Home Estilo de vida Entrevistamos a Jalil, un TCP de easyJet que nos cuenta cómo es el proceso de selección

Entrevistamos a Jalil, un TCP de easyJet que nos cuenta cómo es el proceso de selección

by lucyintheclouds

Hoy en Diarioazafata os contamos cómo es el proceso de selección y el curso de conversión de easyJet, una de las low cost más importantes de Europa. Para ello, hemos tenido el enorme placer de poder entrevistar a Jalil Gazroufi, un TCP de 21 años, procedente de Igualada (Barcelona) y que actualmente está viviendo en Reino Unido donde se ha mudado hace apenas poco más de un mes para iniciar su carrera ¡en el aire!

Buenas tardes Jalil. Para nosotros es un placer contar hoy contigo.

Buenas Tardes Nuria el placer es mío. Realmente estoy contento es de poder contar a todos los lectores cómo es el proceso de selección de easyJet.

Cuéntanos ¿Por qué EZY?

Siempre he tenido referencias de que easyJet es una compañía que se porta muy bien con sus empleados. Mucho conocidos que trabajan en la aerolínea, en diferentes bases, siempre me han insistido en enviar mi aplicación.
easyJet es una compañía basada en Europa que me permite volar a Barcelona en mis días libres y eso, desde luego, es una ventaja.

¿Podrías contarnos un poquito en qué consiste la aplicación online?

Verás, te registras online y aplicas para la base ofertada y deseada, añadiendo tu CV y respondiendo a unas preguntas que te hacen relacionadas con el servicio al cliente. Si pasas esta fase, te invitan a un online assessment que consta de dos partes:

La primera parte se basa en preguntas relacionadas con situaciones que te puedes encontrar en un vuelo y en cómo actuarías en cada momento. La segunda parte consiste en una prueba psicotécnica.
Si pasas, te convocan para una entrevista presencial, y si desafortunadamente no lo pasas debes volver a aplicar en 6 meses.

¿Cuánto tiempo tardaron en contestarte después de enviar tu solicitud online y tu CV?

Tardaron dos días en enviarme el Online Assessment y después de esta prueba, tardaron otros 3 días en convocarme para una entrevista.

¿Dónde hiciste la entrevista?

En London Luton.

¿Cuánto tiempo te dieron para llegar a Londres?

Bueno Nuria, verás mi caso fue un poco especial porque me avisaron con un día de antelación… pero cada solicitud es un mundo. Supongo que dependerá del número de aplicaciones, del momento en el que lo hagas, etc…
Creo que una semana es el margen que suelen dar.

¡Qué locura! ¿Dudaste en algún momento en ir, por el poco tiempo que tenías?

Sí, porque realmente era un caos. Me avisaron a las 11 de la mañana y tuve que tomar un vuelo a las 9pm de ese mismo día para estar allí a primera hora del día siguiente. Si además a todo eso le sumas el estrés de tener que preparar la entrevista, documentación, el traje, etc…
Al final gracias a la ayuda de una amiga que me dio el último empujón pensé: de perdidos al río, así que decidí tomar aquel vuelo e ir a por ello.

¿Cuántos candidatos había ese día y cuál era la nacionalidad que predominaba?

Éramos unos 25-30 candidatos y los únicos extranjeros, por así decirlo, éramos dos españoles, una italiana y dos portugueses. Si no recuerdo mal… el resto eran británicos.

¿Podrías hacernos en resumen sobre la jornada?

Llegué al lugar en el que me habían citado, me registré y pasé a esperar al Salón La cantina. Poco después, las entrevistadoras vinieron a recogernos y pasamos todos a una sala. Nos hicieron una pequeña introducción sobre la aerolínea y nos lanzaron diferentes preguntas a los candidatos.
Después llegaron las pruebas grupales -más conocidos como Role Play – que son exactamente tres. Nos dividieron en pequeños grupos.
La primera prueba consistía en organizar un festival y seleccionar tres posibles candidatos para que fueran nuestros organizadores. Teníamos un tiempo mínimo para analizarnos individualmente y luego teníamos que discutirlo en grupo y elegir a uno.

