Home Noticias aeronáuticas Iberia presenta en MBFWM los nuevos uniformes de Teresa Helbig

Iberia presenta en MBFWM los nuevos uniformes de Teresa Helbig

by Carlos

El cierre de la cuarta jornada de la 71ª edición de MBFWMadrid ha contado con un desfile inusual y una puesta en escena sorprendente, en el que se han presentado los uniformes diseñados por Teresa Helbig para Iberia. La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea. Se une así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia.

Teresa Helbig ha conseguido los aplausos del público con sus trabajados patronajes. El público asistente al desfile ha podido disfrutar de 30 estilismos de hombre y mujer que vestirán a partir del mes de mayo a 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos. Teresa ha creado para Iberia cerca de una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.

Los modelos han lucido los uniformes desfilando en composiciones grupales para “adoptar dinamismo y transmitir una imagen más contundente de la uniformidad”. Los diseños encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio valores en los que Iberia cree y que Teresa comparte. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años.

“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo. Los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”.

En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos son colores identificativos de la compañía: “el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, añade la diseñadora catalana. El crudo es “auténtico, natural, reposado y muy elegante” subraya Teresa, y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas.

Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo. Su objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

Iberia ha contado también con una empresa española, El Corte Inglés, para la confección de sus uniformes. La primera entrega de la dotación se realizará de forma personalizada, a cada empleado en su domicilio, y en diferentes centros comerciales. Además, El Corte Inglés Empresas ha creado para Iberia una plataforma de gestión de la uniformidad. Esto facilita el cálculo de la talla y permite la solicitud de su dotación.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.