Home Mi experiencia trabajando como TCP El comodín de la azafata de vuelo (de bolsillo)

El comodín de la azafata de vuelo (de bolsillo)

by lucyintheclouds

Me imagino que pasará también en otras profesiones pero en la de tcp está a la orden del día.
Cuando digo “azafatas de bolsillo“, no me refiero a las TCP pequeñitas, que haberlas hailas. Me refiero a que siempre somos un poco comodines para todo:

  • Si estás en una cena entre amigos y se acaba la conversación, seguro que alguien sacará el tema de las salidas de emergencia y te pedirán que les hagas el numerito de la demo. Y sin darte cuenta, ahí estás, delante de 8 personas recitando lo de “este avión dispone de 8 salidas de emergencias: 2 puertas en la parte delantera, 4 ventanas…”. Listo, comodín de la azafata usado.
  • Si tu madre está cocinando y de repente así, como quien no quiere la cosa, se le quema la cocina, siempre estará la hija azafata para coger el extintor de detrás de la nevera, cerrar la ventana, sacar al gato fuera, sacar a la madre fuera, sacar lo importante fuera y después apagar el fuego. Comodín 2 de la azafata, usado. ¡Y sí, me ha pasado a mi!
  • Si estás de compras con una amiga en un centro comercial lleno de gente y en plenas rebajas, y de repente ves un niño perdido, lo siguiente que escucharás es a tu amiga diciendo: “llévalo tú, que se te dan bien los niños que viajan solos”. Y dejas la cola para pagar (cola en la que llevas ya 6 minutos) y sales con el niño al punto de información más cercano. Tu amiga se queda feliz comprando, la madre se queda feliz con su niño, el niño se queda feliz con su piruleta del centro comercial y tu vuelves a hacer la cola de 10 minutos. Comodín 3 de la azafata, usado.
  • Si una amiga quiere comprarse un billete barato para viajar a Londres, te mandará un mensaje a través de facebook para preguntarte en qué web puede mirar. Da igual que no tengas nada que ver con billetes, pero al parecer por ser azafata de vuelo tienes “el poder inconmensurable de encontrar billetes baratos y con horarios perfectos…y sin escalas, oigan!” así que te tomas la molestia de buscarlo en todas las páginas y le ofreces la solución perfecta. Comodín 4 de la azafata, usado.
  • Si esa amiga que se va a Londres, además tiene dudas de cómo llevar sus 4 millones de botellas de colonia, espuma para el pelo, maquillaje, champú, acondicionador, sérum capilar, acondicionador del sérum, mascarilla regeneradora con aceite de coco con acción inmediata, desenredante liso intenso para después del lavado, body milk, aceite corporal y por supuesto, crema de dientes, pues te pasarás un buen rato explicándole el tema de los envases, de las bolsas herméticas…y además, de las dimensiones del equipaje de cabina. Comodín 5 de la azafata, usado.

Y ahora os dejo. Tengo que responder unos cuántos mails en los que me preguntáis por qué vuela un avión, cómo hacer un capuccino espumoso, un buen hotel en Menorca, cómo se dice “bienvenido a bordo” en 9 idiomas distintos, si los TCP podemos aterrizar aviones y mis recomendaciones para pasar una entrevista de trabajo de TCP. #ComodínDeLaAzafata.

You may also like

14 comments

Nils abril 17, 2011 - 17:08

Efectivamente, ocurre lo mismo con prácticamente todas las profesiones que implican un servicio público en cierta medida.

Reply
José Miguel abril 17, 2011 - 17:49

Esto me suena al “amigo informático”. Soy informático y tooooda la gente, familia y amigos, echa mano como si fuera un comodín. Imagino que pasará con todas las profesiones.

Por cierto, ya que estamos, ¿si me quedo tirado en el extranjero sin documentación, qué tengo que hacer?…es brooomaaaaa.