La segunda prueba consistía en seleccionar un producto de venta a bordo y crear un ‘Passenger Announcement’ para venderle el producto en vuelo, así que una vez lo teníamos creado había que leerlo en voz alta en el grupo.

Y la última prueba consistía en crear un puente entre todos, con diferente material como vasos, folios, gomas, etc… pero con determinadas reglas.
Una vez finalizadas las pruebas teníamos un pequeño descanso, seguido de una criba.

Los seleccionados nos quedamos en la misma sala y fue entonces cuando nos dieron información más detallada sobre easyJet: tipo de contrato, sueldo, training etc…
Esta parte la hicimos en dos grupos. Mientras unos recibíamos la información, los otros realizaron el mismo test que había hecho en el Online Assessment, y viceversa.

Luego volvimos a tener otro descanso hasta que llegó el turno de la entrevista personal. Más o menos esto es en lo que consistió el día.

¿Cómo fue tu entrevista final para easyJet?

Mientras estábamos en el break nos llamaban uno a uno y teníamos la prueba final con una de las entrevistadoras. Básicamente consiste en lo mismo en lo que suelen consistir todas las entrevistas: ejemplos de customer service, preguntas personales etc… la entrevistadora apuntaba todo lo que yo respondía en sus preguntas. Te puedo asegurar que la entrevistadora era genial y que en todo momento me hizo sentir muy a gusto. Tanto que para mí fue una de las mejores partes del día.

¿Cuánto tiempo tardaron en informarte del resultado de la convocatoria?

Me llamaron a la mañana siguiente. Me preguntaron que qué me había parecido el día de ayer, a lo que yo, todo nervioso, les respondí que muy bien… y lo siguiente que escuché fue: Congratulations you did an excellent interview, welcome to easyJet!

¿Te esperabas ser seleccionado?

La verdad es que en parte sí me lo esperaba, porque salí muy contento de la entrevista final. Tuve el presentimiento de que había hecho una buena entrevista… ¡aunque nunca se sabe!

Por último, me gustaría que le dieras un consejo a todos los TCP  que quieran presentarse o que van a tener una entrevista en breves con easyJet.

Os recomiendo que os presentéis si tenéis un nivel de inglés muy alto. Es una compañía inglesa y lo necesitáis. Sobre todo recomiendo que no se cohíban, que en la aerolínea les encanta la gente abierta.
Preguntad, hablad y sonreíd; y si veis que vuestros compañeros no hablan hacedlos partícipes. Quiero enfatizar sobre todo en eso, en que habléis y no tengáis vergüenza.

Muchas gracias, Jalil, por contarnos tu proceso de selección para easyJet. Estamos deseando que nos cuentes el training y la vida a bordo.

Ya puedes leer en nuestra web cómo es el Training de easyJet. ¡Un saludo y felices entrevistas!

You may also like

3 comments

rokaya octubre 1, 2013 - 12:29

hola me llamo rokaya soy una azafata de vuelos me encanta mi trabajo porque me gusta ver que los pasajeros son muy contento que tienen lo que necesitan . Hablo arabe maroqui frances espanol , ingles y un poco de catalan llevo trabajando durante un ano en una empresa de barcelona de aviacion privada para la gente famousa o que tienen su propio avion
ahora estoy buscando trabajo en un pais arabe oaqui en espana o francia
mi direccion mail es
morrina_3@hotmail.com
muchas gracias

Reply
Miriam Piñeiro Costas octubre 3, 2013 - 22:39

Simplemente.. GENIAL Cuando abrí la página de diarioazafata y vi que Nuria había entrevistado a un TCP de easyJet no me lo podía creer, llevaba un montón de tiempo esperándolo!! 😀
Muchísimas gracias por la entrevista, la verdad es que ayuda mucho, ahora con el inglés a tope! Yo cada vez que vuelo con easy siempre voy al galley de atrás para hablar con los azafatos y mola muchísimo leer entrevistas tipo esta, un beso enorme desde Galicia!

Reply
arturo noviembre 1, 2013 - 12:53

qu buena la entrevista. hevolado con ezy algunas vexes y me enscabta la compañia , ademas por la netrevista parecde q tratan bien asus trabajadores q bien.!!

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.