Home Quiero ser TCP El coronavirus y la aviación ¿Es buen momento para ser TCP?

El coronavirus y la aviación ¿Es buen momento para ser TCP?

by lucyintheclouds

¿Es buen momento para estudiar hostelería y restauración? ¿Y para estudiar Turismo? ¿Es buen momento para abrir un restaurante o una boutique?
Entonces… ¿será buen momento para ser TCP con la pandemia del coronavirus? ¿Hay un buen momento y un mal momento para hacer las cosas?

El momento perfecto no existe

Nadie duda que la aviación en general no pasa por un buen momento ni que hay miles de compañeros TCP que están en casa viendo cómo pasan los meses entre ERTE y ERTE deseando recibir una llamada o ver una línea en su programación. Sabemos que la desesperación está presente en el día a día de todos ellos y lo que más deseamos es que los vuelos se vayan retomando poco a poco y que todas las tripulaciones de cabina vuelvan a subirse a un avión.
También soy consciente de que después de este artículo muchos de los que estáis en casa sin volar me diréis: “Pero Lucía ¿cómo puedes decirles que mantengan la ilusión si todos nosotros estamos sin volar? No van a seleccionarles a ellos sin darnos trabajo a nosotros ¡es injusto!”

“Cuando todo parezca imposible, recuerda que los aviones no despegan a favor del viento sino en su contra”

Y sí, efectivamente sería injusto. Pero parad un segundo y pensad: ¿han dejado de querer ser arquitectos todos aquellos que acabaron su carrera hace un año? ¿Se han borrado de un plumazo las ansias de aquellos estudiantes que tienen que elegir carrera? ¿Los que soñaban con estudiar Turismo o trabajar en un hotel han renunciado a ello? No. La respuesta es no. Cuando quieres hacer algo lucha por conseguirlo aunque todo parezca estar en tu contra ahora mismo. Ninguna frase más acertada ahora que la de “Cuando todo parezca imposible, recuerda que los aviones no despegan a favor del viento si no en su contra”

Miles de TCP sentados en sus casas como hay miles de camareros esperando volver a ser contratados. Miles de personas en todo el mundo que dejaron de trabajar en ese hotel como recepcionistas, camareros de piso, técnicos de mantenimiento… miles de cocineros, trabajadores del sector del automóvil, administrativos. ¿Y creéis que aquellos que quieren ser recepcionistas de un hotel o agentes de handling en el aeropuerto tienen que renunciar a su sueño porque hay miles de personas de su gremio sin trabajo? ¿Habrá gente que piense que no vale la pena estudiar inglés para futuras oportunidades o que no es buen momento para ser abrir una tienda o para ser actriz? El bueno momento para ser TCP tampoco existe porque solo depende de lo que tú quieras hacer.

¿Voy a tener trabajo como TCP si seguimos con la pandemia del COVID?

No tenemos una bola mágica para predecir el futuro. Lo que sí podemos decirte es que ya hay muchos TCP en todo el mundo que están ene ERTE o en reducción y que probablemente les llamen antes que a ti ahora que empezamos a ver una ligera mejora en la aviación comercial.
¿Quiere esto decir que no habrá hueco para ti? Bueno, obviamente no quiere decir eso. De hecho hay compañías aéreas que aún teniendo a sus tripulaciones sin volar por el COVID, han seguido publicando convocatorias y haciendo selección de nuevos TCP. ¿Quieres ser Tripulante de Cabina de Pasajeros? Ve a por ello.

Nuria Mesa, becada en 2020 por la EAC con nuestro Programa de Becas Diarioazafata ya es TCP en Binter.

Es más, os contamos que Nuria Mesa, una de nuestras seguidora becadas por la Escuela de Azafatas de Canarias durante el 2020, ha entrado en Binter la pasada semana. ¿Es buen momento para ser TCP? Preguntádselo a ella que lo dio todo en el curso de TCP y no renunció a su sueño.

“En mi opinión siempre es buen momento para cumplir nuestros sueños. La situación actual no es la más fácil ni la ideal. Está claro que este virus nos ha dejado huella: nos ha limitado pero no tanto como la gente podría pensar. Ha habido una gran pausa, pero no ha frenado el hecho de poder adquirir nuevos conocimientos, o reciclarse, como es el caso de muchas personas y hasta incluso plantearse si ese era el camino que le aportaría felicidad a sus vidas .

