Home Noticias aeronáuticas Japan Airlines renueva su safety video pensando en los últimos accidentes e incidentes

Japan Airlines renueva su safety video pensando en los últimos accidentes e incidentes

by Carlos

Como parte de los esfuerzos continuos por mejorar la seguridad, Japan Airlines anunció la decisión de renovar el vídeo de seguridad.

Enfocado en la seguridad durante el vuelo, el vídeo se basa en incidentes reales que han tenido lugar recientemente. Durante la producción del vídeo, la aerolínea recibió el asesoramiento del Safety Advisory Group de la compañía, presidido por el profesor Kunio Yanagida. El grupo está formado por 5 expertos externos con gran experiencia en este tema.

El vídeo de seguridad destaca los riesgos potenciales dentro de la cabina, así como la manera correcta de actuar durante una evacuación de la aeronave. El vídeo incluye escenarios realistas para describir situaciones que pueden ocurrir si los pasajeros no toman las medidas apropiadas durante un vuelo y en una emergencia.

Cabina durante el vuelo

Una parte del vídeo se centra en indicar donde se deben ubicar las pertenencias personales como mochilas, bolsos o maletas. Si las pertenencias personales no se almacenan correctamente, éstas pueden llegar a lesionar a otros pasajeros durante una situación de emergencia. Posteriormente el vídeo se centra en la importancia de usar el cinturón de seguridad durante un vuelo, ya que puede producirse una turbulencia inesperada.

Cabina durante una evacuación de emergencia

En los últimos años se han presentado informes en la industria de la aviación en los que se ha visto a pasajeros llevando su equipaje personal durante una evacuación. El vídeo de seguridad describe una situación en la que un pasajero que intenta llevar su equipaje bloquea el pasillo e impide que otros procedan a salir del avión. Además, la siguiente escena destaca cómo el equipaje o los zapatos de tacón alto podrían dañar la rampa de evacuación, dificultando la evacuación del avión y posiblemente poniendo en riesgo la vida de otros pasajeros.

Exterior del avión durante una evacuación de emergencia

Para esta parte del vídeo, se muestra la perspectiva del pasajero indicando la postura correcta que debe adoptar para evitar lesiones. Además, durante una emergencia la tripulación también puede pedirle a los pasajeros que ayuden a otros para prevenir lesiones.

Este vídeo de seguridad estará disponible en 11 idiomas diferentes, incluidos el japonés e inglés.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.