Home Noticias aeronáuticas Subvenciones a cambio de nuevas rutas

Subvenciones a cambio de nuevas rutas

by lucyintheclouds

Abrir nuevas rutas aéreas estará recompensado tal y como recoge el borrador de los Presupuestos Generales del Estado. Las aerolíneas recibirán una reducción del 50% el primer año y 25% el segundo. Esta reducción será sobre la factura que deben pagar a AENA en concepto de salida de pasajeros y seguridad.

En el caso de los pasajeros en conexión, el importe de la subvención se verá reducido en la bonificación aplicada, en base a lo dispuesto en la normativa actual de Seguridad Aérea.

Los PGE establecen que para tener acceso a la subvención se tendrá en cuenta que las rutas aéreas a nuevos destinos tengan destino en la red de AENA. Además, el destino no debe haber sido explotado durante la temporada anterior.
Para poder obtener la subvención, las compañías aéreas deberán entregar un documento. En él deben acreditar un determinado incremento de salidas por ruta en función de la temporada. Para ello deben mantener dichos niveles de operación el segundo año.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.