Home Noticias aeronáuticas Las pistas de Barajas cambian de nombre

Las pistas de Barajas cambian de nombre

by lucyintheclouds

Aena ha hecho público un comunicado en el que se informa que debido a la actualización de la declinación magnética es necesario cambiar la denominación actual de las pistas. Las pistas a las que se hace referencia son 15R-33L y 15L-33R, que deben pasar a designarse como 14R-32L y 14L-32R respectivamente.

Para ello, el Aeropuerto ha establecido como fecha más óptima para proceder al cambio el próximo día 20 de septiembre. Esto coincide con ciclo AIRAC y con una nueva Certificación del Aeropuerto.

De esta forma, el cambio se realizará la noche del 19 al 20 de septiembre habiéndose programado los trabajos de forma que a las 00:00 LT del día 20 de septiembre se ponga en servicio la pista 14L-32R, y entorno a las 7:00 LT, la pista 14R-32L.

Dicho cambio ha sido coordinado con los proveedores de Servicio de Navegación Aérea, ATM, CNS y AIS, y AEMET. Todos los procedimientos, sistemas afectados y señalización se adecuarán para esa fecha.

La información aeronáutica correspondiente se publicará en AIP mediante Enmienda AIRAC de acuerdo a los plazos establecidos, Aena ruega la mayor difusión de la circular. Tripulaciones, personal operativo, y resto del personal que las compañía consideren necesario deben conocerlo.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.