Home Noticias aeronáuticas Desaparece un avión de Malaysia Airlines

Desaparece un avión de Malaysia Airlines

by lucyintheclouds

El vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysian Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur- Pekín con un avión Boeing 777-200 desapareció de los radares dos horas después de haber despegado.

Pilotado por el capitán Zaharine Ahamed Shah, de 53 años y con más de 15.000 horas de vuelo a sus espaldas y el segundo de a bordo, Fariq Ab Hamid, de 27 años y con más de 2500 horas de vuelo realizadas, transportaba además a otros 12 tripulantes y 227 pasajeros, entre ellos 2 bebés. El avión despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur a las 00.41 y perdió contacto 2 horas después, mientras se encontraba en el espacio aéreo de la provincia de Ca Mau sin que ninguno de los pilotos hubiera dado señal alguna de alarma.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de China, Vietnam y Filipinas han unido fuerzas y recursos y están buscando por mar y aire los restos del aparato, de momento, sin éxito.

Se desconocen absolutamente las causas de éste accidente y no se descarta ninguna hipótesis, pero cuanto más pasa el tiempo, menores son las esperanzas de encontrar supervivientes.

Este triste accidente no puede dejar de recordarnos de de el vuelo 447 de Air France que volaba de Brasil a Paris y también desapareció en Junio del 2009 al estrellarse en el océano.
Para seguir las noticias y actualizaciones oficiales de la compañía aérea, puedes hacer click aquí: MH370 Flight Incident
Para la lista de pasajeros, aquí: MH 370 PASSENGER MANIFEST

ACTUALIZACION: BBC comenta en su web que dos pasajeros, uno italiano y otro austríaco, que se encontraban en el manifiesto, no estaban realmente en el vuelo. Sus pasaportes habían sido robados en Tailandia. http://www.bbc.com/news/world-asia-26496673

You may also like

1 comment

arturo marzo 8, 2014 - 20:49

jooooe me acabo d nterar n vuestra web d los psajeros esos que no estaban n nl avion, q raro?? creeis q sera un atentado teerrorista o algo asi??

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.