Home Mi experiencia trabajando como TCP Ryanair Rules – El equipaje de mano, las scratch cards y las azafatas mascando chicle

Ryanair Rules – El equipaje de mano, las scratch cards y las azafatas mascando chicle

by David
  • Spanair – 1 bulto de 50 x 40 x 25 cm + un bulto adicional de los siguientes (bolso, paraguas, abrigo, ordenador portátil…)
  • Air Europa – 1 bulto de 55 x 35 x 25 cm + un bulto adicional (bolso señora, cartera, lectura para el avión, abrigo, paraguas, ordenador, cesta-cuna bebés…)
  • Vueling – 1 bulto de 55 x 40 x 20 cm + 1 bulto adicional pequeño (bolso, maletín pequeño, abrigo, cámara de fotos…)
  • Iberia – 1 bulto de 55 x 40 x 20 cm + 1 bulto adicional (bolso, ordenador portátil, maletín, manta, bolsa de bebés, abrigo, paraguas…)
  • Easyjet – 1 bulto de 56 x 45 x 25 (las medidas son considerablemente más amplias que las anteriores)
  • Ryanair – 1 bulto de 55 x 40 x 20 cm. Y ya. No te pases ni un centímetro porque como no quepa en la jaula azul esa que tienen en la puerta de embarque, estás perdido. Y como te pongas un poco tonto, sacan la báscula, te la pesan y ay! de tí si en lugar de 10 kilos pesa 10 kilos y 10 gramos. ¡Zasca! 40€ que te soplan.

El miércoles pasado volé con Ryanair de Madrid a Dublín. Os comento el caso de la chica que iba detrás de mi:

  • La cartera de mano tienes que meterla dentro de la maleta
  • ¡Es una cartera!
  • Ya pero tiene que ir todo metido dentro de la bolsa

La chica mete su cartera- monedero (de unos 5 centímetros) en el bolsillo de fuera de su mochila

  • Mete la mochila aquí (señalándole la jaulita azul de las medidas) …no cabe, tienes que facturarla.
  • No cabe porque al meter la cartera me abulta un poco el bolsillo de fuera
  • Pues tienes que facturarla

La chica empujando la maleta con todas sus fuerzas, consiguió que cupiera en el hueco. Fue la última en embarcar, porque después le costó bastante sacarla de la jaula azul. Le sobraba espacio por la parte superior, porque la mochilita no llegaba a los 55 cm de alto. Sin embargo, de ancho mediría algo más de los 40cm permitidos.

El avión ni siquiera iba al 100% de su capacidad. El equipaje de mano se puede poner en los racks y debajo de los asientos excepto en salidas de emergencia. A un bulto por pasajero, estoy convencida de que sobra espacio para los monederos.

Y sí, estoy de acuerdo en que hay que ser estricto con las normas del equipaje de mano. Pero igual de estrictos hay que ser en cuanto a las normas de seguridad en el embarque.
En la vuelta del viaje, yo pasé con el billete de Daniel, y Daniel pasó con el mío. Por equivocación, pero así fue. Y nadie se preocupó en comprobar las identidades de cada uno.
Eso sí, la maleta que no se pase ni un centímetro.

Las puñeteras Scratch Cards y la venta de bocadillos

En el Mad- Dub me llamó la atención un señor que viajaba al otro lado del pasillo, en la misma fila en la que yo estaba sentada.
Por su cara, yo diría que era la primera vez que viajaba con Ryanair. Tenía un iPad al que a penas hizo caso. Se pasó todo el vuelo con cara de bobo mirando al showman que se hacía pasar por sobrecargo del vuelo.

“Señores pasajeros, en unos minutos les ofreceremos nuestro servicio de bar. No piensen ustedes que es un servicio cualquiera. En Ryanair, tenemos el mejor catering a bordo. Esperen ustedes a ver nuestros bocadillos con ese queso que mmmmmm, se derrite encima de la carne. Ese pan sabroso, crujiente que les acercará al cielo en cuanto lo prueben. ¿Y qué les parece una cervecita bien fría? Si, fría…sensualmente fría con esas gotitas de agua deslizándose por el vaso y deseando que la prueben. ¿No les apetece?”

Os juro que me sentí tan incómoda como si ese tipo estuviera diciéndome guarrerías al oído. Ese “mMmmmmm”, ese “deslizándose” y ese tonito con el que vendía un puñetero y raquítico bocadillo de jamón y queso, me recordó a las películas ereoticofestivas cutres de Canal+.

“Y ahora que ya han comido y bebido, qué mejor que ayudar a las diferentes ONG´s con las que trabajamos! Si compran una scratch card, estarán ustedes ayudando a los niños con problemas oftalmológicos y sin recursos. Y además pueden ganar ustedes hasta 1 millón de Euros!! Sí, sí han oído bien, señores pasajeros…1 millón de Euros. Con tanto dinero, pueden ustedes comprar la casa de sus sueños, el coche de sus sueños, la mujer de sus sueños y hasta a su amante, que puede ser la vecina del quinto o la del tercero! Y si no les toca el premio del dinero, pueden llevarse ustedes uno de nuestros Fiat500 para pasear a esa amante!”

