Home Colaboraciones y contenido patrocinado Aerolíneas a prueba: Canaryfly, un nuevo aire para las Islas Canarias (II Parte)

Aerolíneas a prueba: Canaryfly, un nuevo aire para las Islas Canarias (II Parte)

by Carlos

Conociendo un poco más a Canaryfly: Así es la compañía aérea

Sus compromisos con los canarios

Tu primer trabajo de verano, pagar la matrícula de la universidad, hacer malabares con la pensión de jubilación… No importa que seas un estudiante con ganas de hacer turismo junto con tus amigos por otras islas, que te hayas jubilado y quieras darte el merecido descanso o que quieras practicar ese deporte que tantas alegrías te da.

Desde sus inicios, Canaryfly cuenta con tarifas sociales dirigidas a estos colectivos:

  • Tarifa Joven (menores de 25 años).
  • Tarifa Senior (mayores de 62 años).
  • Tarifa Universitario (estudiantes con carnet universitario en vigor y menores de 30 años).
  • Tarifa Deportista (pasajeros con licencia federativa en vigor).
EC-GQF Canaryfly-DiarioAzafata.com

A veces, los canarios tienen que desplazarse a otra isla por motivos de salud o de trabajo. Para ellos, la compañía cuenta con dos novedosas tarifas que no habíamos visto en ninguna compañía hasta ahora. Son la Tarifa Proempleo, con la que los residentes canarios pueden desplazarse a otra isla para mantener una entrevista de trabajo, y la Tarifa Sanitaria, con la que se dan numerosas facilidades a aquellos pacientes y familiares que necesiten viajar por motivos de salud.

Canaryfly en las redes sociales

Si hay algo que debemos destacar de ellos es la gestión de sus redes sociales. Siendo una aerolínea pequeña son pocas las dudas que pueden plantear sus pasajeros a diferencia de otras de mayor tamaño. A pesar de ésto, han sabido sacar el máximo provecho de ellas.

Por ejemplo, en su Twitter podemos descubrir los magníficos rincones de las islas a través de fotografías, conocer los eventos más importantes que se desarrollan en ellas o aprender sobre el maravilloso mundo de la aviación a través de preguntas en las que participan sus seguidores.

Si te gustaría poner cara y conocer de que equipo de fútbol es el jefe de rampa del aeropuerto de Gran Canaria o saber lo que hace una de sus TCPs cuando se baja del avión pásate por su página de Facebook y descúbrelo en su sección “las personas de Canaryfly”.

Su marca

El porqué de Canaryfly como marca tomó sentido al conocer el alcance con el que nacía la aerolínea, unir diferentes destinos a través de sus operaciones internacionales e insulares y su orgullo por vivir sus dos grandes pasiones: las Islas Canarias y el “volar”.

Muchas veces nos preguntamos el motivo por el que el logo de una compañía es así y no de otra manera…
En el caso de Canaryfly, su livery tiene referencias al archipiélago junto con la representación aeronáutica de los puntos o círculos de los destinos. Estos círculos forman parte de la cola de todos sus aviones.
¿Y sus colores? El azul hace referencia al azul de su cielo y el blanco a su bandera, patrimonio de todos los canarios.

Gran Canaria – Lanzarote

Antes de despegar desde Lanzarote me informaron de que podía quedarme en el avión hasta mi vuelo de regreso, así podría hablar un poco más con la tripulación. Si el avión hubiera necesitado repostar a su llegada a Gran Canaria no podría permanecer a bordo por motivos de seguridad pero, esta vez, tengo suerte.

Antes de que los pasajeros embarquen veo lo que sucede entre vuelo y vuelo.

Suben Oscar (coordinación), y Martin (limpieza). Mientras Martin se afana en dejar todo perfecto le pregunto si los pasajeros suelen dejar el avión muy sucio. Me dice que no, en este tipo de vuelos apenas da tiempo a dejar todo patas arriba. Durante su limpieza encuentra un pendiente que rápidamente entrega a la tripulación.

cabina ATR-72 Canaryfly- DiarioAzafata.com

Mientras tanto, de la cabina salen Jose Carlos (comandante) y Cristina (copiloto). Al igual que Fany y Ana, ellos aprovechan este pequeño rato para descansar y tomar la merienda que acaban de subir. Una bandeja con pequeños bocadillos y unas cajas que parecen ser de cereales.

