Home Noticias aeronáuticas Vueling desmiente el secuestro del vuelo VY8366

Vueling desmiente el secuestro del vuelo VY8366

by lucyintheclouds

Sobre las 14h30 (hora peninsular) saltaban las alarmas acerca de un posible secuestro del vuelo VY8366 que cubría la ruta entre Málaga y Amsterdam.

Los medios holandeses aseguraron que la policía se estaba preparando para liberar a supuestos rehenes del vuelo, con 183 pasajeros a bordo, en el aeropuerto holandés. La situación llevó al ministerio de Defensa holandés a mandar dos aviones F-16 para interceptar y escoltar el A320 de la compañía española.

Finalmente, se confirmó que no se trata de un secuestro, sino que fue un problema de contacto entre el piloto y la torre de control durante la fase de aproximación, que hizo que el contacto fallara intermitentemente, lo que hizo saltar las alarmas.

La compañía ha confirmado que no se trata de un secuestro mediante su cuenta en Twitter.
“Desmentimos las informaciones acerca de un posible secuestro del vuelo VY8366.”, “Se activó el protocolo de seguridad de Ámsterdam debido a una pérdida de comunicación puntual entre el avión y la torre de control.”, “El avión ha tomado tierra y se encuentra estacionado en el aeropuerto de Ámsterdam siguiendo el protocolo de seguridad.” afirmaron.

You may also like

1 comment

El caso Ryanair explicado para todos aquellos que no diferencian incidencia, urgencia y emergencia. | Diario de una ex-azafata de vuelo septiembre 19, 2012 - 12:15

[…] tiene emergencias o incidencias. No, no solo sacamos las de Ryanair. También hablamos de los supuestos secuestros o de los cuchillos a bordo en los aviones de Vueling, de los aterrizajes frustados de LAN, del […]

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.