A-lu-ci-nan-te.
El pasajero del otro lado del pasillo tenía cara de bobo. Abría los ojos y la boca y se le subía una ceja rollo Carlos Sobera.

“Y no se lo piedan señores pasajeros. Porque con la llegada de Halloween, ¡tenemos una oferta especial! ¡Estamos que lo tiramos! Si compran una scratch card, le regalamos otra completamente gratis. Así, si están viajando con su pareja, podrán rascar uno cada una o rascarla mutuamente. Y si viajan en grupo, por 10 euritos les regalamos 6 rasca y gana! Una ganga, aprovechen la oportunidad”

…a por otro perritooo pilotooo oigaaan! Qué alegría qué alboroto, señora! que le tocan los peces de colores o el payaso de la suerte.

¿Pero sabéis que fue lo que más me sorprendió? Que el pasajero de la ceja se compró 6 rascas…

¿Os acordáis del post Canis, Chonis y Killas que amenazan con ser azafatas?

El momentazo fue durante el vuelo de vuelta, mientras nos hacían la demo de seguridad con los cinturones y los chalecos y esas chuminadas que no le interesan a nadie. La azafata de turno se dedicaba a mascar chicle como si no hubiese un mañana. Mascaba chicle mientras dejaba caer la mascarilla, mascaba chicle mientras hacía que chequeaba cinturones (yo lo tenía desabrochado y ni se fijó) y mascaba chicle mientras cerraba los racks antes del despegue. Y sí, también hizo un globito mientras meneaba el culo por el pasillo y correteaba de una lado a otro de la cabina con cara de “uffuffestoysuperocupada”.
Es que no se masca chicle así ni cuando una está sola en su propia casa.

Y me adelanto a los defensores de rumiar chicle en público y a los defensores de Racanair que dirán que mientras haga su trabajo, dá igual si come chicle o come otro tipo de cosas: No, señores. No da igual. Esto no es el plató de Sálvame en el que Belén Esteban es la reina del cotarro. Esto es un trabajo de cara al público en el que se requiere un mínimo de educación.
Me parece estupendo que digáis que los cursos para tripulantes de Ryanair han cambiado mucho en estos últimos cinco años y que ya no permiten hacer los exámenes con el libro abierto como antes…pero igual hay que mejorar también los cursos de protocolo y atención al pasajero.
Menos chicle y cervecita sensual y más empatía y educación.

You may also like

46 comments

Alberto octubre 25, 2011 - 18:25

¡Protesto!

El porno del plus nunca fue cutre, ehem.

Reply
Rubén Díaz octubre 25, 2011 - 18:37

Yo de verdad que no entiendo tanta crítica a Ryanair. He viajado muchísimas veces con ellos y nunca tuve un solo problema. Es seguir unas reglas y aguantar un par de chorradas; a cambio, billetes a precio de risa. Si no te gusta y quieres pagar más para que no masquen chicle en tu cara… Pues mira, hay muchas compañías esperándote con los brazos abiertos.

Reply
pepe octubre 25, 2011 - 18:51

Que triste leer en lo que se ha convertido Ryanair. Yo viajé de Charleroi a Milán y fue un caos el abordar el avión, pero pensé “los riesgos del bajo costo”. Pero de eso al asistente cachondo hay mucha diferencia.

Reply
P. octubre 25, 2011 - 19:08

50€, son 50€… 🙁

Reply
Efren octubre 25, 2011 - 20:23

En mi caso tuve la suerte de no enterarme de la mitad de las paridas porque no había un solo tripulante que hablara castellano de forma medianamente inteligible (en un vuelo con al menos un 90% de españoles, ojo). Lo que no me gustó es que incluso los avisos los dieran también en cualquier otro idioma y a un volumen ridículamente bajo (mucho gritar con los rasca-rasca, pero si habla el comandante lo hace para el cuello de la camisa). Encendían los avisos de cinturón y cuando aquello empezaba a saltar deducías que igual te acababan de avisar de posibles turbulencias.
Si, es muy barato, por eso no pido que me pongan película, no pido solomillo en el menú, no pido bebidas gratis… pero un trato agradable, que me hablen en mi idioma (cualquiera del top-manta habla mejor el castellano)… en fin, creo que son cosas que no deberían estar sujetas a ninguna tarifa. Hasta cuando te gastas 20 céntimos en un kiosko te tratan con más respeto.
Ah, y lo de las maletas en la jaula me hace mucha gracia. Ahí tienes a un tío hecho un armario mirando con cara de perro que la maleta entre (como si perdiera dinero cada vez que la maleta entra), pero cuando a la pobre señora se le atasca y no tiene fuerzas para sacarla no verás que mueva un dedo por ayudar, aunque sólo sea por no perder más tiempo. Bastaría con poner un pie en la jaula para que la señora no la tire al suelo al forcejear. La buena educación y la URBANIDAD nunca están de más, aunque hablemos de bajo coste. ¿O es que en el super te ponen una alfombra roja y te hacen reverencias si gastas más de 200€ pero te niegan el saludo si sólo te llevas una cerveza?
No, no me sirve la excusa del billete barato. Es una excusa muy… barata.