Reply
Belén abril 17, 2011 - 17:50

Efectivamente.. es lo que tienen las asociaciones indebidas. En mi caso trabajo relacionado con el mundo online y digital y siempre acabo diciendo cosas como “No se reconfigurar GPS”, “si el microondas ha muerto a mí no me llames, prueba con el servicio técnico” y “No. No tengo ni idea acerca del estado de tu impresora, prueba a cambiar el cartucho, mira a ver si está conectada y sino, sopla”.
Esto es como tener un amigo trabajando en una caja de ahorros. ¿Acaso le pido yo que me saque unos cientos de euros para no tener que esperar a las rebajas? Pues no…lo máximo que sacaré será un boli (y eso que lo tienen atado con una cuerdecita) … Feliz semana!!

Reply
nita abril 17, 2011 - 20:24

hola!! jaja muy bueno el post , tienes muucha razón!! yo por eso trato de evitar decir a que me dedico, porque ademas siempre viene seguido de “ala que guay, seguro que cobras un pastón y habrás visto medio mundo…¿alguna vez te ha pasado alguna cosa? yo una vez…….” así que si alguna vez te preguntan lo mejor que puedes hacer es decir que trabajas en la mercería de tu tía María… y tener amigos médicos, informáticos etc etc, por algo dícen que lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe, por cierto ¿tu sabes cuándo hay rebajas en zara home? jeje…
saludos!!

Reply
Javi abril 18, 2011 - 08:23

Si habláramos de la profesión de ingeniero informático… tendríamos para un libro…

Reply
Juanjo abril 18, 2011 - 09:25

Menos mal que no te has hecho TMA, vamos… Mecánico de aviones. Puedes estar en una reunión con una cardióloga, dos arquitectos una físico y alguna profesión más que se te antoje, que cuando te llega el turno y respondes TMA, vamos… estás en la NASA.
Me tienes que dar dos pinceladas sobre tu blog porque me temo que haré lo mismo con mi profesión.

Un saludo y buen vuelo,
Nos vemos en el bus de empleados 😉

Reply
Alex abril 20, 2011 - 23:54

Estimada compañera:
Te sigo desde hace relativamente poco, aunque te felicito por este excelente blog, aunque me gustaria desde aqui darte un pequeño tiron de orejas, debido a que he notado no solo por el titulo que perfectamente podria hacer alusion a otra epoca, sino a tu forma de expresarte, ademas de otras menciones en el blog a la palabra “azafata”, actualmente como sabras el termino acuñado es TCP o en su defecto Auxiliar de Vuelo, somos muchos los chicos que estamos introduciendonos en el mundo de la tripulacion auxiliar, y la verdad, ayuda poco que aun se asocie exclusivamente esta profesion al sector femenino. Espero que tomes consideracion de ello, por respeto a los chicos que surcamos el cielo, y los que estan interesados en ello.

Un saludo, y una vez mas, felicidades por el blog.

Reply
Alejandro diciembre 2, 2011 - 21:22

Alex, creo que ella usa el término “Azafata de vuelo” porque si hubiera usado TCP nadie, ni yo mismo, habría leído su blog. Que no es lo mismo decir que soy TSU Informático en VB6 SP2 con Crystal y BD ADO, con curso en Routers Cisco, que decir que soy programador en redes.

Reply
Cukecito abril 22, 2011 - 00:51

Es un silogismo facilísimo, no sé por qué os quejais: tú que eres … seguro que sabes …

Reply
Monti mayo 1, 2011 - 22:47

¿Por qué me ha venido a la cabeza la iniciativa… “No, no pienso arreglar tu ordenador”? 😀

Reply
Gustavo junio 28, 2011 - 00:43

¿Y pueden?, aterrizar aviones digo. 😉

Reply
hatrum junio 28, 2011 - 23:37

¿Por qué vuela un avión? 😛

Reply
Mercedes agosto 30, 2011 - 10:24

Jo, pues será que mi curro es una M, porque a mi no me pasan esas cosas, aunque trabajo de cara al publico.

Reply
miriam diciembre 18, 2011 - 22:12

Jajajaja! Lucía, francamente creo que esta página de tu blog es la mejor de todas, aparte de las de Ryanair, y bueno indudablemente la de https://www.diarioazafata.com/2011/12/03/alimentando-al-piloto-y-matando-de-hambre-a-su-ego/
JAJAJJAA sigue así 🙂

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.