Home Noticias aeronáuticas China construirá 70 aeropuertos en los próximos 3 años

China construirá 70 aeropuertos en los próximos 3 años

by lucyintheclouds

En su intervención en 68 º Congreso Anual de la IATA en China los días 11-12 de junio de 2012, el jefe del organismo de control de la aviación del país, Eric Li , ha dicho que China va a construir 70 aeropuertos nuevos en los próximos tres años, como parte del ambicioso plan de expansión de la industria.
Actualmente cuentan con dos aeropuertos; el Internacional de Beijing y el Aeropuerto Internacional Pudong, situados en el segundo y tercer puesto mundial en volumen de carga, pasajeros y correos.
El transporte aéreo en China es el segundo más grande a nivel mundial y el primero en lo que respecta al potencial crecimiento de su mercado. Desde el 2005 posee un crecimiento anual del 17,5 %.
Se espera que una numerosísima clase media (250 millones) se disponga a viajar en avión y a demandar nuevos servicios.
Ya han surgido problemas al buscar nombre para estos nuevos aeropuertos. La decisión de llamar a un aeropuerto del suroeste de China con el nombre de una famosa marca local de licor, “Wuliangye” provocó una polémica en el país y numerosas bromas en internet.

Fuente: InternationalAirportReview

img: pixabay.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.