Home Mi experiencia trabajando como TCP Spantax: Volando, volando… a Mallorca voy

Spantax: Volando, volando… a Mallorca voy

by lucyintheclouds

Cuando era pequeña me gustaba escalar por el mueble del salón y abrir las puertas que estaban en la parte superior de la librería. Mis padres guardaban allí un montón de cosas que a mi me alucinaban. No sé si era por la dificultad de llegar hasta ellas o si de verdad molaban tanto como para que aquello se convirtiera en una auténtica aventura. La cámara de fotos (que hoy ya es vintage), los carretes revelados, algún libro “para mayores”, el catálogo de Pantone de mi padre, la tinta. Todo me parecía maravilloso porque eran cosas que no podía ver habitualmente.


En el mueble del salón también había álbumes de fotos que a mi me parecían super antiguas. No lo eran tanto. Probablemente tenían como mucho diez o doce años, pero como eran en blanco y negro parecían de otra época. Me pasaba horas mirando las fotos.

Lo de la fotografía digital está genial, pero yo echo de menos el “tema albúm” familiar.
Hoy he ido a casa de mi madre y se me ha dado por volver a mirar aquellas fotos. Hacía años que no lo hacía y no he podido evitar traerme algunas para casa. Son del viaje de luna de miel de mis padres a Mallorca.

No es porque sean mis padres, ¡pero qué guapos que eran! Hace años que me quedé huérfana de padres y estas fotos todavía tienen un significado más bonito para mi. Mi madre parecía una actriz francesa: tipazo, super sonrisa y super sexi, y mi padre… bueno, ¡mi padre era el hombre más guapo del mundo!
En dos de ellas se les veía desembarcando de un avión. La verdad es que aunque os parezca mentira, nunca me había fijado en el fuselaje ni en el modelo del avión hasta que hoy mi madre me ha dicho que era un Douglas DC-9 de Spantax. Me he quedado fascinada.

No sé si el día de mañana mis hijas también se quedarán fascinados cuando vean fotos del MD-80 de Spanair, pero yo he tenido la sensación de que aquel avión en el que volaban mis padres era como un tesoro.
Spantax desapareció en la Semana Santa de 1988, dejando atrás algunos accidentes importantes y con una situación económica insostenible. Unos ocho meses antes de la quiebra de Spantax, nacía otra aerolínea mallorquina: Spanair.

Si queréis saber más sobre el proyecto de restauración del CV 990 Convair Coronado de Spantax, podéis hacerlo aquí.

¡Buen y veraniego fin de semana para todos!

You may also like

9 comments

Maitane julio 27, 2012 - 13:16

Simplemente, me encanta este articulo

Reply
Merylou
Merylou julio 27, 2012 - 13:18

Gracias Maitane 🙂

Reply
Isabel P. julio 27, 2012 - 15:36

¡Qué recuerdos! Bueno, de hecho, no lo recuerdo mucho porque era una renacuaja. Spantax volaba mucho a Canarias en vuelos chárter, era una opción alternativa a Aviaco/Iberia. Durante muchos años hubo una media docena de aviones de Spantax oxidándose en los alrededores del aeropuerto de Palma, muchos de ellos fueron llevados al desguace (creo que a mediados de los noventa, porque me acuerdo de verlo en el informativo local cuando tenía unos 10 años). Ojalá consigan restaurar el que queda, puesto que forma parte de la historia de Mallorca en general y de muchas familias en particular. Gracias por el post!

Reply
Merylou
Merylou julio 27, 2012 - 15:52

Gracias a ti, Isabel! 🙂

Reply
Rafael julio 27, 2012 - 17:27

¡Pues mis padres también tienen esas dos fotos bajando del avión en Palma y de viaje de novios!¡Que casualidad!
Fue en Junio de 1962.

Reply
Tamara julio 27, 2012 - 21:09

Mi padre tiene una tomada en los 70, desembarcando y con una raqueta de tenis en la mano… siempre me ha hecho gracia lo de la raqueta (en esa época muy poca gente jugaba al tenis), de pequeña pensaba “pero si viajaba solo, con quién jugaba??” Tengo que fijarme en el modelo del avión, a ver si sé cual es!

Reply
agosto 4, 2012 - 00:02

Que bonito post Lucy… muy enternecedor.

Reply
socsomiadora septiembre 10, 2012 - 11:19

¡Qué bonito que hayas querido compartir esto con nosotros, Lucía! Las fotos son preciosas y sí, tu madre parece una actriz francesa en toda regla…
El avión… tú misma lo has dicho: “un tesoro”.
Saludos

Reply
felipe enero 6, 2013 - 19:17

yo tambien tengo estas fotos, son del año 74 en viaje de novios a mallorca

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.