Home Noticias aeronáuticas Iberia recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos

Iberia recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos

by Carlos

De acuerdo con Orden del Ministerio de Transporte (TMA/384/2020), el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio desde esta misma semana para todos los medios de transporte, incluyendo los aviones.

Iberia está informando a los pasajeros que vayan a volar en los próximos días sobre la necesidad de llevar su mascarilla, al igual que ya hacen las tripulaciones, y utilizarla en el embarque y durante el vuelo, sin la cual no podrán viajar.

Además de esto, desde que se inició la pandemia, Iberia ha puesto en marcha diversas iniciativas para proteger la salud de sus clientes y sus empleados, desde refuerzo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, aviones y equipos, campañas informativas y de concienciación, cambios en el servicio, entre otros.

También ha lanzado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para los empleados que contempla, entre otras medidas, la realización de test serológicos para todos ellos, a medida que se vayan incorporando a la actividad.

Medidas de prevención del COVID-19

En la web de Iberia https://www.iberia.com/es/es/covid-19/medidas-adoptadas/ pueden consultarse todas las medidas de protección y prevención que ha ido poniendo en marcha la aerolínea para que sus clientes puedan planificar su próximo viaje con confianza:

Antes de volar:

  • Se han reordenado las filas de facturación, embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos.
  • Se han colocado mamparas en los mostradores de facturación y Atención al cliente.
  • Se está priorizando el embarque y desembarque por pasarela.

Higiene y seguridad a bordo:

  • Se ha reforzado la limpieza de los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos específicos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies, aseos y espacios de las tripulaciones.
  • En las cabinas de los vuelos de Iberia el aire se renueva cada 3 minutos. Los aviones de la aerolínea están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado con una eficiencia el 99,99%.
  • Además, las tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse durante el vuelo a una persona con síntomas.

Servicio a bordo adaptado:

  • Para reducir el contacto, se ha simplificado el servicio a bordo, y se ha suprimido la venta a bordo, revistas y catálogos.
  • En vuelos de menos de cuatro horas, se ha eliminado el servicio de comidas y se han retirado mantas y almohadas.
  • En vuelos de largo radio, se ha simplificado el servicio, se utilizan materiales fungibles y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
  • Se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.

Test serológicos a los empleados

Además de todas las medidas que Iberia ha ido implantando para proteger a sus clientes, ha desarrollado también un Plan Integral de Seguridad e Higiene para sus empleados, que contempla la realización de test serológicos a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo presenciales, desinfección de las instalaciones, uso de EPI, medidas higiénicas, teletrabajo donde sea posible, entre otras muchas iniciativas.

Este Plan Integral de Seguridad e Higiene tiene como objetivo tanto preservar la salud de sus empleados como prevenir la extensión del COVID-19 en el contacto con sus clientes.

Iberia ya ha comenzado con los test que, durante el mes de mayo, se realizarán a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.

Estos test constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.