Home Entrevistas realizadas futuros TCP Titan Airways. Así es el proceso de selección de sus TCP

Titan Airways. Así es el proceso de selección de sus TCP

by lucyintheclouds

¿Te gustaría formar parte de Titan Airways?
Si tienes la suerte de ser seleccionado para una entrevista, te espera un proceso de selección bastante completo y del que hasta ahora no teníamos demasiada información.

Gracias a una seguidora de Diarioazafata que recientemente ha acudido a Londres para entrevistarse con ellos, ahora te podemos contar una buena parte de la selección. Nuestra lectora llegó hasta la segunda ronda de la entrevista, pero nos comenta que en total eran 3 cribas.

Así se aplica para Titan Airways

Puedes cubrir el formulario a través de su página web Titan Airways Careers o enviar tu CV a recruitment@titan-airways.co.uk.
Una vez reciban tu CV, si se adecua a lo que están buscando, te enviarán una invitación para asistir a la convocatoria, especificando hora, día y lugar.

El proceso de selección

Lo primero que haréis será escuchar una charla a cerca de la compañía aérea. Aunque ellos te cuenten muchos detalles, siempre os recomendamos que os empapéis de información y noticias sobre la aerolínea. Es bueno estar preparado para preguntas posteriores.

Tras la charla acudirás directamente a la entrevista personal.
Es esta fase te preguntarán a cerca de tus posibilidades para moverte a 60 minutos de Gatwick, tu disponibilidad para cambiar de residencia, carné de conducir, antecedentes penales o tatuajes. Todo muy personal.
Prepara también una buena explicación sobre tu CV, aunque en este caso, a nuestra lectora no le preguntaron nada sobre sus trabajos anteriores o su formación.

Cuando todos habéis hecho la entrevista personal, pasaréis a la parte de dinámica de grupo. Rellenarás un impreso con preguntas sobre la compañía: qué sabes de ellos, por qué crees que deben cogerte a ti… etc.
Después te pasarán otro impreso que cubrirás con tus datos: nombre, país, ciudad de nacimiento, lugar de residencia, personas con las que resides; tu libro preferido, la persona con mayor influencia en tu vida y el motivo… Al final de este impreso, te pedirán que escribas 3 afirmaciones de las cuales una tiene que ser mentira. Las leeréis en alto uno por uno y con unas tarjetas numeradas del 1 al 3 tendréis que decidir cuál de las afirmaciones de vuestros compañeros no es verdad.

Aquí se hará la primera criba. Pasaréis a una sala paralela e irán nombrando a las personas que pasan a la siguiente ronda.

titan airways diarioazafata

Si has sido de los que ha pasado, te encontrarás con otra dinámica de grupo. Esta vez os darán varias palabras y conceptos que tenéis que ordenar según vuestro criterio de importancia: confianza, glamour o personalidad entre otras.
¿Te sabes los personajes de Disney? Te recomendamos que vuelvas un poco a tu infancia y que elijas a tu favorito, porque ellos te preguntarán con qué personaje te identificas y por qué.
Preguntas a tus compañeros y a los entrevistadores y fin de la segunda ronda.

Nuestra seguidora se quedó aquí, pero nos comenta que se sintió muy cómoda en todo momento y os anima a que os presentéis a sucesivas convocatorias.

Condiciones económicas y laborales de Titan Airways

  • En este caso, el contrato era de 3 meses
  • £15.000 + £60 por vuelo
  • Máximo 9 vuelos/mes, el resto de la programación serán standby (imaginarias)
  • £300 plus por idioma, aparte del inglés
  • £30 por el uniforme
  • £500 que se quedará la compañía a modo de fianza por si no devuelves algo al finalizar el contrato.

¡Si vais a aplicar a Titan Airways os deseamos mucha suerte! Contadnos vuestra experiencia cuando finalicéis.
Buenos vuelos y feliz fin de semana a todos.

Imgs: Titan Airways Gallery

You may also like

1 comment

Reyna De Diamantes Gata diciembre 12, 2015 - 22:15

Hola y que edad es reqierida

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.