Un saludo
Efrén

Reply
Sofia octubre 30, 2011 - 04:54

Excelente! Gracias a Dios que a mi país no vienen de esas (aunque la aerolinea de bandera ya nos hace sufrir lo suficiente..)

Lucia, el blog es muy bueno, ni por loca lo dejo de leer! una pequeña opinion.. es mucho mas lindo cuando nos contás algunas anécdotas, desde muy a lo lejos pareciera que estas emprendiendo una cruzada contra Ryanair y la verdad (a mi parecer) que no vale la pena desperdiciar palabras y post en algo que ya todo mundo sabe que es una porquería asegurada, es que hay personas que por su capitalismo olvidan los valores más básicos de la humanidad…y eso es lo que alimenta estas compañias.

Saludos y buena onda desde Argentina!

Reply
Carlos octubre 25, 2011 - 20:34

Antes de nada buenas noches.

He llegado al blog de rebote y llevo unos días leyéndomelo de arriba a abajo (lo que me he reído con muchos de los posts). El caso es que tengo previsto viajar con Ryanair en el puente de Diciembre (AGP-MAN-AGP) y cada vez me dan menos ganas de viajar con ellos……. entre las cosas que leo aquí y lo que he ido leyendo por otros sitios creo que lo que menos miedo me da es que me dejen en tierra. He volado en bajo coste antes (incluso en Air Comet antes de que cerraran) y acepto que no haya menús y que restrinjan el equipaje al máximo (al fin y al cabo menos equipaje es menos peso y, por tanto, menos gasto en combustible), de algún sitio hay que reducir los gastos…… pero que te traten como si estuvieses en una tómbola me parece bochornoso cuanto menos.

Seguiré pasando por el blog, que me parece muy interesante……. y ya os contaré que tal el vuelo con Rynair.

Reply
Alejandro Cabrera octubre 25, 2011 - 21:09

Yo volé ayer con RYR un BCN-SVQ… simplemente LAMENTABLE… es la última vez… esta vez si… no puedo con que me intenten vender hasta el ala… es superior a mi… me faltó un pelo para que me denegasen el embarque porque me puse chulo con el tema de la maleta… eso si, entraron maleta y ordenador, y en dos bultos… solo hay que decirles las palabras mágicas, y no, no son OCU, sino… bueno, siempre puedo llamar a mi tio, primo, cualquiermiembrodelafamilia que es piloto de RYR… entran las maletas, los ordenadores… todo hoyga!

De todas formas es lamentable, y así se lo hice saber al sobrecargo del avión… que, cosas de la vida, parecía una persona normal y había trabajado en ANE… al salir… ya fuera del avión y de la terminal… me dio la razón en cada uno de los puntos.

Como ya he dicho… es realmente lamentable lo de esta compañía… y realmente espero que entre subvencion y subvencion les den un toque…

Reply
nita octubre 26, 2011 - 00:29

buenas noches:

Lo primero Lucia, ole por el post, no te falta razón en ninguna de tus palabras,

solo quiero añadir que cuándo un conocido me comenta que va a ir a …. que con que compañías, que le han dicho, que ha mirado… mi respuesta es “NO vueles con ryan” nunca.

Ya no solo por la inflexibilidad con el equipaje (que también) no solo por la mala educación de los tcp (que ya comenté en una ocasión, la mayoria de las veces no es culpa suya, serían mas amables si no estuvieran al límite legal de horas, hiper presionados por vender hasta sus zapatos, etc… que hay casos y casos y lo de el chicle no tiene perdón)

Ya no es solo por que no te dejan disfrutar del vuelo, descansar, centrarte en otras cosas o simplemente mirar por la ventana, porque no paran de chillarte que compres hasta un bono bus (que también, dentro de poco irán, como decía una canción cd piratas, chinos con rosas…)

Ya no es solo por todos eso, si no por que la ultima es que a los cpt les dan plus de puntualidad, ya no solo plus, que su puesto depende de la puntualidad, con lo que el tiempo que invierten en hacer el chequeo de seguridad exterior es mínimo, se hace a la carrera, si hace frío mas a la carrera aun, el tiempo, atención y cuidado que invierten en leer la chceck list como debiera ser leída, comprobando cada punto, es mínimo, el security check de cabina, evidentemente inexistente (contado por una amiga tcp de ryan hasta hace 3 meses)

