Home Noticias aeronáuticas Pilotos de British Airways pasan a volar como Tripulantes de Cabina.

Pilotos de British Airways pasan a volar como Tripulantes de Cabina.

by lucyintheclouds

Personal de oficina y pilotos de British Airways pasan a volar como Tripulantes de Cabina. Según informan varios portales de Reino Unido, British Airways está proponiendo a sus pilotos y a su personal de oficina que vuelen temporalmente como tripulantes de cabina.

¿La razón? Pues aunque pueda parecer que es una estrategia para que todos los empleados conozcan de primera mano nuestra labor y la importancia que tienen los TCP en las compañías aéreas, nada más lejos de la realidad.

El motivo por el que BA está reclutando entre su propio personal, en la base de London City, no es otro que la escasez de tripulantes de cabina que han abandonado la compañía cansados de esperar más de dos años para volar y en segundo lugar por la amplia cantidad de TCP que no están vacunados.

¿Qué ofrece British Airways a sus pilotos si trabajan como Tripulantes de Cabina?

  • No modificar los salarios. Seguirán pagando a los pilotos su sueldo habitual haciendo las funciones de TCP
  • Conocer gente nueva y otra forma de trabajo
  • Realizar las funciones de TCP durante al menos 2 meses y medio
  • Formación básica como tripulante de cabina

La verdad es que con la cantidad de TCP que hay en España y en otros países europeos o latinos esperando su oportunidad para empezar a volar, esta noticia es un poco triste.
Hasta el Brexit, trabajar en Reino Unido era algo que muchos ciudadanos europeos se planteaban pero desde que salieron de la Unión Europea esta situación se ha complicado de lleno.

No podemos trabajar como flight attendants en UK si no tenemos una visa válida de residencia y de trabajo y British Airways no la facilita. Esto, obviamente, es otro de los efectos que ha tenido el Brexit en Reino Unido y por este motivo tampoco pueden contratar Tripulantes de Cabina de otros países. ¡Una pena!

¿Y a ti, qué te parece esta medida que ha tomado British Airways?

Fuentes: One mile at a time

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.