Home Procedimientos de Seguridad Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados…

Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados…

by lucyintheclouds

Y dale con que los teléfonos móviles no interfieren con los instrumentos de vuelo… Qué pesados, por favor. ¿Y qué más da si interfieren o no? ¡Que es una norma! ¡Que no os enterais! Lo apagas, y punto, que para eso te lo están pidiendo.

Que igual es solo para que no nos molesten tus tonos, politonos y tus soniditos del “angry birds”. Que lo más probable es que sea para que no molestes al resto de pasajeros. ¡Que no vas en bus!
Que si las ondas del móvil no pueden causar interferencias, que si los monitores no se pueden apagar, que si los teléfonos son inofensivos…
¡Pues estáis todos equivocados!


Quizá no causan interferencias como tal, pero sí pueden hacer saltar una alarma de incendio. Y eso está comprobado y requetecomprobado. Claro, como vosotros no levantáis el culo del asiento y no os tenéis que preparar con una capucha de oxígeno y un extintor para apagar el fuego que no existe, pues… ¡hala! a dedicarse a juguetear con el dichoso móvil.

Si es por rebeldía, ¡que yo lo sé!
Es por haceros los superlistillos, para luego contarle a vuestros amigos que habeis llevado el móvil encendido y no ha pasado nada; pues venga, encendedlo todos hasta que sí pase.


Y en el hipotético caso de que no pasase nada (igual no se cae el avión, ni explota, ni pierden el control, pero algo SÍ QUE PUEDE PASAR), ¿Qué te cuesta obedecer las normas? Si ves que tal, tira también de las palanquitas rojas que dicen “tirar solo en caso de emergencia”…
Un día, voy a ir a vuestros trabajos y voy a tirar del cable ese que conecta vuestro ordenador a la corriente…probablemente no pase nada, pero así jugamos todos en igualdad de condiciones.

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

You may also like

11 comments

Manuls noviembre 8, 2010 - 22:51

Preguntica que me saltó el otro día yendo con los buseros del aire (Ryanair). De repente en las normas dijeron que los móviles tampoco podían ir en “modo avión”. ¿Esto es cierto? ¿Cual es la razón? ¿Por ser un aparato electrónico?

A pesar de ello acabé con el iPhone en modo avión y escuchando música con los auriculares (cuando se podía, claro), la azafata me vio claramente y tampoco me dijo nada…

Reply
lucyintheclouds noviembre 8, 2010 - 23:35

Manuls, no creo que el modo avión perjudique en nada la seguridad del vuelo. Imagino que es para ahorrarle a los tcp´s el hecho de comprobar que en verdad el aparatito no puede recibir ni enviar señal. Imagina si todo el mundo lo lleva encendido y hay que ir comprobando uno por uno si está en modo avión o si está en modo normal…Una locura.
Lo de que no te hayan dicho nada, me lo creo. Quizá podías haberte llevado un extintor, o incluso fumar en el baño. Es probable que te dejasen hacerlo a cambio de comprarles un boletito “scratchcard” de la lotería, un billete para el tren o cualquier cosa que les genere algún ingreso.

Reply
Manuls noviembre 8, 2010 - 23:37

Si por vender los de Ryanair que no quede… aunque últimamente hay algunos que están de un simpático que se agradece la verdad.

Gracias por la respuesta rápida y concisa 🙂

Reply
aomd88 marzo 29, 2011 - 22:44

Me gusta más la excusa de Spanair : “no se permiten los móviles en “modo vuelo” porque no todos los móviles están homologados para funcionar sin problemas en todos los modelos de avión”. Vamos, que tu fabricante dirá que está en modo vuelo, pero que no nos lo creemos. En parte, es lo que dice Lucia, en parte un “nos curamos en salud” que no me parece mal del todo.

A mi lo que si que me jode mucho es la TCP que te dice que no puedes hacer fotos en despegue o aterrizaje “porque es un aparato electronico”. Y yo porque no discuto (que podria ser un pasajero cabezón tipo “listillo” pero te juro que no lo soy, o al menos siempre que no me toque una TCP que me quiera tomar por idiota, lo cual no pasa casi nunca) pero que me expliquen qué hace una camara que pueda perjudicar la seguridad en vuelo. Un telefono movil me lo creo, una camra ? Amosanda.

Reply
Clara noviembre 9, 2010 - 01:53

jajajaja enorme!!! xD

Reply
lucyintheclouds noviembre 9, 2010 - 23:18

Clara! Gracias!! Cómo van esos vuelos?

