Home Noticias aeronáuticas Despresurización de la cabina en un vuelo de Ryanair MAD-LPA

Despresurización de la cabina en un vuelo de Ryanair MAD-LPA

by lucyintheclouds

Un avión de Ryanair que había despegado de Madrid hacia Las Palmas de Gran Canaria, ha vuelto a aterrizar en el aeropuerto madrileño tras algo más de hora y media de vuelo a las 8.25 de esta mañana.


A las 7.45 de la mañana, los pasajeros notaron un fuerte olor a quemado y al poco tiempo saltaron las mascarillas de oxígeno.
Se trata, según a confirmado la compañía aérea irlandesa de bajo coste, de una despresurización de la cabina. 16 pasajeros han sido atendidos por los servicios médicos, tras el aterrizaje del avión.


You may also like

19 comments

Rocio septiembre 7, 2012 - 14:52

Hablando de la despresurización, hay una cosa que siempre me pregunto cuando me meto en un avión y por lo que parece esta foto me responde…por lo poco que puedo ver.

Si hay una despresurización, dicen que primero te coloques la máscara tú y después al bebé o niño no? Vale, hasta ahí todo claro, pero supongo que siempre saldrán dos mascarillas no!?!?!?! Porque no le voy a quitar la mascarilla al de al lado en plan “POR MI HIJA MA-TO!!”

Reply
Mary septiembre 8, 2012 - 02:37

si la fila es de 3 asientos caeran 4 … las configuraciones de los aviones piensan en los infantes…

Reply
Daniel septiembre 10, 2012 - 15:38

Buenas Mary.
En el avion de Ryanair, Boeing 737-800 esta configurado para 189 pasajeros, y con 4 mascarillas de oxigeno por fila.

Reply
Merylou
Merylou septiembre 7, 2012 - 14:54

Hola Rocío 🙂
En cada fila de asientos hay una mascarilla de oxígeno extra.

Reply
Rocio septiembre 7, 2012 - 15:52

Y si hay dos bebés en la misma fila de asientos?

Reply
Pedro Ramón septiembre 7, 2012 - 19:57

Pues coges la de la fila de delante.

Si todo el avión va lleno de gente con bebes se supone que la compañía haya dejado huecos libres para tener mascarillas suficientes o tengan botellas extras o alguna forma hayan preparado para que no pase nada

Reply
Sandra septiembre 11, 2012 - 19:54

Ademas el avion puede ir lleno, pero el maximo de bebes permitidos son 18…

Reply
Mary septiembre 8, 2012 - 02:38

Siempre ubican a un inf por fila!!

Reply
Daniel septiembre 10, 2012 - 15:40

Buenas Rocio.
En el avion de Ryanair, 737-800 en cada fila hay 4 mascarillas de oxigeno, si contamos mascarillas con “cabezas” una manera de saber que siempre tendran una mascarilla, se podrian sentar en una fila de “3” asientos un maximo de DOS ADULTOS CON DOS “INFANTS” menores de dos años. con lo cual un asiento se quedaria libre: pero no las mascarillas que estarian todas ocupadas.
Espero que resuelva tu duda.

Reply
Sandra septiembre 11, 2012 - 19:52

El maximo de pasajeros permitidos por fila de 3 asientos son 4, es decir 3 adultos y un infant. Nunca te van a dejar sentar a 2 infants y 3 adultos en la misma fila, por el tema de las mascarillas.

Reply
Daniel septiembre 11, 2012 - 23:31

Buenas Sandra.
En una fila de 3 asientos se podrian sentar: 3 adultos y 1 infant, 2 adultos y 2 infants ( en este caso quedandose libre un asiento). En los dos casos mirandolo de manera de “superviviencia” siempre habria 4 cabezas para 4 mascarillas de oxigeno, por lo cual la demanda de oxigeno en esa fila estaria resuelta.

Espero haber sido de ayuda.

Reply
maca septiembre 7, 2012 - 17:09

Lucía, hola
tengo una pregunta, una curiosidad más que nada, he leido que estudiaste en la uni, no? y tu para ir a la uni ibas maquillada o arreglada de vestir o no? te costo mucho acostumbrarte a tener que ir tan arreglada en la academia?
saludos y enhorabuena por el blog tan guay que teneis
que fuerte lo de ryanair

Reply
Ismael septiembre 7, 2012 - 22:46

Oye, ya van muchos incidentes que leo de Ryanair, ya les estará pasando factura sus ideas de no pasar mas de 25 min en tierra y no limpiar?

Buen blog, muy entretenido, saludos desde México 😀

Reply
Daniel septiembre 10, 2012 - 15:43

Muy buenas Ismael.

Eso de los 25 min. no tiene nada que ver, Eso se hace para ofertan un mayor numero de vuelos diarios a bajo coste, ya que cuanto mas tiempo este el avion en tierra mas dinero pierden las compañias y mas se incrementan los costes de los billetes.
No obstante muchas compañias hacen lo mismo que Ryanair, te pondre un ejemplo: Vueling, hace escalas de 35 mins. y no tienen limpieza solo en casos como:” vomitos, sueciedades mayores” al igual que Ryanair.
Iberia “hace escalas de 30 mins”

Un cordial saludo

Reply
Ismael septiembre 12, 2012 - 06:56

Bueno, hablaba como de un cierto tipo de Karma, sin embargo gracias por el comentario, deberían subir las historias mas rápido.. Me gusta leerlas y me aburro cuando no hay que leer 😛

Gracias

Reply
Miriam septiembre 8, 2012 - 21:24

¿Y cual se supone que fue la causa del fuerte olor a quemado y la despresurización de la cabina?
Un fallo de qué?

Reply
Daniel septiembre 10, 2012 - 15:46

Muy buenas Miriam.

EL fuerte olor a quemado es que los “bloques de las mascarillas de oxigeno” Son de reacion quimica con lo que genera el oxigeno “como todas las aerolineas”
La despresurizacion de cabina puede ser por muchisimos fallos, el sistema de presurizacion del avion fallo, una micro fisura en el casco, etc etc.

Reply
Miriam septiembre 12, 2012 - 19:32

Muchísimas gracias, Daniel!
Por curiosidad, ¿cómo sabes tanto de aviones? He visto que contestaste un montón de dudas!

Reply
Daniel septiembre 14, 2012 - 17:43

Buenas Miriam.

Soy azafato. Y es mi dever saber configuraciones de aviones, y procedimientos de avaiacion añadiendo vocabulario y terminologia.

Espero haber sido de ayuda.

Un beso.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.