Home Noticias aeronáuticas Movistar Plus+ estrena la serie documental ‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’

Movistar Plus+ estrena la serie documental ‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’

by Carlos

Una miniserie documental de tres episodios (producida por Secuoya) que analiza las causas del accidente aéreo más grave de los últimos 30 años en nuestro país cuando se cumplen 15 años de la tragedia. 

Estreno el martes 15 de agosto en Movistar Plus+.

El 20 de agosto de 2008 despegaba el vuelo JK5022, segundos después el avión se estrellaba provocando la muerte de 154 personas, 18 pasajeros lograron sobrevivir aunque resultaban gravemente heridos. ‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’ es una serie documental de tres episodios (producida por Secuoya) que analiza las causas del accidente cuando se cumplen 15 años de la tragedia.

¿Por qué no sonó la alarma que indicaba que el avión no estaba listo para el despegue? A través de testimonios inéditos de víctimas, familiares, especialistas y técnicos de primer nivel, material de sumarioinformes de la comisión de investigación y un simulador de vuelo que recrea el accidente, esta producción pone el foco en la seguridad aérea mundial y señala los fallos que se produjeron aquel fatídico 20 de agosto. 

Episodio 1. El destino

Gracias a las transcripciones de la grabación de cabina e imágenes generadas por ordenador, se reconstruye segundo a segundo todo lo que pasó antes del momento del accidente y los momentos posteriores a la tragedia a través de los audios del sumario.

Episodio 2. ¿Nadie va a pagar por los míos?

En este episodios se describe el trabajo de los técnicos de mantenimiento, la situación económica de la aerolínea, las presiones para cumplir con la puntualidad y por qué falló el TOWS, la alarma que hubiera evitado el accidente.

Episodio 3. Poderoso caballero

Tras una espera de diez años y el archivo de la causa, llega la esperanza de la Comisión Parlamentaria de investigación: los parlamentarios llaman a declarar a los responsables políticos, a los directivos del aeropuerto y Boeing.

‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’,estreno el martes 15 de agosto en Movistar Plus+Los tres episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda. 

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.