Home Noticias aeronáuticas Despidos a la vista en Air Berlin

Despidos a la vista en Air Berlin

by lucyintheclouds

Air Berlín anuncia sus planes para conseguir la rentabilidad.

La compañía ha anunciado hoy sus planes para conseguir la rentabilidad y así conseguir acabar con los malos resultados, tras acumular varios ejercicios con pérdidas.
El plan de reestructuración, que tendrá una duración de dos años, supondrá un recorte del 10% de la plantilla (unos 900 puestos de 9.300), así como una reducción de l0% de la flota, pasando e 158 aeronaves a 142.
Las reuniones con los representantes del personal para discutir el programa de reestructuración ya han comenzado, según ha explicado la compañía de bajo coste alemana.

Con este plan se prevee ahorrar unos 400 millones de euros y conseguir una competitividad y buenos resultados en el tiempo.
El plan también prevee reducir la administración y los procesos de trabajo con el fin de optimizar los recursos, la red y flota, y los horarios. Se cerrarán rutas no rentables centrándose en aquellas que más beneficios aportan a la compañía.

Air Berlin es la segunda compañía de Alemania y se ubica entre las cinco primeras compañías de bajo coste en el panorama europeo.

img: Wikipedia

You may also like

1 comment

socsomiadora enero 15, 2013 - 15:25

¡Qué panorama tan desalentador!
Un saludo a todos

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.