Home Noticias aeronáuticas I Campus Diarioazafata 2013: retomamos la ilusión y la pasión por volar. ¡Gracias a todos!

I Campus Diarioazafata 2013: retomamos la ilusión y la pasión por volar. ¡Gracias a todos!

by lucyintheclouds

Antes de que comenzara el Campus Diarioazafata 2013, habíamos decidido que si este primer congreso salía bien, haríamos más ediciones.
Hoy, tras reposar todo el fin de semana y analizar los resultados del Campus, podemos confirmar que así será. Y será gracias a vosotros, que os habéis comprometido, que nos seguís cada día y que depositáis vuestra confianza en nosotros para aprender y crecer.

Cuando finalizó el Campus Diarioazafata, muchos os acercasteis a nosotros para darnos la enhorabuena, para decirnos lo motivados que estabais y todo lo que habíais aprendido durante la jornada. Realmente, para nosotros es una motivación y también hemos aprendido mucho con cada pregunta y comentario que nos habéis hecho.


A las 9.30 de la mañana, Nita, Ahmed, Carlos, Nuria y yo comenzamos a recibir a los primeros asistentes del Campus.
Estamos en el Hotel Maydrit, muy cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Los chicos vienen ilusionados y algunos incluso vestidos con “look azafatil”. Nos encanta ver a Laura elegantemente vestida, con pañoleta al cuello incluida, a Amparo, que llega emocionada y agradeciéndonos su plaza en el Campus. A Noelia, nuestra otra Laura, Carla, las hermanas Eunice y Damaris, a la galleguiña Patricia, a Sergio, Marta, Julia, Yulviani, Vanessa, Melissa y Jose Antonio.

Campus Diarioazafata

Tuvimos un par de bajas justificadas de última hora… y también gente que directamente no se presentó, sin ningún tipo de explicación ni aviso previo. Ya lo hemos comentado en Facebook, pero el compromiso y la profesionalidad son premisas en el trabajo de TCP y estas personas no han sabido ser ni profesionales, ni buenos compañeros. Con dificultad llegarán a volar si tan siquiera podemos contar con ellos para un congreso y han perjudicado a otras personas comprometidas que por su culpa, no han podido asistir.

Dejando a este pequeño grupo de lado, estamos realmente orgullosos de los asistentes. Han colaborado, han intervenido, han hecho preguntas y sobre todo… ¡han socializado entre ellos!.
Uno de los objetivos de los Campus Diarioazafata es que aprendáis de la experiencia de toda esta gente que lleva años volando, que habléis con los representantes de las compañías aéreas… pero también que socialicéis, que os “desvirtualicéis” y que podáis compartir dudas y habléis de vuestros sueños.

7998_668710356482183_1968089680_n

Nita nos ha hecho una crónica de la jornada: 

“Agnieszka Zaton -directora fundadora de Camaleon Coaching,

y que colaborará regularmente en Diarioazafata – nos dio una magnifica charla con numerosos tips para pasar una entrevista o un open day. Además, junto con su compañera Bea, nos brindó la oportunidad de participar en un roll play, nos enseñó algunos ejercicios que nos sorprendieron a todos, ¡e hizo que realmente deseáramos que su sesión de motivación fuera eterna!

Eero y Ely -TCps en activo con 23 y 6 años de experiencia respectivamente,

nos contaron algunas de sus anécdotas, la diferencia entre la aviación de hoy en día y la de hace 20 años y cómo han evolucionado las aerolíneas regulares y las charter. Además, nos hablaron del desgaste que esta profesión puede provocar, nos ayudaron a entender cómo es el día a día a bordo y nos mostraron la parte buena y la no tan buena de este trabajo. Motivaron a los asistentes, nos dieron pequeños consejos para potenciar nuestras virtudes dejando claro que el físico no lo es todo, y sobre todo nos animaron a no abandonar nunca nuestro sueño de volar.

Manuel, nuestro piloto de Iberia,

manuel iberia campus diarioazafata

nos aportó muchísimos detalles, repasó los procedimientos normales y de emergencia y nos enseñó la importancia que tiene la comunicación entre cockpit y cabina de pasajeros. Tanto en su ponencia como con sus comentarios en general, Manuel resolvió dudas, nos contó las entrevistas y los procesos de selección que él ha vivido, nos relató sus experiencias y nos hizo reír… y creer en la aviación.

