Home Entrevistas realizadas futuros TCP Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Qatar Airways? (Video interview)

Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Qatar Airways? (Video interview)

by Carlos

Uno de nuestros seguidores nos cuenta su experiencia en su entrevista para Qatar Airways (video interview).

Requisitos mínimos para Qatar Airways*

  • Edad: mínimo 21 años.
  • Alcanzar con los brazos 212cms como mínimo (de puntillas en el caso de mujeres).
  • High School.
  • Buen nivel de inglés hablado y escrito.
  • Excelente salud y en buena forma física.
  • Disponible para trasladarse a Doha.
  • Extrovertido, capaz de trabajar en equipo, habilidades interpersonales.


*Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

La experiencia de Valentín en la entrevista de Qatar Airways

Soy Valentín López de Buenos Aires, capital federal, les quiero contar mi experiencia para la entevista online de Qatar Aiways, yo previamente había mandado mi currículum en todas las aerolíneas que conozco.

Hace unas semanas me llegó un email en el que agradecía haber enviado mi solicitud para Qatar Airways e informarme que había sido preseleccionado para continuar en proceso de selección y así hacer una entrevista online automática.

En ella aseguraban que podría contar más de mi y que debía prepararme para familiarizarme con la herramienta que haría la entrevista. La configuración de esta aplicación y el responder a las preguntas no debería llevarme más de 30 minutos y me preguntarían sobre lo que conozco de la aerolínea, el puesto al que he aplicado y algunas preguntas genéricas.

Con un código de invitación para ingresar en la app ‘Sonru Record’ tenía solamente unos días para enviar mi entrevista.

Yo habiendo hecho el curso de tripulante hace ya dos años, totalmente perdido con el tema, me metí en YouTube a buscar refrescar mi memoria con preguntas básicas de entrevistas como: “Por qué queres trabajar para nuestra aerolínea?” “Contame de vos” y también le pregunté a varios compañeros mi ex curso y a tripulantes activas que me aconsejaron relajarme y ser yo mismo en la entrevista.

La app te deja practicar las veces que quieras las preguntas para sentirte cómodo hablándole a la cámara y supuestamente no se comparten. Yo me preparé, me vestí formalmente de la cintura para arriba, puse un fondo blanco y con mi celular empece a practicar, en cada entrevista de prueba las preguntas iban cambiando pero generalmente tenían que ver con: tu experiencia en atención al cliente, ¿qué crees que le podes aportar a Qatar Aiways? ¿Cuáles crees que serían tus roles dentro del trabajo? Y preguntas de ese estilo.

Me llevó una noche poder acostumbrarme a responder preguntas solo en mi habitación, mi problema es que me pongo demasiado nervioso a la hora de responder. A la hora de hacer la entrevista de verdad NO PODES REPETIRLA, cualquier cosa que pase se va a enviar y las preguntas van a cambiar.

Fueron 5 preguntas y me tomaron aproximadamente 8 minutos responderlas, yo todo estudiado fui respondiendo las preguntas pero en la pregunta final me trabé completamente y no supe que hacer y miré para abajo a mi hoja de estudio, creí que lo podía enviar nuevamente pero no fue el caso. Por favor no se pongan nerviosos y no se estudien todas las preguntas de memoria y se arruinen una entrevista como yo lo hice.


Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

Img: Qatar press flickr

You may also like

2 comments

Flor A
Flor A septiembre 6, 2021 - 03:26

Aca no indica la fecha en que le hicieron esta entrevista, asi que me queda la duda si la entrevista por medio del video es un procedimiento normal o si lo hicieron especificamente asi por la situacion de covid que estamos viviendo actualmente??

Reply
tours cancun marzo 10, 2023 - 23:09

Muy buena información suben sobre las oportunidades para poder desarrollar la carrera . Los descubrí hace poco al blog y se los he recomendado a todos mis conocidos.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.