Home Noticias aeronáuticas ÚLTIMA HORA: Spanair se plantea el cierre de sus operaciones a media noche

ÚLTIMA HORA: Spanair se plantea el cierre de sus operaciones a media noche

by lucyintheclouds

Hace unos días, Bruselas obligaba a Malév, una aerolínea Húngara, a devolver las ayudas estatales que habían recibido. Spanair, por su parte, vivió una situación similar con varias administraciones catalanas de la Generalitat, que prestaron ayuda económica a la aerolínea española.

Qatar Airways, que hasta el momento estaba negociando con la Generalitat la compra del 49% de Spanair, se ha retirado y se ha negado a continuar negociando con ellos, debido al temor de que Bruselas les exija devolver las ayudas económicas recibidas en su momento.
Spanair necesita una inyección de más de 150 millones de euros para seguir adelante con su desarrollo internacional. De momento se desconoce si la Generalitat catalana también ha decidido dejar de invertir en Spanair, lo que le llevaría a una situación económica insostenible.

Tras las negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, Spanair decidirá el cese o la continuación de sus operaciones en la media noche de hoy.

¡Ánimo chicos de Spanair!

img by jbarcena

You may also like

8 comments

pipo enero 27, 2012 - 17:02

Que pena! Esto lo he vivido yo con FUA y fue horrible! mucho animo chicos

Reply
Miriam enero 27, 2012 - 19:17

Eso digo yo, ánimo! Recuerdo que la primera vez que volé en avión tenía unos 10 años fuera con Spanair, y me encantaría volver a hacerlo!

Reply
Diego enero 27, 2012 - 19:21

Ya está confirmado, Spanair cesará esta noche TODAS SUS OPERACIONES. Actualmente ya no se puede reservar ningun vuelo en su web, y ademas se está preparando un dispositivo en BCN para los próximos días.

Reply
David enero 27, 2012 - 19:25

Acabo de llegar a casa y he oido la noticia de camino en el coche. Unas cuantas puntualizaciones Lucy:

1.El cierre de Spanair, afecta principalmente a sus trabajadores, después a los proveedores y por último y en menor medida a los pasajeros. Lo siento de verdad por todos los trabajadores, por todos ellos que les considero compañeros.

2. Lucy, criticas las ayudas publicas a Ryanair x ser una compañia Irlandesa. Te recuerdo que miles de personas espñalas trabaja en ryanair y que esto reporta miles de euros a las arcas públicas españolas. Tanto x tasas de aeropuerto, uso de en general de ellos… Yo mismo he trabajado durante tres años en Ryanair, base Stansted y Madrid, y de rlandes o Inglés no tengo nada! Te lo aseguro.

3. Lo que mas me duele sin duda, son todos los compañeros que se ven en la calle, a pesar de tener que oir mas de un desprecio a lo largo de carrera en Ryanair. He sido testigo de comentarios, aires de superioridad y “superiorideces” varias por parte de trabajadores de aerolineas de bandera en mas de un aeropuerto. Ellos nunca se rebajarian a hacer cosas que nosotros haciamos. Yo no he sido ni soy una persona rencorosa, y x ello no me alegro de que se cirre
una aerolinea “superior” en comparacion a las low cost.

4. Espero que esta quiebra sirva para cambiar nuestra forma de ver la aviación. Nadie es intocable, todos estamos en el mismo negocio y con las mismas oportunidades. Por llevar un uniforme x, no somos los “autenticos” o la esencia de nada, y menos de la aviación. El negocio ha cabiado, nada es lo que era, y nos adaptamos o esto no marcha.

Reply
Pasajero Dormilon enero 27, 2012 - 22:48

Lastima. Me “duele” el cierre. He perdido la cuenta de las vece que he hecho BCN ARN (ida y vuelta) con ellos. Ojala los currantes, desde el primero al ultimo, puedan recolocarse en otra compañia.

Un saludo de un ex-pasajero vuestro. Gracias por todos estos vuelos.

Reply
Nita enero 28, 2012 - 02:18

Pero ¿Que esta pasando? Que mal…es horrible, spanair es tan tan… Mítica y tantos compañer@s que llevan toda la vida…que lastima, de verdad, ojalá todo lo que nos quede a partir de ahora sea subir, por que como sigamos bajando…un saludo y animo!

Reply
Cami enero 30, 2012 - 09:58

Hola, me encanta este blog! ya me leí varias entradas, tengo una duda que nada que ver con esta entrada pero no sabia bien en donde preguntarla xD, me preguntaba como eran los “grupos” de trabajo, por ejemplo, en la serie Pan Am viajan siempre las mismas azafatas con los mismos pilotos, entonces, en la vida real y e la actualidad también funciona así? o viajas “por tu cuenta” siempre con distintas azafatas, pilotos, etc? Gracias.

Reply
ana abril 7, 2012 - 12:44

Cami no soy quien para responderte pero visto que nadie lo hace… hasta donde yo conozco viajas “por tu cuenta” con distinta tripulación, capa azafata, piloto, etc, tiene su propia programación. Si te vas, por ejemplo, 3 días de linea, es normal que estés los tres días con la misma tripulación (aunque en ocasiones no) pero todo el mes no…
No sé si en alguna compañía hacen grupos de trabajo… pero sería poco productivo la verdad…

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.