Home Noticias aeronáuticas Iberia apoya la cultura española con su proyecto “Talento a bordo”

Iberia apoya la cultura española con su proyecto “Talento a bordo”

by Carlos

Iberia ha lanzado un nuevo proyecto “Talento a bordo”, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

El talento, como fuerza interior que empuja a superarse cada día, es uno de los valores sobre los que Iberia está construyendo su nueva imagen de marca, a través del apoyo de distintas disciplinas como:

  • Moda: Iberia se ha sumado a las tres últimas ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, repetirá en julio y está en pleno proceso de selección de un diseñador español para la renovación de sus uniformes.
  • Cine y teatro; patrocinio de los Premios Platino, Recent Cinema y José Mª Forqué y, este año, colaboración también con el Festival de Almagro que, además, ocupará un espacio relevante en las revistas a bordo de Iberia de mayo y junio.
  • Arte: proyectos como “meninas Madrid gallery” o los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, y colaboración con los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía y Guggenheim, entre otros.
  • Diseño: presencia en Madrid Design Festival y apoyo a la Fundación Norman Foster.
  • Música: además del mecenazgo del Teatro Real, el Liceu y la Orquesta Juvenil Europea de Madrid; Iberia continúa con el patrocinio y difusión del proyecto “La Guitarra Vuela” en homenaje a Paco de Lucía.
  • Fotografía; con motivo de PhotoEspaña, este año Iberia sacará la fotografía aeronáutica a las calles de Madrid en una exposición integrada con el mobiliario urbano y, además, colaborará con la agencia EFE en una exposición en Nueva York sobre el legado español.
  • Literatura: a través de su colaboración con la Federación Española de Cámaras del Libro y de iniciativas como el festival EÑE y el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque con el lema “Libros del Sol Naciente” y como homenaje a los autores y editores que han servido de puente España-Japón.

Además de su presencia de marca y participación directa en todos estos proyectos, en los aviones de Iberia se exportan a más de 130 destinos en cerca de 50 países del mundo y a través de canales como el sistema de entretenimiento o las revistas a bordo, las muestras más destacadas del talento español en cualquiera de sus expresiones artísticas.

Menina comandante

Dentro de su proyecto “Talento a bordo”, una de las iniciativas en las que Iberia está participando ahora es la exhibición “meninas Madrid gallery”, una muestra de arte urbano que, a través de este icono de nuestra cultura, muestra qué es Madrid para artistas consagrados y emergentes.

La primera de las Meninas de Iberia se ha instalado frente al Ayuntamiento de la capital, se llama “Sobre Madrid” y es una mujer comandante, con el pelo rojo –en clara alusión a los colores corporativos de la compañía-, que luce en su traje un skyline de Madrid conectado, a través de los vuelos de la aerolínea, con Europa, América Latina y Asia. Esta Menina de Iberia muestra a Madrid como una ciudad diversa, que acoge y está conectada con todo el mundo.

Iberia tendrá tres Meninas en las calles de la capital: las otras dos se exhibirán en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII –y estará dedicada a Madrid como centro de conexiones-, y en el Paseo de Recoletos –y será un homenaje a la T4-.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.