Pido permiso para hacer alguna foto en el cockpit a lo que Jose Carlos me responde: “estás en tu casa”. En esta pequeña visita a esta lugar tan especial del avión me acompaña Cristina que se muestra muy atenta y paciente con nuestras fotos. Me cuenta que es conejera (así se les llama a los habitantes de Lanzarote) y que lleva varios años volando. Antes de trabajar en Canaryfly estuvo en Top Fly así que los cielos de canarias se los conoce como la palma de su mano.
Los pasajeros están a punto de embarcar así que debo volver a mi sitio. En este vuelo viajan unos 40 pasajeros, más que en el vuelo anterior donde viajaron 28.

Me siento y observo como entran todos de forma ordenada y sin permanecer en el pasillo para colocar su equipaje. Lo único que les pide Fany es que ocupen también los asiento delanteros. No os lo he contado… Los asientos no están numerados. Me recuerda un poco a alguna compañía de bajo coste pero no veo que la gente se baje de la jardinera y vaya corriendo al avión. Hay sitios para todos, nadie va a ir de pie agarrado a los racks.

El ritual se repite y de nuevo estamos en el aire.
Mientras cogemos altura ojeo, y nunca mejor dicho, la revista que hay en el bolsillo del asiento delantero. “De Reojo” es una publicación que podemos encontrar en todos los vuelos de Canaryfly desde hace un año. En ella encontramos un poco de todo; viajes, sociedad, música, cultura, educación, salud, bienestar, actualidad, solidaridad… Casualmente este mes de agosto será el último número que se repartirá a bordo.

Además de la revista, también se reparte una publicación en formato periódico llamada “Welcome to Canarias”. En este caso se trata de una edición especial para los vuelos de Canaryfly. El día en el que volamos no se repartió debido a un retraso en la publicación así que nos quedamos con las ganas de leerla. Muy pronto la aerolínea contará con su propia revista que se llamará “FLY”.

Antes de comenzar el servicio me preguntan varias veces si me apetece tomar algo pero prefiero aprovechar que están fuera del galley para hacer alguna foto. Me resulta difícil moverme pero consigo tomar alguna imagen, es tan pequeño…

Terminan de dar el servicio y recogen todo con la ayuda de un cajón naranja. Ese color me suena…¡Son de Spanair!
Al igual que los carros y containers, los cajones también pueden acabar en cualquier compañía y en cualquier lugar del mundo.

Sin título22

Volvemos al galley… Hablamos sobre la compañía y su implicación en los eventos deportivos. En unos días (el 5 de septiembre) se celebrará la K10 Xtreme Yaiza, una carrera de obstáculos nocturna donde Canaryfly estará presente patrocinando este evento. Además de esto la aerolínea ha decorado uno de sus aviones con un sticker que hace referencia a la carrera.

Las pregunto sobre los requisitos necesarios para formar parte del equipo de TCPs de la compañía. Aunque ellas ya habían volado en otra compañía (Islas Airways) me dicen que no hace falta tener experiencia previa, algunas compañeras suyas entraron sin haber volado nunca. Lo que sí que piden es tener el curso de TCP. Actualmente son 18 TCPs los que forman parte de la aerolínea.

Con respecto al tema de los TCPs chicos en Canaryfly, comentan que actualmente no hay chicos volando pero que la compañía si va a incorporar en futuros procesos de selección. Desde Canaryfly nos aclaran que en sus procesos de selección no hacen ningún tipo de discriminación por razones de sexo, raza, religión o edad y, por tanto, están abiertas tanto a hombres como a mujeres con el título de TCP en vigor.

El tiempo pasa volando y ya casi estamos llegando a Lanzarote. Esta vez el aterrizaje no es tan movido y llegamos a nuestro destino a las 19:20, 10 minutos después de la hora prevista.

