
Mucha suerte a todos y no dejéis de sonreír porque SI que funciona.

Un saludo y Felices vuelos.

Nuria RH

Imagen: Flickr Superjet International

You may also like

1 comment

aadrover julio 24, 2014 - 17:21

Una sonrisa puede desarmar a cualquier cliente molesto 🙂

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.