Home Noticias aeronáuticas easyjet busca TCP mayores de 45 años

easyjet busca TCP mayores de 45 años

by Carlos

La aerolínea ha visto un aumento del 27% en los tripulantes de cabina mayores de 45 años desde 2018, incluyendo un aumento del 30% en los mayores de 60 años en el último año.

La campaña llega tras una reciente investigación de easyJet que reveló que, en una encuesta realizada a 2.000 adultos británicos mayores de 45 años, más de tres cuartas partes (78%) dijeron que les gustaría asumir un nuevo reto una vez que sus hijos hayan volado del nido. Más de la mitad (58%) dijo que lo que más le entusiasmaba era empezar una nueva aventura. Más de la mitad (57%) de los encuestados también dijeron que ahora que sus hijos ya no dependen de ellos, esperan encontrar una nueva carrera en algo que realmente les apasione.

La nueva campaña de contratación se ha lanzado con una serie de nuevos anuncios en los que aparecen tripulantes de cabina reales que se incorporaron a easyJet el año pasado, como Mike Tear (57 años), Gary Fellowes (63 años) y Carlos Santa Mónica (48 años).

easyJet anima a más personas a presentar su candidatura, ya que su gran experiencia vital y sus habilidades transferibles, como la atención al cliente, hacen que muchos sean candidatos ideales para el puesto.

El lanzamiento de la campaña se produce durante la Semana Nacional de los Trabajadores Mayores, que se celebra del 21 al 25 de noviembre de 2022. Las últimas cifras del Ministerio de Trabajo y Pensiones muestran que hay más de nueve millones de trabajadores mayores de 50 años en las nóminas, un aumento de más de 210.000 desde el año pasado.

Neil, de 59 años, siguió los pasos de su hija Holly, de 29 años, para convertirse en tripulante de cabina en 2019 tras haber trabajado anteriormente en ingeniería y ventas.

Al hablar de su decisión de iniciar una nueva carrera como tripulante de cabina, Neil dijo:

“Decidí que necesitaba un nuevo reto y que quería un trabajo con el que pudiera disfrutar y que me hiciera ilusión ir a trabajar cada día. Sabiendo lo mucho que le gustaba el trabajo a Holly y con sus ánimos, me presenté a la academia de Luton para recibir formación, y desde entonces me encanta”.

Karen, de 54 años, y Daniela, de 21, madre e hija, son también tripulantes de cabina de easyJet y han empezado a volar con la aerolínea este año. La madre, Karen, se inspiró en su hija para solicitar ser tripulante de cabina, ya que estaba buscando un cambio.

Hablando de seguir a su hija en easyJet, Karen dijo:

“Siempre me ha gustado viajar y explorar nuevos lugares, y me gusta mucho la gente. Hace poco quería cambiar por completo mi carrera, y cuando era más joven quería ser tripulante de cabina, así que cuando Daniela empezó a trabajar en easyJet me animé a intentarlo yo misma. Y estoy muy contenta de haberlo hecho”.

La encuesta también reveló que muchos “Empty nesters” recurren ahora a sus hijos como motivación para buscar una nueva vocación, ya que más de dos tercios (67%) se sienten inspirados por el éxito y el crecimiento profesional de sus hijos.

Una quinta parte (20%) de los padres afirma incluso que le gustaría trabajar en la misma empresa que sus hijos para pasar más tiempo con ellos.

Más de seis de cada diez (63%) de los encuestados dijeron que una carrera que les permitiera viajar sería lo más deseable, y casi tres cuartas partes (70%) dijeron que viajar más es lo que siempre han querido hacer.

La investigación también reveló las 10 nuevas opciones profesionales más deseadas por los mayores de 45 años. Las obras de caridad y el voluntariado encabezan la lista, seguidas de cerca por la profesión de paramédico, mientras que la de tripulante de cabina y la de profesor también figuran entre las cinco primeras.

Las 10 principales opciones profesionales para los padres mayores de 45 años:

  • Voluntario (39%)
  • Paramédico (29%)
  • Profesor (28%)
  • Bibliotecario (27%)
  • Tripulante de Cabina de Pasajeros (26%)
  • Carpintero o electricista (24%)
  • Funcionario (22%)
  • Cocinero (18%)
  • Recepcionista (16%)
  • Profesor de autoescuela (14%)


Michael Brown, Director de Servicios de Cabina de easyJet comentó:

“Todos nuestros brillantes tripulantes que forman parte de nuestra nueva campaña son un gran ejemplo de que ser tripulante de cabina es un trabajo fantástico, independientemente de la edad, y por eso queremos animar a más personas como ellos a unirse a nosotros”.

“Si te apasionan los viajes y la gente y quieres un trabajo que sea diferente cada día, estamos deseando darte la bienvenida a bordo como parte del equipo”.

Aplica ahora para trabajar como TCP en easyJet

Requisitos:

  • Edad mínima 18 años.
  • Estatura: mínima 157.5 cm y máxima 190 cm.
  • Peso acorde con la altura.
  • Buena condición física que permita pasar un reconocimiento médico.
  • Idiomas: inglés así como el idioma del país al que aplicarás
  • Sin tatuajes o piercings visibles.
  • Pasaporte europeo o visa válida para todos los países a los que vuela la compañía.
  • Se requiere nadar 25 metros sin ayudas de flotación.
  • Experiencia laboral cara al público.
  • Residencia a 90 min máx. de la ciudad en la que el TCP esté basado.
  • CABIN CREW BRISTOL 2023

    CABIN CREW LONDON GATWICK 2023

    CABIN CREW LONDON GATWICK PART TIME 2023

    CABIN CREW LONDON LUTON 2023

    CABIN CREW LONDON LUTON PART TIME 2023

    You may also like

    Leave a Comment

    Acceder

    Registro

    Restablecer la contraseña

    Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.