Home Noticias aeronáuticas EasyJet sigue peleando en los tribunales franceses

EasyJet sigue peleando en los tribunales franceses

by lucyintheclouds

La aerolínea de bajo coste EasyJet recurrirá la sentencia del Tribunal de París que la condena a indemnizar con 5.000 euros a una pasajera discapacitada por haberle negado el embarque a un avión.

La mujer, a pesar de haber realizado el día anterior la misma ruta y tener su equipaje facturado, no pudo viajar porque no iba con acompañante registrado. Parte del pasaje se ofreció para ser su acompañante pero fue inútil.
Al final la mujer pudo embarcar en otro avión no sin antes pedir a un pasajero que fuera su acompañante y registrarlo como tal.


La compañía aérea se congratula que los jueces franceses no consideraran el incidente de discriminación por parte de la tripulación aunque recurrirán la sentencia con argumentos de seguridad en caso de emergencia.


Aunque estas noticias son frecuentes en algunas compañías, en enero pasado también easyJet tuvo que pagar una multa de 70.000 euros por haber impedido subir al avión a tres personas discapacitadas que no iban acompañadas.
¿La práctica de la obligación del acompañante es discriminatoria?

img: Prensa easyJet.com

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.