Home Entrevistas realizadas futuros TCP Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de easyJet?

Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de easyJet?

by Carlos

Una de nuestras seguidoras nos cuenta su experiencia en su entrevista para easyJet.

Requisitos mínimos para easyJet*

  • Edad mínima 18 años.
  • Estatura: mínima 157.5 cm y máxima 190 cm.
  • Peso acorde con la altura.
  • Buena condición física que permita pasar un reconocimiento médico.
  • Idiomas: alto nivel de inglés, oral y escrito + alto nivel del idioma del país en el que se esté basado.
  • Permiso de trabajo y residencia en UK.
  • Sin tatuajes o piercings visibles.
  • Pasaporte europeo o visa válida para todos los países a los que vuela la compañía.
  • Se requiere nadar 25 metros sin ayudas de flotación.
  • Estudios secundarios obligatorios.
  • Experiencia laboral cara al público.
  • Residencia a 90 min máx. de la ciudad en la que el TCP esté basado.
  • Últimos 5 años con referencias.
    * Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

La experiencia de Lucila en la entrevista de easyJet

En mi caso, yo siempre quise ser TCP y gracias a un programa de la televisión inglesa me interesé en ésta aerolínea. En la página de easyJet estaba abierto un proceso de selección para un Apprenticeship y apliqué enviando mis datos (nombre, idiomas, altura y CV)

Unos días después, ellos me invitaron a una evaluación online, la cual fue en inglés (igual que todo el proceso) y se dividía en 3 partes (Verbal reasoning test, work-related behaviour test y situational judgement test) y juzga el comportamiento en el trabajo y cómo lo podrías manejar. Las evaluaciones duraron al menos una hora en total. El mismo día de las evaluaciones online me enviaron un email diciendo que había pasado todas las pruebas exitosamente y que me contactarán pronto para los siguientes pasos.

Unos 20 días después me enviaron un email con las fechas disponibles para el famoso Assessment Day, en el mismo email advertían que había pocas fechas y que escogiera rápido, porque las plazas de los Assessment Day se iban muy rápido. Por lo tanto, escogí la única disponible que era en aproximadamente dos meses desde la fecha en la que me enviaron el email.

El Assessment Day fue en el aeropuerto Gatwick de Londres a las 8.30. Apenas entré al centro nos dieron una identificación y pasamos a una cafetería, donde estábamos todos los candidatos. Esperamos alrededor de 15 minutos y llegaron los recruiters, allí nos dieron un número identificatorio y nos pusieron un cartelito con nuestro nombre. Después, pasamos a otra sala para dar paso a la primera prueba, la cual era la prueba de altura y ponernos el arnés de los asientos del avión.

Una vez acabaron todos, pasamos a otra sala donde los recruiters se presentaron y nos hicieron una breve presentación sobre la compañía que duró aproximadamente 10 minutos (además, hacían preguntas sobre la compañía, lo que creo que es un punto extra que alguien lo sepa). Justo después, empezamos las pruebas de grupo. Nos dividieron en grupos de 4 y empezamos con una prueba de pareo (matching), después con una de prueba de escenario del avión (customer journey scenario), al acabar esta, nos hicieron otra pequeña presentación y seguimos con la última prueba que consistía en diseñar una revista de vuelo (In-flight magazine).

Con esto, finalizamos todas la pruebas de grupo y nos dieron una hora de descanso mientras ellos decidían si pasamos a la siguiente etapa que era la entrevista personal.

Al volver, nos hicieron pasar a una sala e iban llamando a los candidatos que no pasaron la fase de grupos, los cuales fueron muchos. Una vez quedamos solo los que pasamos a la entrevista personal nos dieron una presentación del salario y una hora específica para nuestra entrevista personal, la cual fue bastante larga (alrededor de una hora) y fue muy buena. Me preguntaron bastante sobre mi experiencia y el equipo de easyJet lo hizo muy ameno y nada pesado, tienen un equipo que te hace sentir muy cómodo/a. Una vez acabé, me dieron las gracias por asistir, me preguntaron cómo volvería a casa (ya que había viajado). La entrevista terminó alrededor de las 4 de la tarde y a los 3 días me enviaron un mensaje diciéndome que había pasado la entrevista y explicándome los siguientes pasos para empezar a volar!

Eso fue todo y espero que pueda ayudar a mucha gente, mucha suerte a todos 🙂


Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.