Home Mi experiencia trabajando como TCP El pasajero cabezón. Parte 1. La maleta de cabina homologada

El pasajero cabezón. Parte 1. La maleta de cabina homologada

by lucyintheclouds

Siempre tiene que haber algún listillo en cada vuelo.
Yo creo que llegué a tomarles cariño y de hecho, si no aparecía uno desde el primer momento del embarque, me empezaba a impacientar.  Pero no, siempre salen; antes o después. Ahí están: el de la maleta de cabina homologada, el listillo a bordo, el dandy de la periferia, el ingeniero de vuelo…

Este post se lo quiero dedicar a todos los “pasajeros tocapelotas tipo 1″, vamos, a “los pasajeros de la maleta de cabina homologada”. Que tú les ves subir por las escaleras o caminar por el finger, con la cabeza bien alta, convencidos de que pase lo que pase, su maleta no se bajará a la bodega.

Y tú, con tu sonrisa azafatil le das la bienvenida y le dices :

  • Buenos días caballero, la maletita no le va a caber ni en el armarito, ni debajo del asientito. Si es tan amable, me la deja por aquí y yo misma me ocupo de que se la bajen a bodega. -Y es que ya sabes lo que te va a contestar, pero haces como que no.
  • Discúlpeme usted a mi, señorita…pero esta maleta la he comprado exclusivamente para volar, es una maleta de cabina homologada para que quepa en los armarios del avión.
  • Pues yo creo que no le va a caber…
  • Ya verá usted como sí…

¡Pues venga, ahí tenemos al primer pasajero cabezón en medio y medio del pasillo! Hace el amago de subir su maleta, pero…¡oh! ¡sorpresa! ¡hay más bolsos y abrigos! Pues nada, ahí vuelve nuestro buen pasajero para decirnos:

  • Señorita, alguien está ocupando mi hueco del armario y no puedo subir mi maleta
  • No caballero, disculpe, pero no existen huecos asignados a cada asiento. Si no hay espacio justo encima de su cabeza, puede ponerlo en el de al lado, o incluso en el de enfrente.

Y se va refunfuñando. Y tú ya llevas 2 minutos de retraso por su culpa y ahora tienes a 200 pasajeros esperando a que el “tocapelotas de la maleta de cabina homologada” se siente…Pero no, él no. Él sigue erre que erre con la maletita. Que la pone del derecho, del revés, de pie, acostada…y nada, no cierra. Y como el pasajero cabezón/listillo, es taaan, pero que taaan listillo, deja la mitad de maleta metida en el rack, la otra mitad fuera y se sienta tan ricamente a leer su “Expansión” como si yo no me fuera a dar cuenta de que la maleta no cabe.

  • Señor, la maleta no cabe, ¿verdad?
  • Ah, no sé…
  • ¿No sabe? Pues yo estoy viendo que sólo cabe una parte. ¿Qué hacemos con la otra mitad?
  • Usted sabrá, es una maleta de cabina homologada.

    Vale, aquí es cuando empiezas a decidir si le dejas caer la maleta encima de la cabeza para desnucarlo, o si pones tu sonrisa más falsa y le quitas la maleta para bajarla a bodega…tictictictac, decíde Lucía, decide…¿qué hago?
  • Bueno, creo que vamos a bajarla a bodega, porque usted mismo está viendo que esto no cabe.
  • Pues serán ustedes que no tienen los armarios homologados.
  • ¡ay! ¡lo siento caballero! ¡vaya golpe le ha dado su maleta de cabina homologada! ¿está bien?. ¿Algún médico en el avión, por favor?


img: gettyimages
featured image: Foto de Gustavo Fring en Pexels

You may also like

13 comments

El Pasajero Cabezón (II). Listillos a bordo. | Diario de una ex-azafata de vuelo agosto 27, 2010 - 11:24

[…] Al cabezón de la maleta homologada! […]

Reply
Llegada al hotel o cómo la Teletienda se convierte en tu mejor amiga. | Diario de una ex-azafata de vuelo septiembre 15, 2010 - 11:48

[…] te apetece después de haber dado comiditas calientes a los pasajeros, de haber cargado con las maletas (esas que os dije que no cabían en el overhead bin, aunque estén homologadas) y teniendo los […]

