Home Noticias aeronáuticas Nueva política comercial en Iberia

Nueva política comercial en Iberia

by lucyintheclouds

La compañía aérea Iberia ha anunciado cambios en su política comercial y de rutas con el fin de garantizar la viabilidad de esta, que en el actual año ha perdido 262 millones de euros.
La intención de la compañía es centrarse en los mercados más estratégicos y que más beneficios aportan con el fin de aumentar los beneficios.

Así pues, la compañía se centrará en las rutas de radio largo que más beneficios aportan, así como las rutas de corto y medio radio con clientes de negocios y turísticos.
En este sentido la compañía aumentará frecuencias con Brasil, México, Miami o Ecuador para las de largo radio, y Londres, Casablanca, Argel o Nouakchot para las de medio alcance.
Las rutas con menos beneficios serán suspendidas, como Atenas o El Cairo. Éstas seguirán siendo operadas por Aegean Airlines, Egyptair y Turkish Airlines respectivamente). Santo Domingo y La Havana dejarán de ser operadas por la compañía.

Otro de los cambios será optimizar las aeronaves. En los próximos tres años las cabinas de las clases Bussines y Turista tanto de los A340 como de los futuros A330 de la compañía serán cambiados. Se adaptarán a las necesidades de los pasajeros e incorporar las novedades del mercado.

“Iberia está obligada a transformarse completamente, incluyendo su modelo comercial, y ello incluye centrarse en aquellas rutas con mayor rentabilidad. Deben ofrecer un margen que nos permitan crecer en un futuro próximo, de ahí la apuesta por los mercados más estratégicos de largo radio. Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas. No tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo” ha declarado el consejero delegado de Iberia.

img: Prensa Iberia.com

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.