Home Estilo de vida Entrevistamos a Catha23

Entrevistamos a Catha23

by Carlos

Cathaysa Gonzalez es natural de las afortunadas Islas Canarias y aunque está pasando el confinamiento en su isla, vive en Londres.

Cathaysa, o también conocida como Catha23 fue TCP en Emirates, bailarina de Ushuaia Ibiza, Hostes de algún Hotel de 5 estrellas en Londres, niñera e incluso camarera. Hoy en día comparte su amplia experiencia en su canal de Youtube e Instagram @catha23 .

¡Conoce su historia a continuación!

¡Antes que nada, felicidades por la gran labor de información que hacen! Han ayudado y sigue ayudando a todos aquellos que quieren formar parte del maravilloso mundo de la aviación. Desde que quise dar el primer paso para entrar en este mundo vuestro blog estaba ahí para despejar dudas.

¿Por qué decidiste dedicarte a esta profesión? ¿Fue un camino fácil?

Siempre tuve el sueño de ser TCP desde pequeña, viajaba como UM desde Gran Canaria LPA a Lanzarote ACE en BINTER para ver a mi padre que trabajó por un tiempo en la isla conejera. Las azafatas, como se les llamaba en esa época eran super amables conmigo y me dejaban hacer de todo en el avión; repartir las famosas chocolatinas Tirma, dar caramelos, aterrizar en cabina! ¡Era lo más divertido del mundo! y verlas a ellas tan arregladas, refinadas y profesionales me encandilaba.
Luego pasaron los años y como a muchos el atentado del 11S freno un poco mis ilusiones y causo en mí una gran inseguridad, seguido de que cuando casi estaba terminando la carrera el fatídico accidente de Spanair termino de asustarme ya que una semana antes había volado en ese mismo avión con esa misma ruta.

A los años una amiga de mi grupo de animadoras y compañera de universidad, comenzó su andadura con EMIRATES y yo no paraba de ver en Facebook la vida de lujos y viajes que esta señorita llevaba en Dubái mientras yo trabajaba 45 horas en un Hotel en Londres y sin tiempo ni ganas casi de hacer cosas y viajar. Ella me visitaba en sus Layovers cuando le tocaba LHR y cada vez su insistencia en que ese era el trabajo de mi vida y mi curiosidad eran mayores.
El camino fue más fácil de lo que esperaba, te lo cuento en la siguiente pregunta.

¿Qué te hizo aplicar para Emirates? ¿Era la aerolínea de tus sueños?

Un buen día en Londres (Después de muchos días sin dormir) decidí presentar mi carta de dimisión en el Hotel en el que trabajaba con una oferta de trabajo para la Mansión Dior en Bond Street. Muy tranquila y relajada entre un trabajo y otro vine a pasar varios meses a Gran Canaria y uno de esos días viendo las fotos de ensueño de mi famosa amiga, miré en internet donde Emirates tenía Open Days, y para mi gran sorpresa en 3 días había uno programado en la isla vecina. No me lo pensé dos veces y dije; “Mamá! ¡Nos vamos a Tenerife 3 días que tengo que hacer una entrevista!”
Pasé todas las fases de la entrevista entre muchos nervios, ¡Incluso en uno de los momentos me iba a ir! por la caligrafía de la entrevistadora pensé que mi número “7” era un “1” y por lo tanto no pasaba a la siguiente. Hasta que un compañero me dijo; Cathaysa eres tú! Mira: 3, 5, 7! ¡No el 1! Es el 7, pasas la pasarelaaaa!! jajaja

Emirates no era la aerolínea de mis sueños (lo fue Binter en su época!) pero sí que la veía como la más segura y la mejor del mundo, con muchísimos beneficios y facilidades. Ya había estado en Dubái de vacaiones por trabajo y estaba mi amiga ahí más otras dos chicas canarias que conocía de vista, que también me ayudaron mucho a integrarme. Emirates era mi único objetivo, ahí quería trabajar yo!

Seguramente recuerdes el training y muchos lo consideran como uno de los más completos y a la vez complejos. ¿Cómo lo recuerdas?

El training de Emirates fue de las mejores experiencias educativas que tuve en mi vida. Los profesores eran Cabin Crew en activo y las instalaciones eran sencillamente brutales. Todavía guardo mis horarios y muchos de mis apuntes y sobre todo conocimientos. Yo no sabía nada de aviación y en dos meses era experta en seguridad aérea, enfermera, operaba puertas y me tiraba por rampas. Lo recuerdo muy estresante, pero a la vez fácil de llevar. En ese tiempo de entrenamiento no podías hacer otra cosa que estudiar y si faltabas un día a clase o suspendías un examen repetías semana con un Batch por detrás y por lo tanto empezabas a volar más tarde. Por suerte mi Batch 3132 (Equipo con el que estudias) era increíble!
Tengo un video que grabé en Dubai dónde explico todo el training paso a paso para los curiosos