Así que, no se el resto, pero yo no vuelo con ryan porque me molesta que me quiten la maleta, me molesta que me traten cual ganado, me molesta salir de ahí con dolor de cabeza pero lo que, ya no es que sea molestia, es que lo que no me juego señores, es, y perdón por la expresión, mi trasero; y si, ya se que otras (léase JKK) serán muuuucho mas serias y mira lo que les pasó, etc etc, pero aun así a mi me sigue dando mas confianza que ryan, vamos, que hasta una compañía de república bananera me da mas confianza que el negocio de Mr. O’leary, (ya se que este señor es solo el consejero delegado, le nombro por que es el nombre mas representativo de esta empresa)

Digo negocio por no entrar en el tema de que cualquiera que acepte un trabajo ahí esta ayudando a que se degrade la profesión de tcp y a que nos veamos relegadas a vendedoras ambulantes (muy admirable profesión por cierto) que yo entiendo y respeto la ilusión por volar o el simple hecho de que comer, tenemos que comer todos, pero yo personalemente (y creo que mi opinión personal es tan valida como cualquier otra) prefiero trabajar en mercadona, que creo que tienen muy buenas condiciones.

Así que, que quieren que les diga, si mi tío el chef me dijera que no comiera en tal o cual restaurante por que no respetan las medidas de higiene, pues no iría, si mi amiga la farmaceutica me dijera que no comprase en aquella farmacia que dan los medicamentos caducados, no compraría, y si mi sobrina la azafata me dijera que no volara con esa compañía, que lo único que les preocupa es cobrarte el billete… pues no volaría, pero allá cada uno y el precio que le pongan a su comodidad, en ocasiones su dignidad como persona y por desgracia, aveces hasta a su vida, de momento no ha pasado nada y, ojalá ojalá que nunca pase, antes de algo así, prefiero que ryan se convierta en la única aerolínea del mundo, por que una cosa así, no es como para hacer bromas.

Buenas noches.

Reply
Merylou
Merylou octubre 26, 2011 - 11:39

Buenos días Nita 🙂
Gracias por tus sabios comentarios, como siempre.
Un besazo y buenos vuelos!

Reply
Alex mayo 8, 2012 - 23:16

Hola Nita!
Me encanta vuestro Blog! Yo también fui Azafato y ahora me dedico a lo que mas me gusta, volar. Soy comandante en la CIA de la que hablan, y puedes estar tranquila, ese plus de puntualidad del que hablas, no existe. Palabrita del niño Jesús.

Reply
OSScar octubre 26, 2011 - 03:45

Yo vuelo con frecuencia con iberia en trayectos transoceanicos… y en cuando a lo del chicle lo veo casi cada mes… por no hablar de lo malhumoradas y amargadas azafatas de esta linea aerea en estas rutas… vergonzoso.

Reply
Sofia octubre 30, 2011 - 05:05

En el Córdoba (ARG) – Madrid, las odian todos..que son peores que las de aca..

Reply
Cecilia octubre 26, 2011 - 04:59

Buenas,

Ante todo, felicitaciones por el blog. Muy completo, interesante y entretenido.

Ahora al tema FR: si, es cierto, te venden hasta la replica de la peluca de Winston Churchill y da verguenza y es MOLESTO, màs considerando que para obtener los mejores precios de sus (ya de por si irrisorios) pasajes hay que viajar en los horarios màs incomodos posibles. No, no me interesa comprar un bocadillo a precio desorbitante en un vuelo de 2hs!! Ni los rascas, ni los perfumes, ni NADA, por el amor de Dios a callar y dejame (tratar de) dormir en esos asientitos que parecen tallados en rocas volcanicas!

Pero, en cuanto al tema valijas… reglas son reglas colegas viajeros. Ryan avisa y recontra avisa, tu maleta tiene que tener esas medidas. Si es màs corta, peor para ti, que llevas menos equipaje. Por otra parte quien quiera viajar con màs enseres personales tiene la opcion de despachar maletas por meros €10 la pieza, basta que lo decida al comprar su pasaje.

Y en cuanto a la “actitud” de los agentes de trafico, una noticia: efectivamente pierden dinero por cada maleta que entra en la jaulita… porque Ryan pierde dinero. Ellos reciben % de las ganancias anuales de la empresa, y si la empresa factura màs… ellos ganan màs. De ahi la “actitud” y la “dedicacion” a cualquier aspecto que abulte las arcas.

En resumen Ryan es una empresa deplorable, SI.
He sufrido con ellos las peores torturas aereas de mi vida, SI.
La atencion es mala, tirando a pesima, (en la mayoria de los casos), SI.

Pero, seamos sinceros… quien espera algo mejor al pagar billetes aereos por €5. Porque he viajado Bratislava-Londres, por ese precio FINAL. He viajado Londres-Munich por 10€. Y la lista sigue…

Y al que no le guste… a diferencia de otros rincones del mundo, tiene muchas opciones para viajar màs comodo y menos asediado por scratchs! Si el bolsillo permitiera, lo haria!