Miguel, Director Comercial de Korean Air,

korean-air-campus-diarioazafata-2013

nos dio una visión general sobre el mundo asiático y nos detalló el funcionamiento de una aerolínea coreana. Descubrimos sus planes de expansión, rutas, procedimientos, servicio a bordo e incluso precios de sus billetes. Además, Miguel nos comentó en primicia que el próximo paso podría ser la contratación de TCPs españoles. Tendremos esta info en exclusiva y la pasaremos a todos los asistentes al Campus Diarioazafata 2013.

Javier López nuestro representante de Iberia Express

iberia-express-campus-diarioazafata

en el Campus, nos habló de cómo las redes sociales se han convertido en el “big brother” de hoy en día: son el ojo que todo lo ve… ¡y lo ve en directo! Hace unos años a mi me enseñaron que un pasajero contento se lo cuenta a 5 personas, uno descontento se lo cuenta a 50. Con Twitter, Facebook y otras redes sociales, estos números se multiplican por 10. Así que si un TCP mete la pata en el avión, un solo pasajero -en el mejor de los casos – puede publicarlo en redes sociales. Incluso, puede “personalizar” el comentario gracias a la placa identificativa que llevamos en el uniforme. Javier nos puso varios ejemplos de felicitaciones y de quejas recibidas a través de las redes sociales y nos explicó cómo un departamento de Recursos Humanos puede obtener info sobre la persona que opta a un puesto de TCP.”

1235328_10151907454169420_1708792433_n

A la crónica de Nita, debo añadir la magnífica charla que dio ella misma junto al resto de editores de Diarioazafata.
Entre todos lograron arrancar muchas sonrisas a los asistentes y transmitirles su pasión por este proyecto y por la aviación en general. Ainhoa (Nita), Nuria, Ahmed y Carlos son parte indispensable en Diarioazafata y me siento orgullosa y agradecida de tenerles a mi lado.

¡Nos vemos en el próximo Campus!

¡Entre todos los que habéis asistido al Campus Diarioazafata 2013, Camaleon Coaching sortea 3 revisiones de CV para que enviéis a las compañías aéreas y una sesión personalizada de coaching! Permaneced atentos, pronto os daremos indicaciones.

You may also like

4 comments

Carlita octubre 21, 2013 - 19:30

No hay nada mejor que conocer gente que comparte tu ilusión. Ha sido genial, sois geniales. Y encima ahora sorteo… Nunca dejaréis de sorprendernos! GRACIAS por todo. Ganas de más CampusDiarioazafata.

Reply
Miriam octubre 21, 2013 - 20:05

Oishhh qué suerte, qué suerte! La próxima vez ojalá cuadre también en viernes o sábado y pueda ir 🙂
Gracias por publicar entradas tan geniales! Molaría que colgaseis algunos de los tips de Agnieszka Zato para pasar los Open Days 😉
Un abrazo!

Reply
Ángela octubre 22, 2013 - 21:32

Menuda suerte tuvieron los asistentes, a ver si para la próxima cae la breva! Me hubiera encantado ir la verdad, y me da que las charlas de Manuel y Agnieszka me hubieran interesado mucho, pero ninguna tenía ningún desperdicio, hay que promover más estas reuniones sociales! jaja Estoy a puntito de sacarme el título de TCP y como no es de extrañar, cada día me interesa más este mundillo, y el blog me encanta!

Bueno, que sigáis así, que formáis un equipo estupendo y hacéis un trabajo genial!

Ángela.

Reply
arturo noviembre 1, 2013 - 12:57

Que bueno lucia lo que has organizado y lo q estas haciendo esta todo super bien!! ojala te vaya muy bien pq sigo el blok desde hace tiempo y creo q te lomereces y que bien q al fin hayan dado todo la cara y poder conocerlos aunq sea a teaver de la pantalla! y que bien q emresas internacionales como korena air se interesn en vosotros ojala os hagais aun mas internacionales, un saludoo

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.