Home Quiero ser TCP Mensajes a bordo del avión

Mensajes a bordo del avión

by lucyintheclouds

Tened en cuenta que cada compañía los varía un poquito; pero para los que estáis deseando empezar a volar, ahí van:

Bienvenida a bordo

Buenos días/tardes/noches señores pasajeros. El comandante y todos nosotros les damos las gracias por elegir este vuelo de la compañía _con destino . Nos complace dar una bienvenida especial a quienes se unen a nuestros vuelo procedentes de otra línea aérea de la alianza _. La duración estimada del vuelo será de . Por motivos de seguridad y para evitar interferencias con los instrumentos de vuelo, les recordamos que los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde el cierre de puertas y hasta su apertura en el aeropuerto de destino. Los dispositivos electrónicos portátiles podrán utilizarse cuando se apague la señal luminosa de cinturones, previa consulta a la tripulación. Les rogamos guarden todo su equipaje de mano en los compartimentos superiores o debajo del asiento delantero, dejando despejados el pasillo y las salidas de emergencia. Ahora por favor, abróchense el cinturón de seguridad, mantengan el respaldo de su asiento en posición vertical y su mesita plegada. Les recordamos que no está permitido fumar en el avión. Gracias por su atención y feliz vuelo.

Demo de seguridad

Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de aviación civíl, vamos a efectuar una demostración sobre el uso del cinturón de seguridad, chaleco salvavidas, máscaras de oxígeno y localización de las salidas de emergencia. Es muy importante que presten atención.
El cinturón de seguridad debe permanecer abrochado siempre que la señal luminosa de cinturones esté encendida. Se abrocha y se desabrocha como les estamos mostrando.
En caso de tener que realizar una evacuación de emergencia, los senderos luminosos del suelo les guiarán hasta las salidas de emergencia. Observen que en este avión hay 8 salidas de emergencia. 2 puertas situadas en la parte delantera de la cabina, 4 ventanas sobre las alas, y dos puertas en la parte posterior del avión. Todas estas salidas son fácilmente localizables por el letrero Exit/Salida. Los chalecos salvavidas están situados debajo de cada uno de sus asientos. Pero no deben extraerse a menos que se lo indique un miembro de la tripulación. En caso de amerizaje, y siendo advertidos por la tripulación, se sacan de su alojamiento, se introducen por la cabeza, se pasan las tiras alrededor de la cintura y se enganchan las anillas al cierre delantero. Para ajustarlo tire de los dos extremos. Para inflarlos, se tira con fuerza de las dos placas rojas delanteras, pero nunca dentro del avión. En caso necesario, el chaleco también puede inflarse soplando por los tubos laterales. Cada chaleco está provisto de una pequeña luz que se activa en el agua extrayendo el seguro de su batería. En caso de una pérdida de presión de la cabina, se abrirán automaticamente los compartimentos situados encima de sus asientos. Si esto ocurriese, tire fuertemente de la máscara, colóquela sobre la nariz y la boca, y respire normalmente. Asegúrese de tener su máscara ajustada antes de ayudar a otros pasajeros. Los pasajeros que viajan con niños deben colocarse su máscara y luego colocársela a los niños. En el bolsillo de delante de sus asientos encontrarán las instrucciones de seguridad. Por favor consúltenos si tienen alguna duda. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo.

Repostando

Estimados pasajeros, con el fin de agilizar el tiempo de espera en esta escala se va a proceder al repostado de combustible. Por favor desconecten todos los dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y permanezcan sentados con el cinturón de seguridad desabrochado dejando despejado el pasillo y las salidas de emergencia. Gracias.

Rodaje/Aterrizaje

Señores pasajeros, bienvenidos al aeropuerto de -Por favor, permanezcan sentados, y con el cinturón de seguridad abrochado hasta que el avión haya parado completamente los motores y la señal luminosa de cinturones se apague. Los teléfonos móviles deberán permanecer totalmente desconectados hasta la apertura de las puertas. Les rogamos tengan cuidado al abrir los compartimentos superiores ya que el equipaje puede haberse desplazado. Por favor, comprueben que llevan consigo todo su equipaje de mano y objetos personales. Les recordamos que no está permitido fumar hasta su llegada a las zonas autorizadas de la terminal. Si desean cualquier información, por favor diríjanse al personal de tierra en el aeropuerto; muy gustosamente les atenderán. Muchas gracias y buenos días.