Reply
Lukanikos octubre 26, 2011 - 10:35

Hoy en ELMUNDO:
“Ryanair sella con una cinta la ventanilla de un avión y ésta se suelta nada más volar”
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/economia/1319556262.html

Reply
Airos octubre 26, 2011 - 13:41

Volamos 4 personas el lunes desde Santiago y no nos pidieron el DNI a ninguno en ningún momento. Las copias del check-in online nos las rompieron haciendo cola para embarcar y no comprobaron absolutamente nada. Dado que el avión tenía bastantes asientos vacíos me imagino que podríamos haber comprado un sólo billete y haber impreso 4 veces el check-in, ¿no? Pero no acaba aquí: subiendo la escalera para entrar en el avión a un amigo se le voló el trozo de folio roto del check-in a un lugar no recuperable. La respuesta del azafato fue: «¡No pasa nada!», ni una sola comprobación, podría haber llevado una hoja del BOE.
Una vez dentro del avión todo lo descrito en el artículo se asemeja bastante a lo que vivimos (sobre todo en el vuelo de ida). Por lo menos, digo yo, podrían bajar el volumen de sus constantes y atronadores anuncios de comida, perfumes, pitis, rascayganas…
Y ya para terminar una reflexión: a la hora de usar los maleteros tienen preferencia las maletas antes que las mochilas, ¿por qué? Me imagino sus razones, perfectamente válidas para ellos, pero no para mí, orgulloso mochilero. Por llevar un bulto que ocupa menos tengo menos derecho a ir menos incómodo. Con esa política de preferencia maletera sólo se consigue que la gente opte por maletas lo más cerca del máximo permitido para asegurarse espacio para los pies. Una cosa es que me pidan, por favor, que lleve la mochila a los pies porque no todo cabe arriba y otra que me digan que por llevar mochila, y por cojones, me espere al final por si, con suerte, queda hueco para mí.

Reply
Dbid octubre 26, 2011 - 14:00

Lucia, nos va la marcha eh??? otra vez con Ryanair?? jajjaj… anda que…
Total… que lo peór de ryanair es que una de los 4 tcp´s tenia un chicle… bien, bien…

X cierto… acabo de aterrizar un vuelo Madrid-Bilbao en un MD de la era glaciar.. Una reliquila señores! No me pregunteis el nombre de la company, que no me acuerdo ;)) Enfin, no se si daba más miedo o pena… poor flight attendants que tienen que currar en ese trasto…

Reply
Nuria octubre 26, 2011 - 14:03

Coincido con Cecilia.
Ryanair es una mierda, sí, por todo lo que se ha dicho en este blog y en tantos otros sitios de internet.
Pero si en el proceso de compra, en el email de confirmación, en la tarjeta de embarque y en varios letreros en el aeropuerto te avisan y recontraavisan de que carteras, cámaras etc. deben ser parte del bulto único permitido como equipaje de mano, si llegas a la puerta de embarque con más de un bulto es que tienes ganas de ir de chulo, vamos. Bien por ti si cuela, si no cállate y acata, o la próxima vez vuela con una aerolínea decente.
Seguro que son los mismos que van a MacDonalds y montan un pollo porque no les quieren cambiar el pepino por tomate en el BigMac. Vete a BurgerKing y no molestes!

Reply
Dbid octubre 26, 2011 - 14:11

Totalmente cierto Nuria; en el proceso de compra, varios emails de confirmación, en la tarjeta de embarque, en las normas que aceptas y en varios letreros en el aeropuerto. Pero la CULPA DE RYANAIR, oiga! Typical Spaish…

Reply
Dbid octubre 26, 2011 - 14:06

Por suerte, cada vez veremos menos Span… digo, MD´s y más Ryanairs 😉 300 nuevos aviones Ryanair para los proximos años!!

http://rastreadordenoticias.com/2011/10/300-nuevos-aviones-elevarn-a-ryanair/

Reply
nita octubre 27, 2011 - 16:54

Hola Dbid!

La verdad es que si, por suerte cada vez hay mas ryan… por suerte para los empresarios, claro, que se forran a costa de explotarnos cada vez mas y pagarnos cada vez menos, debes de ser uno de esos, porque si no no se entiende el que no te importe la degradación de las profesiones, o eso, o eres de los que mascan chicle…de los que aman la profesión o velan por la seguridad o por el confort de el cliente (si, ya sabes, ese que nos da de comer….) de esos no debes ser, no, seguro que eres uno de los peces gordos…que suerte

Buenas tardes

Reply
florecilla octubre 27, 2011 - 19:36

yo estoy con toda esa gente qe defiende la idea de que Ryanair avisa a todos sus pasajeros de lo que pide en todos sus vuelos en cuanto a tarj. de embarque, maletas, kilos de exceso, etc… sí, soy una de las que trabaja en tierra para Ryanair (y no, no soy una mal educada ni nada de eso). Si estubierais en mi lugar a-lu-ci-na-ri-ais! (o quizá no, porque a alguno os veo quejicas como muchos de los pax que veo cada día). Demasiada ignorancia a la hora de llegar al aeropuerto relacionado con: la compañía con la que vuelan, lo que necesitan, lo que tienen, a que hora sale su vuelo, etc. y mucho de eso es por parte de los españoles (catetísimos!) y no digo que no sea española eh! La próxima vez que vayais a hablar mirad un embarque de un vuelo español y el de un vuelo ingles, irlandés, alemán, noruego, etc. y vereis la diferencia de ACTITUD de la que hablais ;).

