Home Noticias aeronáuticas La IATA propone reducir las medidas del equipaje de mano

La IATA propone reducir las medidas del equipaje de mano

by Carlos

Si eres un pasajero que está acostumbrado a viajar únicamente con equipaje de mano y te peleas para sacar tu maleta de las jaulas, ¡tenemos una mala noticia!

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo o International Air Transport Association) ha anunciado una nueva iniciativa en la que se propone reducir un 40% las medidas del equipaje de mano haciendo que éstas pasen a ser de 55x35x20.

Con esta iniciativa, anunciada en la conferencia anual que se está celebrando en Miami, la IATA asegura que los aviones de más de 120 asientos tendrán espacio suficiente para llevar en cabina todas las maletas sin necesidad de que tengan que ser bajadas a bodega.

Según informa la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo, muchas aerolíneas están interesadas en estas nuevas medidas. Windmuller, vicepresidente de la asociación, estima que unas 30 o 40 aerolíneas se podrían acoger a esta iniciativa.

Debemos destacar que serán las aerolíneas las que decidirán si quieren ajustarse al programa “IATA Cabin OK” por lo que no tenemos que preocuparnos en cambiar de maletas de forma obligatoria. Si de todas formas ya estabas pensando en comprar una maleta, la IATA ya está trabajando con Okoban (proveedor de control de equipajes) para hacer que cada equipaje cuente con una etiqueta especial y un código de identificación que asegure que se cumplen las medidas.

Si las aerolíneas aplican esta medidas ¿se reducirán los retrasos?, ¿dejarán los TCP de jugar al Tetris con las maletas?

Img: Mundo Resink.

You may also like

3 comments

ElectroDuende junio 12, 2015 - 14:56

Bien… así ya solo cabrá un par de zapatillas en la maleta.

Como viajero habitual me ha tocado habitualmente “sufrir” el problema de la falta de espacio para equipaje de mano. Y curiosamente quienes más lo sufrimos somos los que llevamos la maleta más pequeña, que nos vemos obligados a sacarla de arriba y meterla bajo el asiento delantero, quedándonos sin espacio para los pies (midiendo 185, cada centímetro cuenta). Sin embargo los que llevan maletas de las dimensiones máximas (o incluso mayores, que no siempre se comprueba) las pueden dejar arriba y viajar tan anchos (bueno, es un decir).

Otro problema es que la gente aprovecha para hacer la compra de la semana en el Duty free, y suben al avión con la maleta de mano reglamentaria… y cuatro bolsas de la compra. Habría que plantear alguna forma sencilla y económica de facturar esas compras dentro de la zona de embarque…

Reply
Carlos gutierrez
Carlos gutierrez junio 14, 2015 - 18:34

¡Muchas gracias por tu comentario!

Felices vuelos 😉

Reply
Carlos Martinez julio 3, 2015 - 08:51

Parece que lo han dejado pendiente por ahora, no es fácil poner de acuerdo a tantas compañías…Pero, ¿tienen que proponer un tamaño que es un 40% inferior al actual? Comprendo la falta de espacio, pero sería más adecuado ser estrictos en el número de bultos que obligar a comprar nuevas maletas en las que dificlmente vas a poder llevar lo necesario para un fin de semana.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.