Aterrizaje de emergencia

Vamos ahora a prepararnos para el aterrizaje de emergencia, rogamos al personal de cualquier compañía aérea se presente a la tripulación auxiliar. Coloquen el respaldo de su asiento y su mesa en posición vertical, abróchense el cinturón de seguridad, apaguen todos los dispositivos electrónicos. Vamos a mostrarles de nuevo las salidas de emergencia, X puertas situadas en la parte delantera de la cabina y cuatro ventanas situadas sobre las alas. Coloquen el equipaje de mano debajo del asiento delantero, permanezcan sentado. Cuando oigan las palabras brace for impact ground, inclínense y protéjanse la cabeza. Solo cuando oigan la palabra evacuate, evacuate, evacuate, desabróchense el cinturón de seguridad, déjenlo todo y desalojen el avión. Lean las instrucciones de seguridad que tienen en el bolsillo de delante de sus asientos.

Amerizaje

Vamos ahora a prepararnos para el amerizaje de emergencia rogamos al personal de cualquier compañía aérea se presente a la tripulación auxiliar. Coloquen el respaldo de su asiento y su mesa en posición vertical, abróchense el cinturón de seguridad, apaguen todos los dispositivos electrónicos. Vamos a mostrarles de nuevo las salidas de emergencia. La evacuación se realizará por las ventanas de emergencia. Hay cuatro ventanas sobre las alas, dos a cada lado del avión. Coloquen el equipaje de mano debajo del asiento delantero, permanezcan sentado. Saquen el chaleco salvavidas de debajo de su asiento, abran la bolsa tirando de la cinta de apertura, saquen el chaleco y extiéndalo. Introduzcan la cabeza por la abertura, pase la cinta de atado por detrás de la cintura y enganche la fijación de la hebilla de un extremo a otro tirando para ajustarlo. Inflen el chaleco fuera del avión, para inflarlo tiren fuertemente del tirador rojo de plástico delantero. En caso de que el sistema no funcione pueden inflarlo soplando por el tubo. Cuando oigan las palabras brace for impact wáter, inclínense y protéjanse la cabeza. Solo cuando oigan la palabra evacuate, evacuate, evacuate, desabróchense el cinturón de seguridad, déjenlo todo y desalojen el avión. Lean las instrucciones de seguridad que tienen en el bolsillo de delante de sus asientos.

You may also like

20 comments

Conchita Roncon marzo 13, 2014 - 11:26

Lucía, quiero unirme a tu grupo y, de vez en cuando, compartir algunas experiencias y anécdotas de otros tiempos,los míos son más lejanos… en Aviaco también, cuando volábamos aviones de hélice y los pasajeros nos regalaban cosas, como una botellita con agua de Lourdes para nuestra protección. Sigo "al pie del cañón" , desde hace bastantes años dirijo una empresa de organización de congresos y eventos, el último fue a primeiros de Febrero último en Estoril (Portugal): el 1st World Meeting of Cabin Crew, com buena participación española. Te tendré al corriente del próximo 2nd WMCC, por si te interessa.
Saludos.

Reply
Conchita Díez de Roncon marzo 13, 2014 - 13:29

Me interesan todas las informaciones actualizadas sobre el mundo de la Aviación Comercial y de los TCP en particular.

Reply
Juan Antonio Molina Moreno marzo 13, 2014 - 11:59

Lucía es magnifica la idea que has tenido, yo como jubilado, también sobrecargo, me pongo a tu disposición, empece a volar en 1967, y si eres hija de Pilar, a ella sí que la conocí. Un abrazo.