Reply
slimer octubre 28, 2011 - 15:29

¿Seguro?

¿No es parte de tu trabajo resolver las dudas de tus clientes? Parece que has nacido sabiendo de todo. Hay muchisima gente, españoles, alemanes, jamicanos, etc. que no van a viajar en su vida más de una o dos veces en avión. Las terminales son grandes, los aviones son grandes; infunden respeto e incluso miedo. Por lo que es normal que esas personas se queden, en cierta manera bloqueadas o no sepan por donde ir. Es parte del trabajo la gente que trabaja en un aeropuerto facilitar que ese trago sea lo más, si no agradable, al menos sencillo posible.
¿Tu en cuanto entraste en el coche para tu primera práctica ya sabias donde estaba todo? Es muy fácil criticar desde el conocimiento.
La falta de respeto es también una falta de educación. Y tu has demostrado con creces ambos.

P.S.: Perdón al resto por el sermón, pero no me he podido contener.
P.S.2: Buen blog, muchas risas y mucha información.

Reply
slimer octubre 28, 2011 - 15:35

¡Leñe! Se me ha ido la pinza con los quotes y los cites y no se ve lo que propicia mi comentario. Las citas eran:
“a alguno os veo quejicas como muchos de los pax que veo cada día”
“Demasiada ignorancia a la hora de llegar al aeropuerto”
“mucho de eso es por parte de los españoles (catetísimos!)”
y la que generaba la pregunta: “y no, no soy una mal educada ni nada de eso”

P.S.: Se agradeceria poder hacer una vista previa del comentario. O en su defecto poder eliminarlo antes de la moderación.

Reply
florecilla octubre 30, 2011 - 19:25

te entiendo pero en un coche, en mi primera práctica, no tengo un cartel que me pone que el pedal izquierdo es el del embrague, el del medio el freno y el derecho el acelerador, etc. un pasajero que vuela con ryanair si, porque en el mail de confirmación lo pone todo! si no lo leen es porque no quieren porque saben leer y se dan cuenta en el momento que yo se lo muestro. y en el aeropuerto hay muchos carteles donde te indican donde se encuentra cada cosa eh, no lo pongas como un espacio enorme donde nadie sabe donde va porque no me lo creo.

por cierto, no se de lo que trabajarás pero yo soy de la idea de que no puedes opinar mucho de una cosa si no la conoces bien, si he opinado es porque lo vivo cada día y es una conclusión a la que llega mucha gente, no solo yo 😉

Reply
TOSHACK octubre 28, 2011 - 11:00

La verdad es que he volado en varias low cost y en las “normales” y lo de Ryanair es un mundo a parte.

Vale que por 5€ o 15€ te conformas con que no te hagan empujar para el dsespegue, pero cualquier persona con un poco de dignidad prefiere pagar un poco mas (no demasiado) y viajar con un mínimo de condiciones.
Iberia y Air nostrum hacen ofertas web muy interesantes (no tan a menudo como me gustaría). Y un valencia-madrid-valencia en el mismo dia por 79€ finales en preferente air nostrum (no tenian otra clase en el avión, era pequeñito) pues es una gozada. Azafatas correctas, desayuno por la mañana y zumo y frutos secos por la tarde. Periódico. Y buen trato.

O las ofertas de spanair, muy bien tambien.

Pero NO acepto que no haya asientos asignados, que te traten cual borrego al matadero, que no puedas llevar una simple cartera fuera del equipaje………… no, no paso por ahí. No todo es el precio

Reply
florecilla octubre 28, 2011 - 15:17

pero eso la gente tiene que valorar si es un viaje corto de 3 dias, por ejemplo, y corto de tiempo de vuelo y le vale más la pena pagar 20 euros que 60 o 80 en airnostrum, vueling, etc porque le da igual. o si es un viaje de 1, 2, 3 semanas o que se van a cierto lugar a vivir y además está lejos. ryanair se dedica a eso, trayectos corto, punto por punto y con el equipaje ”justo”, no mezclemos una filosofia con la otra

Reply
florecilla octubre 28, 2011 - 15:19

y que os quejeis de lo del asiento asignado, lo respeto, pero me parece una estupidez sinceramente.