Nuestra valoración de Canaryfly

  • Puntualidad: Aunque el primer vuelo llegó unos pocos minutos después de lo previsto, todos se implicaron para reducir el retraso haciendo que el siguiente vuelo llegara a su destino 10 minutos después.
  • Limpieza: No recuerdo haber visto un avión tan limpio. Debemos decir que el ATR en el que volamos se había incorporado a la compañía hace unos días pero, ¡muchos pasajeros se suben al día a un avión! Aún así estaba impecable.
  • Seguridad: Muchos piensan que volar en un avión de hélices es volar en un avión inseguro, están equivocados. La procedimientos que pude ver, como el briefing a los pasajeros sentados en la salida de emergencia, la comunicación con el cockpit durante el vuelo y la cabina asegurada se cumplieron de forma precisa. La sensación de seguridad es alta.
  • Servicio: Es gratuito. Se ofrece agua, café o zumo además de una galleta y caramelos. Sin ninguna duda podemos decir que es muy completo para tratarse de un vuelo tan corto.
  • Flota: El avión en el que he volado no es que sea nuevo, por su matrícula podemos ver que ya supera los 18 años. Los asientos son nuevos pero la señal de prohibido fumar todavía permanece.

Gracias a Eva, marketing assistant; Enrique, departamento comercial y marketing; Sandra, responsable de comunicación. También les damos las gracias a la fantástica tripulación de nuestro vuelo: Jose Carlos, Cristina, Fany y Ana.

Puedes leer la primera parte aquí.

Imágenes: DiarioAzafata.

You may also like

5 comments

Maribel Requesens Lezama agosto 25, 2015 - 22:13

me encanta viajar con Canaryfly, a parte de ser más económica la línea aérea, no tiene nada que envidiarlea las demás: todo muy limpio, puntuales, trato amable, me encanta porque las veces que viajo con ellos no tengo miedo, porque no siento ningún movimiento brusco, son una pasada, la última vez que viajé con ellos el piloto palmero nos habló y nos desestrezó.. no los cambio por ninguna otra linea aérea…los amoooo…

Reply
Canaryfly agosto 27, 2015 - 16:39

¡¡Eyyy Maribel!! Nosotros sí que estamos encantados de tener pasajeras como tú.
Día a día nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia posible al pasajero y nos reconfortan mucho tus palabras. Estamos orgullosos de que nos elijas y especialmente que ya no tengas miedo a volar. Si consideras que podemos mejorar en algún aspecto, nos encantaría que nos lo hicieras saber en nuestras redes sociales. Seguimos trabajando para que nuestra aerolínea siga creciendo y así ofrecer más trayectos y nuevas rutas, además de mantener y mejorar nuestro servicio al pasajero. ¡¡Muchas gracias y esperamos verte de nuevo a bordo!!

Reply
Ana septiembre 7, 2015 - 17:42

Hola, quiero saber si tienen algun contacto en Aeroméxico, pues quisiera ser TCP pero no se si debo tomar el curso que ofrece esa aerolínea. Me gustaría tambien tener una licenciatura en idiomas o turismo, pero no se si me sirvan de algo. Agradecería mucho su ayuda (aunque no se si este sea el lugar indicado para comunicarme con ustedes). Saludos.

Reply
Joan VE febrero 5, 2016 - 22:47

En un principio todo son sonrisas, pero cuando hay el más mínimo problema, la atención al cliente es pésima, diciéndole poco menos que se busque la vida por su cuenta. Ellos mientras tengan el dinero, les da igual lo demás. Un auténtico desastre, para nada recomendable. Por ahorrarme diez euros en el vuelo, debería haber ido en otra compañía desde un inicio, cosa que al final hice porque me quede sin dinero y sin vuelo. Estafadores.

Reply
Ulli febrero 15, 2016 - 13:03

14-02-2016 – Vuelo PM 426 – 16:40h – La Palma a Tenerife N – cancelado en total.
14-02-2016 – Vuelo Pm 428 – 18:25h – La Palma a Tenerife N – los pasageros tengo un vuelo mas tarde.
Durante los pasageros del Vuelo PM 426 ver al embarque de los pasageros de PM 428 los tengo la informacion de la cancelacion del vuelo PM 426.
Gracias a Binter yo volver a las 23:00h a Tenerife con una vista a un avion de Canaryfly aparcar en el Aeropuerto de La Palma.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.