Home Noticias aeronáuticas Finnair ofrece por primera vez un menú de autor japonés en su clase business

Finnair ofrece por primera vez un menú de autor japonés en su clase business

by Carlos

La reconocida chef Rika Maezawa es la autora de los nuevos menús, que ya se pueden disfrutar en todos
los vuelos de Finnair entre Tokio y Helsinki

Finnair continúa con el programa de renovación de su clase business. Como parte de ello, la compañía aérea ha presentado el nuevo menú de autor que los pasajeros en clase business en vuelos entre Tokio y Helsinki podrán disfrutar durante esta temporada de invierno. Es la primera vez que la aerolínea ofrece un menú enteramente japonés a bordo y la reconocida chef Rika Maezawa ha sido la encargada de diseñarlo.

Maezawa abrió su primer restaurante en Tokio en 2003 y actualmente su filosofía gastronómica es un referente en Japón. Sus platos se inspiran en la historia del país nipón (especialmente en el período Edo desde 1603 a 1868) con toques personales más allá de los límites convencionales de la cocina japonesa. ”Mis platos intentarán llevar los hermosos paisajes japoneses a los platos de Finnair. No se trata solo de compartir una propuesta gastronómica, también he querido compartir sentimientos con todos los pasajeros. Por ello, los menús combinan ingredientes japoneses y occidentales, para que todo el que viaje a
bordo encuentre elementos familiares en los menús”
, comenta Rika Maezawa.

Por su parte, Maarit Keränen, directora de servicio a bordo de Finnair asegura que ”estamos muy contentos de poder incorporar nuestro primer menú de autor japonés a bordo. Sabemos que la gastronomía juega un papel muy importante en la experiencia global de nuestros pasajeros y los sabores de Rita Maezawa aumentan, sin duda, la calidad de esta experiencia”.

Finnair comenzó a incluir menús de autor en su clase business en 2013. Desde entonces, reconocidos chefs internacionales, tanto de Europa como de Asia, han diseñado los platos servidos a bordo. La iniciativa es considerada por los pasajeros como una de las experiencias a bordo más satisfactorias en los vuelos de largo radio de la aerolínea.

Sobre Finnair

Finnair vuela entre Europa, Asia y Norteamérica ofreciendo rápidas conexiones vía Helsinki. La aerolínea transporta más de diez millones de pasajeros al año, conectando 19 ciudades en Asia y 7 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa.

Finnair, pionera en vuelos sostenibles, ha sido la primera aerolínea en volar con el Airbus A350 XWB de nueva generación a China y la primera compañía aérea incluida en el índice de liderazgo del Carbon Disclosure Project. Es la única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax y ha ganado el premio Skytrax a Mejor Aerolínea del Norte de Europa durante los últimos ocho años consecutivos.

Finnair es miembro de oneworld junto a algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo, ofreciendo un alto nivel de servicio y calidad a viajeros internacionales.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.