la azafata del aeropuerto te pregunta
– caballero, pasillo o ventanilla? (y te lo adjudica)
en Rayanair: subes, eliges, te sientas y listo 😉

Reply
Efren octubre 29, 2011 - 11:37

El problema con la asignación de asientos, tal y como yo lo veo, es que si ya llevas tu asiento numerado, tal cual subes vas y te sientas. Cuando el embarque es un “tonto el último” y encima por dos puertas a la vez, se monta un cacao tremendo por el pasillo, gente que va buscando un hueco donde caber con su/s acompañante/s, que ahora le gusta este, que ahora un poco más adelante, que mejor un poco más atrás, que vente aquí que la Loli a pillado sitio… por un pasillo tan estrecho tienes un tráfico de gente y maletas que se hace insoportable. Con un embarque numerado, aparte de que te hacen subir más o menos por orden, lo más que esperas es a que el pasajero precedente termine de subir la maleta y se siente, no te encuentras a nadie queriendo ir en dirección opuesta porque su amiguete le ha cogido sitio en la otra punta del avión, nadie va deambulando sin rumbo a ver dónde estará mejor… Eso lo puedes hacer en un cine de 500 butacas, pero no en un 737 con dos palmos y medio de pasillo.
Es incómodo y una pérdida enorme de tiempo (salvo que pagues el plus por embarque preferente y seas de la primera tanda de afortunados que dejan salir para embarcar, que eso parecen las carreras de carromatos esas que se ven en las pelis del oeste para conseguir tierras. Somos personas, no bultos que apilar ni ganado.
Y además, asignar un asiento no debería ser tan costoso si lo haces desde casa, es una simple casilla más a rellenar (como cuando haces autochecking con otras compañías).

Un saludo
Efrén

Reply
florecilla octubre 30, 2011 - 19:37

te entiendo pero yo supongo que si no lo hacen será por algo…para diferenciarse de las otras compañías, etc… nose, la verdad. de todos modos, hay gente que le gusta la idea esa de no tener asiento asignado por el hecho de encontrarse con alguien en el mismo vuelo y eso pero supongo que pasa lo que tu dices xd

Reply
Antonio Zarlengo octubre 30, 2011 - 02:05

Lucía, yo estuve hace un mes en vuelo de Ryanair de Roma a Valencia. En el aterrizaje, después de que sonara la clásica trompetita, el piloto que dijo que le dejáramos dinero y sobras de comida en una papelera que había fuera del avión porque tenia que pagar la hipoteca…..
Que poca profesionalidad.

Reply
miriam diciembre 15, 2011 - 16:41

Pero buenoo!!!!! Lo que acabo de ver!!! Me he pasado por la página web le ryanair, y me encontré con un calendario-strespetase de sus azafatas de vuelo!!

http://www.ryanair.com/es/calendar

INCREÍBLE

Reply
Nuria diciembre 15, 2011 - 22:14

Hace años que los hacen, no es ninguna novedad.

Reply
florecilla diciembre 28, 2011 - 10:49

pero eso no lo hacen los bomberos chica?? que pasa que por hacerlo ellos no pasa nada y es menos provocativo porque tu lo disfrutas que si lo hacen ellas??? venga hombre! viva el machismo!

Reply
miriam diciembre 15, 2011 - 18:33

Un día de estos atan a los pasajeros al asiento y los lanzan al espacio!!!

Reply
Paula diciembre 18, 2011 - 17:50

Yo viajo mucho con Ryanair, y sinceramente…….no estoy de acuerdo con vuestras quejas…no entiendo por qué la gente se queja y no hace otra cosa más que sacar los puntos negativos y exagerarlos hasta el infinito cuando en realidad, Ryanair nos ofrece una gran variedad de destinos a precios más que razonables si sigues sus reglas. Seamos coherentes, aún pagando por la tarjeta de embarque, y pagando por facturar maleta, nos sale más barato que con otras compañías, así que……..de nos quejamos???

Creo que a la gente tiene mucho morro y cara, quieren tener todo por nada, y la vida no es así…..si es barato, porque es barato y buscamos lo negativo para que aún nos lo dejen más barato, y si es caro porque es caro…….Por qué no se callan y dejan a la gente hacer su trabajo????

A mi el servicio, trato y profesionalidad del personal de Ryanair me parece más que aceptable, considerando las circunstancias en las que muchas veces se encuentran…..no creo que sean desagradables ni maleducados, todo lo contrario, los pasajeros son los que deberían aprender modales y comportarse cuando suben a un avión, que se creen que saben más que los pilotos y asistentes de vuelo, y……aunque nadie se lo haya dicho antes……no es así……

Con respecto al idioma que hable o deje de hablar la tripulación………creo que a nadie le obligan a viajar con Ryanair, y si usted se molesta en comprar un billete con Ryanair moléstese en saber que es una compañía irlandesa, y la próxima vez compre su billete con Iberia, o mejor aún……aprenda a hablar inglés….que ya van siendo horas no???? El problema es que es Ryanair……entonces vamos a criticar porque si…….porque yo he viajado en alguna ocasión con British Airways a Madrid y ningún asistente de vuelo hablaba español…….pero claro, nadie se ha quejado de que en BA no hablan español, porque como nos entretienen como monos con comida gratis…..ya estamos contentos no????

