Home Noticias aeronáuticas IASCA inaugurará en República Dominicana la sede más grande de un Centro de Entrenamiento Aeronáutico en el Caribe

IASCA inaugurará en República Dominicana la sede más grande de un Centro de Entrenamiento Aeronáutico en el Caribe

by lucyintheclouds

Nuestros compañeros y amigos del Centro de Entrenamiento y Escuela de Aviación para Tripulantes de Cabina y Despachadores de Vuelos Inter Aviation Services (IASCA), anunció hace unos días que está culminado los trabajos para iniciar sus operaciones y entrenamientos en la nueva edificación que alojará la sede de la academia, considerada el más grande y moderna de la República Dominicana y toda la región del Caribe.


“Esta estructura, dividida de manera inteligente en aulas, oficinas y espacios de prácticas, fue concebida exclusivamente para la instrucción aeronáutica, y tiene como visión que el país se convierta en un referente para la aviación”,
explicó el director del centro Lic. Juan José Miquilena, al ofrecer detalles de la obra.


Miquilena expuso que esta importante inversión se realiza por la confianza que exhibe el país en el área, y la certeza de que la aviación Dominicana seguirá creciendo a pasos agigantados; además de que “tenemos autoridades comprometidas con este sector”.
“Creemos en la República Dominicana y creemos que aquí la aviación seguirá creciendo. Este esfuerzo ha requerido una inversión significativa, no solo para construir esta academia, sino para construir una generación de relevo altamente capacitada para superar los retos que el crecimiento del sector nos depara”, puntualizó.
“Vamos a transformar la aviación desde la educación. República Dominicana será el HUB del Caribe”, enfatizó Miquilena tras destacar el altísimo nivel profesional de los instructores, y los excelentes resultados que están dando los Tripulantes de Cabina y Agentes Profesionales de Aerolínea egresados.
El nuevo edificio de IASCA, ubicado en la calle Espiral n5, Ensanche Julieta Morales, en el Distrito Nacional, cuenta con cuatro aulas por piso, debidamente acondicionada y con los instrumentos tecnológicos propios del área, con capacidad para 25 estudiantes por clases.
Además, tiene áreas exclusivas para talleres y prácticas, incluyendo los principales elementos estructurales de un avión, para que los estudiantes que se forman realicen los simulacros correspondientes.
El Centro de Entrenamiento y Escuela de Aviación para Tripulantes de Cabina, Inter Aviation Services (IASCA), es una entidad certificada tanto en Venezuela como en República Dominicana, a través del IDAC. Introdujo en el país la graduación en el aire, única en el mundo.

IASCA, compañeros y colaboradores de Diarioazafata desde 2020

Es para nosotros un placer anunciar esta noticia, ya que desde hace algunos años, IASCA y Diarioazafata gozan de una excelente colaboración y toda nuestra confianza en el entrenamiento y la formación aeronáutica.

Con sus escuelas de Tripulantes de Cabina en República Dominicana y Venezuela, IASCA se alza como el centro de formación más importante y profesional al otro lado del Atlántico. Hemos visto pasar varias promociones de TCP y hemos gozado compartiendo sus dos Graduaciones en el Aire, únicas en el mundo.

Desde aquí queremos desear todos los éxitos a IASCA en esta nueva etapa que comienzan como Centro de Formación más grande del Caribe y estamos deseando llegar a RD para ver in situ las nuevas instalaciones. ¡Nos vemos pronto!

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.