Reply
raul noviembre 27, 2010 - 14:26

El problema es que los maleteros son todos unos ladrones, y estás obligando a alguien a que le roben porque probablemente has sido demasiado transigente con otros pasajeros. Si una maleta vale, vale, y no es lo mismo la bodega que tenerla a la vista. Cada 100 días habría que matar a todos los maleteros del mundo.
Yo suelo llevar una mochila pequeña o un bolsito, y tener que bajarlo porque otros llevan decenas de bolsas de dutyfree o maletones pues tiene narices. Lo que entra en bodega, jamás sale bien. Y lo sabes.
Hace un par de semanas tuvo que bajar un amigo su bolsa porque entramos demasiado tarde (era bajo coste y no había asientos asignados). Como se supone que es de mano llevas cámara, dinero y todo eso que normalemente evitarías dejar en las maletas que podrían tocar los ladrones maleteros, evidentemente le robaron todo excepto lo que le hubiera dado igual, y te tienes que fastidiar porque denunciarlo es un follón.

Reply
lucyintheclouds noviembre 29, 2010 - 23:21

“Cada 100 días habría que matar a todos los maleteros del mundo”
Con esto, ya me evito seguir leyendo tu comentario.
De todas formas, gracias por tomarte tu tiempo en escribir. Un saludo.

Reply
rafael sanchez ruiz marzo 16, 2011 - 05:23

eso de que todos los maleteros son unos ladrones es totalmente falso lo se por que yo soy un maletero .llevo 10 años trabajando en el aeropuerto de palma de mallorca en acciona tambien he trabajado en spanair y air europa y jamas he robado y al igual que yo hay otros compañeros que tampoco roban .pero otros si que roban ladrones los hay por todas partes que son los que desprestigian y dan mala fama a los maleteros .lo que no es justo es que se criminalize a todo un colectivo profesional por culpa de algunos indeseables no todo los maleteros somos ladrones puesto a generalizar tambien podriamos afirmar que los pilotos son unos borrachos y las azafatas una guarras pero no es asi no hay que generalizar y tratar a todo el mundo igual ya que no todo el mundo es igual

Reply
nilsolgersson marzo 17, 2011 - 19:58

El tema del equipaje de mano me enerva. Por un lado, los pasajeros que no tienen ningún respeto ni escrúpulo por las normas y por ser solidarios con el resto del pasaje, al subir con tres, cuatro e incluso cinco bultos. Por otro, el del propio personal de tierra de las aerolíneas (sin contar las low cost), que no hace cumplir las normas. Me desespera embarcar en un avión de Iberia, pasar por cuatro carteles que informan del único bulto permitido y sus medidas, al tiempo que los empleados del embarque permiten pasar a una señora con bolso, maleta, bolsa de plástico grande con compras, un bolsito más pequeño y un marido que lleva, además de su maleta, otras dos bolsas de plástico. ¿Es que acaso cumplen las normas? ¿Y por qué, ante tanto caradura, nadie hace nada? Luego subes al avión y tampoco el personal de cabina les dice nada sobre su exceso de peso, sobre todo porque esos insolidarios que sólo van a lo suyo tienden a embarcar de los primeros para, claro que sí, permitirse coger el espacio necesario para sus seis o siete bultos. No te imaginas cómo disfruto cada vez que veo a la gente de Ryanair (compañía que odio hasta la médula) echar maletas para atrás y obligar a los pasajeros caraduras a meter un bolso dentro de otro y así hasta que sólo haya uno y quepa en el hueco permitido.

Reply
sorny marzo 17, 2011 - 23:40

Bravo, he volado unas cuantas veces en mi vida y me cruce con uno de esos que se sentó a mi lado y lo único que hacia era criticar todo lo que hacian las azafatas…
Yo mismo casi lo mato…

Mucha paciencia y autocontrol tenéis!

