Home Estilo de vida Alejandra Miranda, directora de operaciones de Avenger Flight Group y un ejemplo en la industria de la aviación

Alejandra Miranda, directora de operaciones de Avenger Flight Group y un ejemplo en la industria de la aviación

by lucyintheclouds

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer y hablar un ratito con Alejandra Miranda, directora de operaciones, marketing y clientes de Avenger Flight Group, la empresa privada de entrenamientos de simulación de vuelo más grande de América.

Aunque durante los últimos meses había escuchado hablar de Alejandra, mientras estuve involucrada en un proyecto de Avenger Flight Group, conocerla y poder hablar con ella fue una experiencia increíble. Son estos momentos los que te hacen sentirte orgullosa de que otra mujer tenga la relevancia que tiene ella en el sector de la aviación.

¿Qué es Avenger Flight Group?

Avenger Flight Group es una empresa aeronáutica que proporciona simuladores de vuelo a las aerolíneas para el entrenamiento de pilotos. Son líderes en América y se han expandido a Europa, con un crecimiento exponencial en los últimos años.

Además, algunos de los centros de entrenamiento que Avenger Flight Group construye para el entrenamiento de los pilotos de aerolíneas en simuladores full flight simulators (FFS), también disponen de áreas de instrucción para sus Cabin Crew, como es el caso de sobrecargos de vuelo para la aerolínea de Viva en México.

Aunque Avenger Flight Group es una gran empresa en cuanto a profesionales se refiere, lo cierto es que no es una empresa grande en número de trabajadores y eso le confiere un aspecto familiar que extienden a sus clientes.

Alejandra Miranda, con la cabeza y el corazón en Avenger Flight Group.

Cuando acabé la charla con Alejandra y regresé a mi casa, solo tenía una cosa en la cabeza: “Quiero comprarme un simulador de vuelo. No sé si ponerlo en el salón o en el jardín, pero necesito un simulador”.


Y es no os podéis imaginar el cariño y la pasión con la que Alejandra Miranda habla de Avenger Flight Group, de los clientes, de los empleados, de su propia trayectoria en la empresa. Literalmente dan ganas de comprarse un simulador, de hacerse piloto o de que alguien en la empresa te adopte.

Alejandra se ocupa de velar por la operación de la programación diaria de los centros de entrenamiento en Europa (Roma, Madrid y Varsovia actualmente), cuidar que todo salga perfecto con sus clientes y acudir a un montón de reuniones y contratos.

Sinceramente, es una mujer con un carácter fuerte. Si tiene que echarte la bronca no se corta un pelo. Es perfeccionista, es exigente y sobre todo, es excepcional y admirable (por eso formaba parte de las mujeres a las que admiro en la publicación de hace unos días). Ese carácter se torna dulzura cuando habla de Avenger Flight Group y me cuenta que es su familia, ellos son “un todo”. Durante todo este tiempo de pandemia, que sabemos que han sido momentos muy complicados para la industria de la aeronáutica y la aviación, ellos han mantenido a todos sus empleados y se siente orgullosa de decir que no son un número. Son personas a las que todos valoran, que tienen un gran sentido de pertenencia a la empresa y con muchas posibilidades de crecer y seguir formándose.

Alejandra vive a caballo entre Miami, ya que las oficinas centrales están en Fort Lauderdale (FL) y Madrid y el tiempo que he estado trabajando con ella ha sido un continuo proceso de aprendizaje.

Mi casa es su casa


“Mi casa es su casa” es el lema de Avenger Flight Group y que nació de Pedro Sors, CEO de la empresa. Así resumen su filosofía, que no es otra que hacer sentir a sus clientes como si estuvieran en casa.

Me lo creo porque así me hace sentir a mi cada vez que hablamos. Esa filosofía va más allá de la empresa, va con las personas que trabajan en ella.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.