Home Curiosidades de la Aviación Volando por la red: ¡Welcome to the Cabin Crew Training Center!

Volando por la red: ¡Welcome to the Cabin Crew Training Center!

by Carlos

Han pasado días, meses y unos cuantos años. Pero por fin ha llegado el momento: estás apunto de iniciar tu curso de TCP en una academia, o quizás una aerolínea te ha elegido para que te formes con ellos.

A lo largo del año, nos llegan preguntas de gente que está apunto de empezar su curso, pero no tienen muy claro en qué consiste la parte práctica del curso de TCP. Más o menos todos saben cuáles son las asignaturas de las que se van a examinar, pero la práctica siempre queda un poco dudosa. Por eso pretendemos que con este post os quede un poco más claro.

Si vas a estudiar en una academia de TCP, quizá ésta disponga de su propio simulador de vuelo en sus instalaciones. Lo más habitual es que realicen las prácticas de salvamento en el mar (si están ubicadas cerca de una zona costera) o en una piscina. Las prácticas de fuego son realizadas en exteriores con la ayuda de bomberos o profesionales.

Pero, ¿qué pasa si eres tan afortunado de haber sido seleccionado por una compañía como Emirates y después comiences a trabajar con ellos?

En ese caso, grandes aerolíneas como Korean Air o Emirates tienen su propio Cabin Crew Training Center. Este gran edificio alberga una piscina en la que los alumnos aspirantes a TCP pueden realizar las prácticas de salvamento con la ayuda de una maqueta del avión en el que volarán; también disponen de cabinas de pasajeros en las que practicar el servicio a bordo, o una despresurización, y baños y galley preparados para que practiquen los procedimientos de emergencia y fuegos.

Inaugurado en el 2003 este centro cuenta con 2 plantas exteriores y 2 subterráneas. En ellas nos encontramos con un total de 7 aulas en las que se realizan las clases teóricas, una maqueta del avión preparada para la extinción de incendios y piscina de gran tamaño.

Las maquetas de las que disponen no son de cualquier modelo de avión. Obviamente son de la flota de la compañía y están equipados con el mismo material que los reales y con hasta con sonidos y efectos para que la experiencia sea 100% real.

Con todo esto sus TCP salen preparados para ejercer su trabajo correctamente. Además, y como ocurre también en España, los tripulantes deben hacer cada año, un curso conocido como “curso de refresco” en el que vuelven a practicar lo aprendido , con el fin de que estén igual de preparados que el primer día.

Imágenes: Agradecimientos a David Parker Brown / AirlineReporter.com   por prestarnos sus imágenes.

You may also like

1 comment

Alquiler de computadores febrero 5, 2014 - 23:08

Excelente el blog que has conformado, ha sido todo un gusto visitarte.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.