Home Curiosidades de la Aviación Patas y Pilotos. Cuando la pasión por volar se convierte en el proyecto más bonito.

Patas y Pilotos. Cuando la pasión por volar se convierte en el proyecto más bonito.

by lucyintheclouds

Hace unos días que mi amigo Fernando Casado, piloto de Iberia, me hablaba emocionada de este precioso proyecto que tienen entre manos. O entre patas. Porque en Patas y Pilotos, los protagonistas son los animales que están en riesgo o que han sido abandonados por sus dueños. Quédate, que te cuento.

Patas y Pilotos, amor por los animales y amor por la aviación

Fernando es de esas personas que son 10. Siempre dispuesto a ayudar a cualquier compi, extiende su amor y su generosidad a los animales, por eso decidió crear una asociación de pilotos voluntarios, PATAS Y PILOTOS, que ayudan a transportar animales abandonados desde protectoras o centros de acogida, hasta sus hogares definitivos.

¿Y cómo lo hacen? Pues ponen en contacto a pilotos privados y sus avionetas con los centros de recuperación y rescate de animales. Les contactan a través de rrsss o de su correo y ellos coordinan el transporte de animales que estén en riesgo de ser sacrificados o que lleven mucho tiempo en los centros sin encontrar un adoptante. Dan prioridad a los animales que tienen esta condición porque son los que lo necesitan de forma urgente.

Fernando me contaba un par de casos en los que han podido ayudar, de esos que te dejan la piel de gallina y te hacen sentirte orgullosa de tener compañeros como él.

Lograron encontrar hogar y transportar hasta allí al perrito de una señora enferma de cáncer que estaba realmente preocupada con lo que podría pasar con él si ella fallecía. El pequeño peludo tiene 13 años y llevaba un tiempo en una protectora esperando que alguien decidiera llevarlo a casa pero ese momento no llegaba nunca.
Patas y Pilotos publicó este caso en sus redes sociales ofreciéndose a llevarlo en avioneta hasta su nuevo hogar y en menos de una hora habían encontrado adoptante.

Otro de los casos felices fue el traslado de un perrito de 10 años abandonado por sus dueños cuando se quedó ciego. Ya han encontrado adoptante y están coordinando el traslado.

Como veis, no hay proyecto más bonito que éste, en el que se une la pasión por volar con la pasión por ayudar.

¿Cómo puedo ayudar a Patas y Pilotos?

Como entenderéis, los gastos asociados al transporte en avioneta, hay que sufragarlos. Hasta ahora, estos chicos han estado financiando el proyecto con dinero de su bolsillo y han tirado de la ayuda de las suscripciones en Teaming de todas las personas que quieren ayudar.

La suscripción solo cuesta 1€ al mes y puedes pararla en el momento que lo desees. Ni un café. Ayudar a Patas y Pilotos no te cuesta NI UN CAFÉ al mes y si eres tan amante de los animales como nosotros, estoy segura de que querrás ayudar a Fernando y a esta asociación para que ellos sigan con este proyecto.

En unas semanas pondremos a la venta en Diarioazafata, nuevos llaveros Remove Before Flight. Lo que recaudemos con la venta irá destinado exclusivamente a Patas y Pilotos. Mientras tanto, por favor, suscríbete al grupo por solo 1€ al mes y ayúdame a ayudar.

Bonus: Ya sabéis que por falta de tiempo me resulta imposible ayudar de forma personalizada a cada uno de mis casi 120.000 seguidores en el Instagram de Diarioazafata, pero si te suscribes y me lo dices por DM, te ayudo con el CV o con algún tip personalizado.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.