Home Noticias aeronáuticas Se estrella un avión de Germanwings con 142 pasajeros y 6 tripulantes

Se estrella un avión de Germanwings con 142 pasajeros y 6 tripulantes

by lucyintheclouds

Un Airbus 320 que despegaba de Barcelona poco antes de las 10.00 de la mañana, con destino Düsseldorf se ha estrellado en los Alpes Franceses (comunidad de Barcelonette, Francia).
Todavía se desconocen las causas del accidente, pero aviación civil desmiente que el avión haya realizado una llamada de emergencia como se estaba especulando. El avión desapareció de los radares 45 minutos después del despegue del aeropuerto del Prat y se perdió completamente la comunicación con él.

La se ha estrellado en una zona de difícil acceso, por lo que las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate todavía no saben la magnitud exacta de la tragedia, pero se cree casi con total seguridad que no hay supervivientes.

A bordo del avión volaban 142 pasajeros, 4 tripulantes de cabina y 2 tripulantes técnicos. 45 pasajeros, eran de nacionalidad española.
Actualizaremos la noticia a medida que tengamos más información contrastada, ya que de momento los datos son muy contradictorios. Podéis seguir la noticia a través de los canales oficiales de Germanwings y a través de su Facebook y Twitter y página web.

ACTUALIZACIONES

UPDATE 18:35 – Se encuentra una de las cajas negras del avión

UPDATE 16:00 – Hay 45 apellidos españoles entre los pasajeros del avión. Además, entre los 150 pasajeros que viajaban a bordo en el vuelo 4U9525, se encuentran 2 bebés y un grupo de 16 chicos de 15 años de edad. Volvían a casa después de un intercambio de estudios.

UPDATE 15:00 – Lufthansa y Germanwings han creado un servicio gratuito de teléfono: 900 808 890, a fin de ofrecer información y asistencia a los familiares de las víctimas.

Img: Dustin Hackert

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.