Home Noticias aeronáuticas Accidente en SCQ: Un vuelo que salva una vida y se cobra otras dos

Accidente en SCQ: Un vuelo que salva una vida y se cobra otras dos

by lucyintheclouds


Daniel Fernández Orgaz y Alejandro Bueno Nilson comenzaron su jornada laboral, la pasada madrugada, con la misma ilusión de cada día y con la esperanza de salvar una vida más.
Daniel y Alejandro eran los pilotos de la Cessna Citation EC-IBA que se ha estrellado esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela (La Coruña).

Aterrizaron en Avilés a las 00:15 horas del jueves 2 de agosto para recoger al personal médico que se haría cargo de la extracción de un corazón, en Oporto. Después de la extracción, trasladaron al equipo médico y el órgano, de nuevo a Asturias, en donde aterrizaron a las 5:28 de la madrugada.
Diez minutos después, partían de nuevo hacia Santiago de Compostela, pero Daniel y Alejandro no llegaron a su destino. La comunicación entre los pilotos y Torre de COntrol se perdió a las 6:38 de la mañana. Era una mañana con niebla densa y parece que este puede ser uno de los motivos del accidente, aunque también se apunta a un posible fallo del altímetro de la avión ya que en ese momento el aparato volaba muy bajo.

Alejandro y Miguel trabajaban para la Organización Nacional de Transplantes. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a estos dos pilotos y nuestro pésame a sus familiares.

Un último vuelo en el que ayudaron a salvar una vida.

Image by: Jose Luis Maquieira. Cessna Citation EC-IBA

You may also like

1 comment

El caso Ryanair explicado para todos aquellos que no diferencian incidencia, urgencia y emergencia. | Diario de una ex-azafata de vuelo octubre 6, 2012 - 11:06

[…] o de los cuchillos a bordo en los aviones de Vueling, de los aterrizajes frustados de LAN, del accidente en Santiago, de Air France, o del peligro de las agujas en la comida de Delta, entre otras. Y no, no nos gusta […]

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.