Reply
zordor noviembre 21, 2010 - 10:08

Coño! el señor Manuls por aquí! 🙂
Sobre los telefonos en modo avión no tienen ninguna diferencia con un ipod que si que esta permitido el llevarlo encendido. El problema es ese que no hay una forma de saberlo. Yo aún así siempre lo he usado en los vuelos, tengo vuelos muuuy largos y sin mi música o mis juegos es probable que terminase tirando de la manilla de emergencia y fuera bastante peor 😛
Hasta la fecha nunca me dijeron nada. Eso si, si una tcp ole he usado bien la jerga? me lo dijera o un pasajero se sintiera incomodo por ello no me quedaría otra, que jodienda 😛 Espero en breve tener un ipad bwahaha, ese espero que no me lo hagan apagar 😛

Reply
QuiqueKam diciembre 6, 2010 - 23:28

Está claro que las normas están para cumplirlas. A mi, últimamente en los vuelos en los que pido permiso, me dejan utilizarlo en modo avion, siempre que no sea durante los procedimientos de despegue o aterrizaje.
El caso, es que el otro día, volando en business con Spanair, que es una de las que todavia anuncia en sus voces que NO está permitido el uso de teléfonos móviles, ni tan siquiera en “modo avión”, pues viajaban conmigo tres comandantes de la compañia, y todos, repito, todos, pusieron sus iPhone en modo avión, pero ninguno lo apagó.

Reply
Krispin marzo 25, 2011 - 11:58

Qué razón tienes!!! No entiendo por qué es tan difícil acatar las normas. Yo no sé en qué medida afectan los móviles, pero sí que tengo conocimiento de varias incidencias. En primera persona he vivido una situación (estando aún en ANS) en la que el comandante dijo por megafonía que por favor comprobaran todos que los móviles estuviesen apagados, ya que estaban recibiendo interferencia. Ni caso. No se movió ni dios! Segundo intento: por favor, estamos recibiendo interferencia, y así no podremos despegar. Otra vez: ni caso. Y ya a la tercera, el comandante mientras giraba el avión comunicó que volvíamos al stand porque no podíamos despegar en esas condiciones. Ahora sí. La gente vio que volvíamos y todo el avión se puso de pie para comprobar los móviles.

En la compañía actual unos compañeros tuvieron que sobrevolar el aeropuerto varias veces por el mismo motivo.

No tengo conocimiento de más incidencias, pero como bien dices: da igual el motivo, es una norma y las normas están para cumplirlas. Y ya no es solo que no las cumplan, es que la mayoría de las veces incluso te discuten y desafían.

Ultimamente con el modo avión la situación es la siguiente: “Señor, tiene que apagar el móvil”. “Sí, si está apagado” y te enseña el móvil con la pantalla encendida. “Señor, creo que sigue encendido”. “No, está en modo avión”. Parecen no entender que estar APAGADO no es lo mismo que estar ENCENDIDO pero con modo avión. Y encima te miran desafiantes como pensando: ya está aquí la tocapelotas.

El otro día un señor se quedó sin volar por decir a una compañera mía que no apagaba el móvil y que además una mujer no le iba a dar órdenes a él.

En fin, que hay de todo. Pero anécdotas para parar un tren.

Saludos!!

Reply
Pau abril 28, 2011 - 11:17

Vamos a ver….Mi sobrecargo cuando le dicen que está en modo avión, simepre contesta lo mismo….”es una aprato electrónico?” y cuando se quedan con cara de acelga mientras dicen “sí”, contesta”pues entonces tiene que estar apagado hasta que lleguemos a la altitud de crucero. Muchas gracias” Con su sonrisa enoooooooooooooooooorme!.
Sí causan interferencias. He tenido problemas con los frenos 2 veces. Las dos veces aterrizando. Una vez se clavaron (todavía me duele la cadera del frenazo y recuerdo los gritos) y la otra vez no acababan de funcionar. No pasó nada. Era en Barajas. La pista es más larga que la mili de Rambo. LLega a ser en un aeropuerto de algún “escandi” y mal…muy mal!

Reply
Vir agosto 30, 2011 - 18:59

He “aterrizado” gratamente en tu blog y me encanta!!

Yo lo apago siempre, no cuesta nada, no hacerlo es ponerse en plan “cabezón”. Y eso hizo un pasajero de mi avión cuando aterrizamos en Bilbao, la azafata se dirigió a él con mucha educación y le dijo que no podía encender el móvil hasta que las puertas estuvieran abiertas (el jeta del tio estaba ya hablando con alguien), le empezó a faltar al respeto a la azafata que telita… ella con mucha paciencia la verdad

Cuando sali por la puerta (antes que el susodicho) sonreí al ver a la guardia civil esperándole… POR LISTO Y POR MALEDUCADO Y ANTISOCIAL

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.