Home Noticias aeronáuticas Desaparece el vuelo QZ8501 de AirAsia

Desaparece el vuelo QZ8501 de AirAsia

by Carlos

Un A320 de la compañía de bajo coste AirAsia en el que viajaban 162 personas ha desaparecido alrededor de las 07:24 hora local (01:24 hora peninsular).

El avión, que cubría la ruta entre Surubaya (en la Isla de Java) y Singapur, despegó a las 05:20 y tenía prevista su llegada a Singapur a las 08:30. Al parecer el piloto pidió desviarse para así evitar la mala meteorología. 40 minutos después de que el avión despegara desapareció de los radares.
En el avión viajaban 155 pasajeros (entre ellos 16 niños y 1 bebé) y 7 miembros de la tripulación (2 pilotos, 1 ingeniero y 4 TCPs). Los pasajeros eran en su mayoría indonesios aunque también se encontraban un malasio, tres surcoreanos, un francés y un singapurense según informa la aerolínea.

Este A320, cuya matricula es PK-AXC, fue entregado a AirAsia en el 2008 y había pasado su última revisión en noviembre.

En estos momentos la búsqueda se centra entre las islas de Kalimantan y Java. Esta búsqueda está coordinada por Aviación Civil de Indonesia y el Ejército que han enviado un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia, varios buques y tres helicópteros.

Os informaremos en cuanto conozcamos más información.

Img: Aero Icarus.

Fuentes: BBC.com, CNN.com

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.