Home Noticias aeronáuticas Iberia repatria a españoles por el mundo, y dona más de 6.000 edredones al nuevo hospital de IFEMA y otras 5.500 batas sanitarias al Gregorio Marañón

Iberia repatria a españoles por el mundo, y dona más de 6.000 edredones al nuevo hospital de IFEMA y otras 5.500 batas sanitarias al Gregorio Marañón

by Carlos

Iberia sigue colaborando en la lucha lucha contra el COVID-19, facilitando el regreso de ciudadanos con vuelos de repatriación y también a través de donaciones a hospitales.

Vuelos de repatriación

Iberia continúa realizando vuelos especiales de repatriación para los españoles que deseen regresar a casa, y facilitar el regreso de los ciudadanos extranjeros en nuestro país a sus lugares de origen, cuando los países lo permiten.

Ha ofrecido vuelos especiales a Dakar y Santo Domingo, en ambos casos con avión A330, y ha operado ya vuelos hacia/desde Argentina, Ecuador, República Dominicana, Japón y Senegal. En el caso de Cuba, la compañía va a utilizar en su vuelo de hoy un avión más grandes para poder traer al mayor número de personas.

Y se sigue intentando que Perú dé los permisos para un vuelo especial a Lima con el mismo objetivo.

Para toda esta operación, la compañía está contando con el apoyo imprescindible y muy activo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, además de embajadas de América Latina en España.

Donaciones a hospitales

Además, Iberia, en colaboración con su ONG Mano a Mano, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logístca ALAER y de SAMUR-Protección Civil, ha realizado ya varias donaciones. En concreto:

Ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM con la colaboración de ALAER y de SAMUR-Protección Civil, para el hospital de campaña montado en IFEMA. Y está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.
Más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía se han enviado ya al Hospital Gregorio Marañón
A este envío, la ONG de Iberia Mano a Mano ha sumado otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos que también llegarán al Hospital Gregorio Marañón.

Mínima conectividad

La aerolínea se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.

Sin embargo, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.