Es más, me atrevo a decir que este ha sido un gran periodo para la formación. Y es algo difícil de creer como es en mi caso, que no ha pasado un año desde que me concedieron la beca, ya he finalizado mi curso de TCP y además otro curso relacionado. Me he puesto con los idiomas y además he sido seleccionada para trabajar en la compañía Binter.”

Nuria Mesa – TCP Binter

La EAC es una de nuestras cuatro escuelas de referencia, perteneciente al Programa Formativo de Excelencia y Calidad para TCP “Diarioazafata Selection” y ha seguido formando TCP en Canarias. Cristina, su directora, nos comenta que recientemente han entrado 6 alumnos de su escuela en Binter, 3 están acabando el curso con Ryanair y otra alumna ya es TCP de Galistair. Todos ellos han hecho el curso durante la pandemia y están ya volando.

Cuando una persona tiene ilusión, motivación, ganas y le pone mucho esfuerzo y empeño, no hay pandemia que se le resista!
Con esto quiero animar a todas aquellas personas que tengan esa duda de ¿Es buen momento?, ¿Habrá movimiento para conseguir trabajo? ¿Podré realizar los estudios que deseo con normalidad? Y miles de preguntas más, que lo hagan. Que siempre es buen momento cuando se tiene ganas y que a día de hoy disponemos de grandes facilidades como las tecnologías.


¿Es buen momento para formarse como TCP en plena pandemia de COVID? ¿Me presento a una convocatoria?

Ya hemos tratado en varias ocasiones el tema de la formación de tripulantes de cabina de pasajeros y de los cursos de TCP. Sabéis que las cosas han cambiado bastante en los últimos años y que la mayor parte de las compañías aéreas os piden estar en posesión del certificado de TCP. Si quieres saber más sobre esto, consulta nuestro artículo “Todo lo que tienes que saber para ser azafata de vuelo o TCP” y revisa los requisitos para ser TCP en España, Colombia, Argentina, México y otros países y las Compañías Aéreas que piden y que no piden el certificado.

¿Las escuelas de TCP siguen bien los protocolos anticovid?

Dicho esto y si has tomado la decisión de formarte como TCP en una escuela, nuestra recomendación es que elijas bien la escuela. Obviamente nosotros te vamos a recomendar nuestras escuelas de referencia en España ya que no sólo dependen de un acuerdo comercial si no de la exhaustiva selección que hemos realizado analizando parámetros de calidad y excelencia formativa. Es preferible que tengas que salir unas semanas de tu provincia o de tu ciudad y que la formación que hagas sea directa, clara y de calidad. Todas nuestras escuelas del Programa Formativo para TCP Diarioazafata Selection, cuentan con programa de alojamiento. Y sí, las cuatro escuelas españolas siguen a la perfección los protocolos de COVID… es otro de los parámetros que hemos valorado junto a la calidad, transparencia, tasa de aprobados e insercción laboral , precio y trato a los alumnos.

Huye de escuelas que te prometen trabajo al acabar el curso, que te aseguran bolsa de empleo o que te adornan el curso con mil tonterías. Esas escuelas que te dicen que tienen contactos con aerolíneas, que te ofrecen cursos complementarios que no se valoran y que duplican el coste de un curso de TCP. Y sobre todo huye de cualquier escuela que se salte os protocolos anticovid o esté en el límite de seguirlos.

Si tienes dudas y no puedes estudiar en una de las escuelas que te recomendamos, pregúntanos antes de matricularte en la primera que tengas a mano o que te venda el oro y el moro. Para esto estamos: no sólo para deciros si es buen momento para ser TCP, también para guiaros por todo el proceso formativo, la búsqueda de empleo y vuestra experiencia laboral. Por algo llevamos siendo la web re referencia para TCP en habla hispana desde 2010.

Me quiero presentar a las convocatorias de TCP

Si quieres acudir a las convocatorias de empleo para TCP prepara tu CV y permanece atento a nuestras publicaciones. Todos los meses publicamos las convocatorias de trabajo de TCP en varios países del mundo y además vamos actualizándolas a medida que las compañías aéreas y los departamentos de RRHH nos pasan las fechas de las convocatorias.

Echa un vistazo a las convocatorias de TCP que se han publicado este mes si todavía no lo has hecho. ¡Ánimo y a por todas! Estamos seguros de que más pronto que tarde os veremos subidos a un avión.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.