Home Noticias aeronáuticas El eco trolley, una nueva forma de separar residuos a bordo

El eco trolley, una nueva forma de separar residuos a bordo

by Carlos

Hoy en día cuidar de nuestro planeta no solo depende de uno, depende de todos. Cada pequeño gesto es importante y a la hora de viajar aún más.

Aviones con motores más eficientes, asientos más ligeros o reciclaje a bordo. La mayor parte de las aerolíneas se han adaptado para reducir el impacto ambiental, una de las últimas ha sido Viva Aerobus.

La aerolínea mexicana ha presentado recientemente diferentes acciones eco-friendly con el fin de convertirse en la aerolínea más verde en México. Una de estas acciones es el reciclaje de residuos, con ello se puede extender la vida útil de la basura y dar así un nuevo uso.

Para llevar a cabo esta acción, Viva Aerobus introdujo el eco trolley, con el que se separa por material todos los residuos que se generan a bordo; latas, envoltorios, botellas de plástico… Después de disfrutar de los productos de venta a bordo, los pasajeros solo tienen que aplastar todos aquellos residuos que son reciclables y esperar a que los TCP pasen con el eco trolley para depositar todo ahí.

Todos aquellos residuos que se reciclan durante el vuelo sirven para fabricar nuevos envases, producir fibra textil, bolsas de basura…

Desde el 10 de agosto, Viva Aerobus ha implementado la separación de residuos a bordo en su base de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Con esto no solo los vuelos serán más verdes, sino que también nos podremos acercar cada día más a una realidad más ecológica.

También te puede gustar

Deja tu comentario