Volando con Binter

by Carlos
1646167895146

Volando con Binter

Hace unas semanas tuve la oportunidad de volver a volar con Binter y descubrir sus nuevos Embraer E195-E2. ¡Te cuento mi experiencia con ellos!

Desde mi último vuelo con Binter, la compañía ha crecido considerablemente abriendo numerosas rutas a diferentes puntos de la península así como a ciudades francesas e italianas como Marsella, Turín o Venecia.
 
En esta ocasión volé desde Santander a Lanzarote vía Gran Canaria. Independientemente de si vuelas a Gran Canaria o Tenerife Norte tienes posibilidad de volar a otra isla ya que el billete incluye también un vuelo de conexión con Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro o La Palma.
 
Una vez en el aeropuerto, decidí sacar la tarjeta de embarque en los mostradores de facturación aprovechando que tenía equipaje para facturar. Dependiendo de la ocupación del vuelo, puedes también facturar el equipaje de mano de forma gratuita.

Ya en el asiento, la diferencia respecto a otras aerolíneas es considerable. Asientos cómodos, enchufes para cargar tu móvil o tablet, mayor espacio entre asientos o su servicio de entretenimiento a bordo son solo algunas de las ventajas. En todos los vuelos de Binter únicamente encontrarás la que conocemos como clase turista, pero el servicio y comodidad está a la altura de clase business.

En estos tiempos debemos destacar especialmente su protocolo contra el COVID-19. Además de seguir diferentes procedimientos, se emiten diferentes avisos en los que recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas, el uso previo aviso del lavabo o el evitar guardar las mascarillas en los bolsillos delanteros .

Durante el vuelo pudimos ver como las TCP se preparan para el servicio a bordo, característica diferencial de Binter. En todos sus vuelos nacionales o internacionales se sirve un aperitivo gourmet que cambia dependiendo de la hora del vuelo o si el vuelo es de ida o vuelta. Este aperitivo se entrega en una cajita de cartón donde todos los utensilios como cubiertos o bolsas son biodegradables. En el caso del vuelo de vuelta el aperitivo incluía crudités, jamón ibérico, mini regañas, crema de hummus, queso de Canarias con almendras y chocolatina además de pan y bebida a elegir entre una amplia variedad.
 
Siguiendo las normas actuales de seguridad debido al COVID-19, el aperitivo se entrega por filas alternas estableciendo así dos turnos. 5 minutos antes la tripulación avisa de que el servicio está apunto de finalizar para así proceder a ofrecer el aperitivo al resto de filas. Además, a todos los pasajeros se les da la opción de preparar el aperitivo para llevar en una bolsa de tela por si prefieren disfrutar de ello más tarde.
Una vez el servicio a bordo finalizó y ya comenzada la aproximación al aeropuerto de Gran Canaria, el interior del avión se transformó por completo con los colores de la aerolínea gracias a su sistema de iluminación que sorprendió a todos los pasajeros.

La experiencia en los vuelos que realicé en sus ATR 72-600 fue igual de satisfactoria y con las mismas comodidades. En este caso, su servicio a bordo está adaptado a la pandemia así como a la duración de estos vuelos, por lo que durante el desembarque se entrega a todos los pasajeros su famosa y riquísima chocolatina. Actualmente, Binter continúa renovando su flota y hace unos días recibieron directamente desde Toulouse un nuevo ATR con matrícula EC-NSF.

Muchísimas gracias a las tripulaciones de los vuelos NT5901, NT522, NT531, NT125 y NT5950 así como a todo el equipo que forma parte de Binter por su fantástica atención💚

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.