Un saludo

Reply
Alber marzo 19, 2011 - 20:51

La verdad es que trabajar de cara al público es siempre un rollo y hay que tener un gran autocontrol. La gente que se comporta de manera impertinente dentro de un avión, actúa fuera de él igual. Mi pareja trabajo en un opencor una temporada y lo que más detestaba era los nuevos ricos, que llegaban y la despreciaban (el típico dandy que he leído en otro post tuyo :D).
En cuanto a lo de las maletas, sabes lo que hay. Cerrar bien la maleta, poner el candado y si se puede, envolverla. Yo en los viajes no laborales, si son largos, que me llevo el portátil xD y la cámara réflex con sus objetivos y demás, me compré una mochila especial para llevarlo todo conmigo, no sé si estará homologada por alguna OCA, pero ya me aseguré midiéndola que cumpliera con los estándares que suelen marcar las aerolíneas.

Reply
Pasaba por aquí marzo 30, 2011 - 01:48

En primer lugar, llevo ya 3 horas enganchada a este blog, y son las 2:42 de la mañana. Enhorabuena por el blog.Yo trabajaba en un bingo, algún día escribiré uno también, “sus” vais a enterar de lo que son clientes “majos”.
Por otro lado, el tema maletas-chorizos, me cabrea. ¿Cómo es posible que no se puedan controlar a los chorizos maleteros a estas alturas? No se pueden poner cámaras o algo? Si a mí me pillaran choriceando en mi puesto de trabajo, automáticamente de abren un expediente y para fuera. Es una vergüenza, hombre, y la verdad es que si puedo evitar facturar , lo evito. Prefiero quedarme corta de camisetas y comprármelas a euro en un mercadillo. No quiero meter a todos en el mismo saco, por supuesto. Y desde aquí, agradecer a un maletero que tuvo el detalle de atarme el saco de dormir a mi mochila, para que no se me perdiera.

Reply
ana abril 1, 2011 - 10:44

yo trabajo en un aeropuerto pequeño y aqui jamas de los jamases ha desaparecido nada de ninguna maleta, afortunadamente. El problema esta en q en cualquier aeropuerto puede estar el chorizo de turno para abrir una cremallera y llevarse algo de algun pasajero… eso no se puede evitar, aunque si q pienso q podria haber mas control, y por supuesto PONER CAMARAS, pero no ocultas, si no a la vista y decir a todos los empleados q hay camaras en los patios de carrillos y en todos aquellos lugares en los que hay maletas, para q si hay algun chorizo se le quiten las ganas de robar. De todas formas un consejo a los pasajeros: no lleveis nada de valor en la maleta (normalmente son cosas pequeñas q se pueden llevar de mano perfectamente, ya sean camaras de fotos, billeteras, relojes, colonias de 100ml o menos, joyas….), y ademas cerrad la maleta con candado, no cuesta tanto y os ahorrareis disgustos

Reply
ana abril 1, 2011 - 10:47

y lo de la maleta homologada…. me hace gracia los pasajeros q dicen “es que llevo el ordenador dentro, señorita, como la voy a dejar en bodega”. Bueno, pues saque usted el ordenador. Ademas hay que entender q hay varios tipos de aviones, no en todos caben en cabina las maletas por muy homologadas q sean, y si hay q dejarlas en bodega se dejan. O es que cuando viajais en autobus de linea no dejais las maletas en el maletero de bus?? pues lo mismo es, se cogen al bajar la escalerilla y punto. No entiendo el panico

Reply
Tu embarcas, tu no embarcas. Denegación de Embarque al vuelo. | Diario de una ex-azafata de vuelo mayo 16, 2011 - 00:11

[…] Pasajeros que incumplen las normas de embarque. Véase fumadores, pasotas, pasajeros que no quieran apagar sus teléfonos móviles porque tienen sus propias teorías sobre interferencias (ja! ojito que volvéis a la terminal en un abrir y cerrar de ojos), “señoras que” que se niegan a bajar su maletón a la bodega y otros casos de pasajeros cabezones. […]

Reply
Andres septiembre 5, 2012 - 22:00

A mi me acaban de perder una maleta. La maleta si cabia en el armario, era maleta de mano, pero como era de los últimos en subir al avión, tuvieron que bajarla. La sorpresa fue que la maleta desaparecio, y no me dierón ningún comprobante de que la habían bajado. Por lo cual, dedusco que el azafato me robo la maleta. Sino, que otra explicación hay.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.