Reply
Conchita Díez de Roncon marzo 22, 2014 - 00:31

Seguiré con interés las noticias que nos vaya mandando Lucía. Saludos

Reply
Marcos Acosta mayo 25, 2014 - 15:11

Lucía, eres lo máximo.

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada mayo 28, 2014 - 21:58

Muchas gracias Marcos 🙂

Reply
Móviles ¡al cadalso! | Pablo, la música en Siana mayo 31, 2014 - 02:23

[…] aviso inicial ya parece como las azafatas en los aviones a las que casi nadie hace caso, y ni siquiera una vez, en medio del concierto de Elgar, sino dos […]

Reply
Madeline Castillo octubre 3, 2014 - 02:16

Hola, estoy a punto de comenzar mi entrenamiento de azafata, me gustaría mucho algunos consejos, ya que usted fue azafata y conoce bien todo el proceso. Le agradeceré eternamente.

Reply
olga liliana lara antelo enero 6, 2015 - 16:54

Me encantaría ser parte de su grupo y leer su información yo estoy estudiando turismo y me encanta todo acerca de las azafatas y los viajes en avion

Reply
Gabriel Pezo Pfenning enero 20, 2015 - 20:27

Me gusto mucho su blog me parece interesante para quienes estamos metdos en temas de tripulacion 😀

Reply
guillermo Maldonado leaños febrero 1, 2015 - 16:59

Hola lucia yo empiezo en el mundo de la aviación. Estoy viviendo mu sueño y me gustaría unirme a su grupo. Besos

Reply
Junny Swart-Harms abril 1, 2015 - 02:40

gracias

Reply
paula torre costa mayo 11, 2015 - 20:00

hola lucia encantada de conocer este magnifico blog, soy trabajador de iberia y mi aereopuerto base es madrid, trabajo en los nuevos a 330 de iberia con destinos internacionales. solo te queria decir que te doi la enhorabuena por esta magnifica fuente de informacion para los siguientes tcp´s!!!

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada mayo 11, 2015 - 21:12

Gracias a ti por seguirnos, Paula!
Un abrazo y buenos vuelos!

Reply
Salim Aboudaoua agosto 2, 2015 - 18:46

Good 🙂

Reply
Carlos marzo 8, 2016 - 15:48

Hola Lucía, lo primero de todo decirte gracias por este blog, ya que nos viene muy bien para todos aquellos que estamos interesados en este mundo de la aviación. Tengo 18 años y me he apuntado a un curso de TCP, y lo empezaré dentro de poco. Pero después de leer este blog no se si he hecho bien, ya que se dice que no es necesario, que puedes ir a Open Days(que desconocía hasta ahora totalmente), entonces para que sirven esos cursos? Si son sólo para sacar el dinero no entiendo como no son cerrados, denunciados…Yo lo voy a realizar en CEAE, que está homologada por la AESA(Ministerio de Fomento) y certificado de calidad AENOR, no se si este hecho lo diferencia de otros cursos…Estoy asustado porque no me gustaría haber pagado ese pastizal para nada. Allí me han dicho todo lo que he visto por aquí, que cuando acabe podré hacer entrevistas y empezar a trabajar en poco tiempo, de hecho que algunos se terminan pagando el curso con lo que han ganado…Yo mido 1,73; tengo el bachillerato, un nivel medio de inglés, se nadar…¿Por lo que crees que he hecho bien apuntándome a este curso y que tendré posibilidades en este sector? Muchas gracias. Saludos.

Reply
Diego Nuñez mayo 13, 2016 - 20:45

Muy bonito ademas Seria interesante leer esos mismos mensajes con su traduccion en ingles… Gracias!

Reply
Nati Salza junio 8, 2016 - 02:25

Que linda página.. ¡Ánimo!.

Reply
Helena AH junio 18, 2016 - 21:16

me ha encantado y me gustaria seguirte

Reply
Diana Belen Martinez Samaniego
Diana Belen Martinez Samaniego noviembre 14, 2021 - 20:15

Tienen el speech en Inglés ¿?

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.