Home Noticias aeronáuticas Un copiloto secuestra el vuelo ET702

Un copiloto secuestra el vuelo ET702

by lucyintheclouds

El Boeing 767 de la compañía Ethiopian Airlines que cubría el trayecto Adis Abeba-Roma fue secuestrado por el copiloto después de que el comandante saliera unos instantes al baño.

El copiloto decidió bloquear cockpit (impidiendo la entrada desde cabina). Así, una vez encerrado dió el aviso de secuestro a las autoridades pertinentes. En tierra todo el mundo preocupado y preguntándose quién había podido secuestrar el avión.

La duda se resolvió cuando por la radio, la voz del copiloto informó de que él había secuestrado el avión y que ponía rumbo al aeropuerto de Ginebra (Suiza).

El copiloto de 30 años secuestró el avión con el fin de pedir asilo político en Ginebra, según él debido a las presiones, las amenazas y el miedo a perder la vida en su país. A las 06h00 el avión llegó a territorio suizo y el copiloto-secuestrador se entregó tras abandonar el avión deslizándose por una cuerda desde cockpit. Ahora se encuentra en dependencias policiales donde será interrogado para, posteriormente, pasar a juicio. Los 200 pasajeros y la tripulación están sanos y salvos.

img: Xiangrui Huang

You may also like

3 comments

Pablo febrero 17, 2014 - 22:52

Yo me he enterado esta mañana via Twitter y la verdad surrealista.
El de la foto es un 777 😛

Reply
Miriam Piñeiro Costas febrero 19, 2014 - 18:57

Pobre, qué horrible debe de ser su país, porque para llegar a ese extremo…

Reply
arturo febrero 22, 2014 - 23:05

bueno si voy en un avion y este tiene k ser secuestrado.. prefiero lo secuestre un piloto antes k uno k no sepa hacer volar un avion no?

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.