En resumidas cuentas….solo quiero decirles que las tonterías que se dicen en este tipo de foros son completamente sin fundamento, si no les gusta el servicio que le ofrece una compañía……….no vuelva a volar con ella!!!!!!!!!!!!!! ahora……cuando eso nos toca al bolsillo…bien que compramos el billetito con Ryanair, y bien que queremos tener todo por un precio irrisorio…….anda! y qué más????

Por cierto, con respecto al calendario de Ryanir……..estoy de acuerdo en que es un poco burdo, pero…..supongo que os habeis dado cuenta de que el dinero va destinado a una fundación española llamada “debra” que ayuda a los enfermos que sufren de una enfermedad conocida como “piel de mariposa”…..así que, tampoco lo veo tan mal…….claro que si lo único que os interesa es criticar……os recomiendo que empeceis por vosotros mismos y por vuestros propios trabajos…….a ver quien es el profesional ahora……..

Reply
Merylou
Merylou diciembre 18, 2011 - 23:04

Joliiiines, qué informada estás! Alucinante! Si dices que trabajas en Ryanair, hasta nos los creemos.
Saludos y gracias por tu comentario en “estos foros en los que se dicen tonterías sin fundamento”.
Buenos vuelos

Reply
florecilla diciembre 28, 2011 - 10:43

sinceramente no creo que lo diga por tu blog porque es fenomenal. simplemente es este post, que los que trabajamos para esta compañía vemos la otra cara de la moneda y es increíble…se tienen que respetar las ideas y opiniones de los demás pero a veces es imposible terminar de leer alguna que otra, de verdad.

Reply
1CenicientaModerna diciembre 20, 2011 - 02:29

La gente debería dejar de valorar a esta compañia por lo baratos que son los billetes.
No debes dejar de volar con ellos porque te intenten timar con las maletas, con los bc´s no impresos, por la falta de control de dni… al fin y al cabo eso lo sabes si lees las conidiciones de compra. DEBES dejar de volar con ellos por la falta de seguridad que hay en esta compañia.
Están jugandose la vida de muchas personas, y esto debería controlarse y penarse.
Por un billete de 10 euros no me subo en un avión destartalado, del que no confío respecto a seguridad. Se han oído y leído muchas anécdotas ¿y lo que no se cuenta y se sabe por quienes trabajan en este ámbito?, lo dicho, da que pensar…

Reply
florecilla diciembre 28, 2011 - 10:39

no hay quien os entienda…si miramos 3 veces el dni porque lo miramos 3 veces y somos unos pesados porque el dni no cambia, si no lo miramos porque no lo miramos y hace falta más seguridad…venga, apaga y vámonos! a ver si os aclarais por dios..

PAULA estoy totalmente de acuerdo contigo!! ole tu comentario! 🙂

Reply
Jose julio 16, 2012 - 23:51

No conocia Rayanair pues e estado en Asia durante cuatro años y vamos mi opinion es triste en mi primer viaje OPORTO-MADRID e viajado con Air Asia dompañia de bajo coste en Asia bastante por mi trabajo y me han tratado como un señor todo amabilidad….hablamos del bajo coste y creo que ese no es motivo para perder la educacion y el buen servicio…en el fondo nosotros barato o no les pagamos el que tengan trabajo ……….

Reply
florecilla diciembre 28, 2011 - 10:46

y de avión destartalado nada chico. Ryanair siempre tiene aviones nuevos ya que les sale más a cuenta tenerlos así que viejos y andar gastándose el dinero en reparaciones. Infórmate para la próxima…y por cierto! si tanto dices que no vas a volver a pagar por un billete de Ryanair por todo eso que dices, los agentes de puerta y los de dentro del avión te lo agradecerán 😉 aunque no se..no me lo creo yo del todo que no lo vayas a volver a comprar, habría que verlo

Reply
Alexandra enero 11, 2012 - 20:23

OLE!!! Si es que las has clavado reina…

Reply
Merylou
Merylou julio 27, 2012 - 15:48

Comentario de Carlota TCP eliminado por llamarnos guarras a las que no volamos con Ryanair.
Hala, maja! Buenos vuelos

Reply
Pablo agosto 2, 2012 - 19:28

Hombre, yo soy de la opinión, de que uno sabe donde se mete, no considero justo arremeter contra las personas contratadas, si no contra las políticas de vuelo y contratación que tiene esa empresa.

Yo no he viajado demasiado, y las veces que lo he hecho me ha recordado a un viaje en autobús, pero ¡oiga! me salio el vuelo bastante económico, no voy a pedir caviar…

Felicidades por el blog

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.